0 Liked

Cambia Tu Perspectiva

Aviso Importante- Quiero agradecerte por continuar apoyando este Ministerio con tus oraciones. Quiero además compartir contigo que mi esposa y yo tomaremos dos semanas de vacaciones. Durante este tiempo no estaremos publicando en Palabra del Día. Regresaremos el día 28 de Julio. Te agradecemos de antemano tus oraciones por este tiempo y por este Ministerio. ¡Que Dios te bendiga ricamente!

–Rick

 

Lee Marcos 8:1-21

 

Esta mañana continuamos nuestra nueva serie titulada, “El Año de la Manifestación Sobrenatural“, con nuestra mini-serie sobre “Los Milagros de Jesús.” Nos tomó casi 20 mensajes estudiar el milagro de Lázaro. Ese fue el último milagro que Jesús realizó antes de ir a la cruz por nosotros. Pero omití un milagro. Hoy lo vamos a estudiar. Se trata del milagro de la alimentación de los 4,000. Ya cubrimos la alimentación de los 5,000 con dos peces y cinco panes. Pero en Marcos 8 vemos a Jesús alimentar a 4,000 personas con tan solo siete panes. La razón por la que dejé este milagro para el final es porque algo sucedió después del milagro que quiero usar como una continuación en la siguiente fase de esta serie, en la que quiero concentrarme en que TÚ hagas lo que Jesús hizo. Una cosa es que creas que Jesús realizó lo sobrenatural, y otra distinta es que te veas actuando de la misma manera en este mundo.

 

 

Después de que Jesús alimentara a los 4,000 con siete panes, los Fariseos se acercaron a Jesús, deseando probarlo. Ellos querían que Jesús hiciera un milagro como prueba de que fue enviado de Dios. Jesús suspiró profundamente y dijo: “¿Por qué piden ustedes ver un milagro como una señal? Quiero que sepan que ningún milagro será hecho para probarles algo.” Jesús estaba claramente frustrado con los Fariseos y su falta de percepción divina. Así que Jesús dejó a los Fariseos y le ordenó a Su equipo que entraran a una barca.

 

 

Cuando Jesús y su equipo entraron en la barca, los discípulos se dieron cuenta de que sólo traían una pieza de pan. Ellos comenzaron a discutir sobre quién o por qué se olvidaron de traer más panes. Jesús los vio discutiendo y les dijo: “¡Atención! ¡Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes!” Los discípulos discutieron sobre el significado de esto. Ellos dijeron: “Él dijo esto porque no tenemos pan.” A lo que Jesús respondió, “¿Por qué hablan de no tener pan? ¿Todavía no lo ven? ¿No son capaces de entender? ¿Tienen ojos que no pueden ver? ¿Tienes oídos que no pueden oír? ¿Recuerdan lo que hice antes, cuando no teníamos suficiente pan? Dividí cinco panes para 5,000 personas. ¿Cuántas canastas de comida quedaron?”  Los discípulos respondieron: “12 cestas llenas“.  Jesús continuó: “Y cuando dividí siete panes para cuatro mil personas, ¿cuántas cestas llenaron con las piezas sobrantes?” “Siete cestas llenas.”  Entonces Jesús les dijo: “¿Se acuerdan de estas cosas que yo hice, pero aún no entienden?

Hay mucho material aquí para cubrir. Durante los próximos mensajes trataremos de recoger algunas cosas de este pasaje.

 

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Vamos a ver.

 

1.  Las manifestaciones de lo sobrenatural sirven como señales para los incrédulos.

a) Jesús realizó milagros para destruir las obras del diablo, pero también realizó milagros para que la gente pudiera saber que Dios es real. Muchos no creerán hasta que vean el poder de Dios manifestado en la tierra.

b) Dios todavía realiza milagros hoy. Lo sobrenatural todavía se supone que es natural para nosotros hoy. La gente está buscando a un Dios sobrenatural y no pueden encontrarlo en las vidas de personas religiosas que no tienen ninguna relación verdadera con el Dios todopoderoso.

c) Las iglesias sin poder se están secando y están cerrando. Están cerrando sus puertas por todo este país porque la gente no quiere un Dios al que no pueden alcanzar. Y lo que es más importante, no quieren un Dios que no pueda alcanzarlos a ellos. Ellos quieren VER el poder de Dios en este mundo. ¿Y sabes algo? ¡Se supone que ellos lo vean en TI!

 

2.  Dios no hará trucos de salón para personas con una motivación incorrecta.

a) Jesús nunca tuvo problemas para manifestar lo sobrenatural delante de las personas que estaban hambrientas de un Dios sin límites. Pero como lo hizo en Marcos 8, Jesús se negó a hacer milagros para probarles algo a los Fariseos. Ellos no tenían un verdadero deseo de buscar a Dios. Ellos estaban tratando de desacreditar a quien deberían haber estado adorando.

b) Si alguna vez quieres ver a Dios moviéndose en tu vida de una manera sobrenatural, tus motivos deben ser puros. Dios no se moverá por las personas que tengan una motivación incorrecta.

 

3.  Dios quiere que mires cada situación desde Su perspectiva.

a) Jesús estaba frustrado con Sus discípulos cuando se quejaban de tener sólo un pan para comer, después de haber alimentado a 5,000 con el almuerzo de un niñito, y a 4,000 con siete panes. Incluso después de todo lo que Jesús había hecho, los discípulos miraban su situación desde un punto de vista completamente humano.

b) Si miras una situación SOLAMENTE desde un punto de vista humano, estás fallando en considerar a Dios. Cuando piensas en Dios, también tendrás que tomar en cuenta cada límite, porque no hay nada que Dios no pueda hacer.

C) Dios está buscando que mires tu situación desde Su perspectiva, considerando Su poder y esperando que Su voluntad se manifieste. No recibirás lo que no esperas. Pero no esperes lo que ni siquiera consideras. Así que, para terminar, ¿qué estás considerando esta mañana? Cuando miras tu situación, ¿solo te consideras a ti nada más? ¿Lo estás viendo desde un punto de vista completamente humano? ¿Has pensado en Dios? Si no es así, es hora de que cambies tu perspectiva.

 

 

Declaración de Fe: Padre, este es un año de Gran Victoria para mí. ¡Yo Te veo como el Dios sin NINGÚN LÍMITE! Estoy aprendiendo a mirar cada situación desde Tu punto de vista. Ya no estoy limitado al punto de vista humano. Ya no estoy limitado por los límites de este mundo. Cuando te he incluido y tomado en cuenta, también tengo que tomar en cuenta cada límite. Cuando considero cualquier situación que enfrento, también elijo considerarte a Ti, Padre. Espero que te muevas en mi vida de maneras que excedan los límites de este mundo presente. ¡Espero que lo sobrenatural sea natural para mí! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! ¡Ponla por Obra y Mejora!