0 Liked

Cómo Funciona la Fe

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” Durante los últimos dos meses hemos estudiado la vida de José y la he disfrutado ampliamente. Yo espero que usted también. Ayer publiqué un mensaje que nos permitió echar un vistazo a la vida de José y aprender lecciones de uno de los personajes más interesantes de la Biblia. He enseñado por varios años serie tras serie acerca de la fe. Durantelos últimos dos años le he enseñado una infinidad de series acerca de la gracia de Dios. Hoy me siento guiado simplemente a compartir un mensaje práctico sobre “cómo funciona la fe”, para nosotros hoy día, a la luz de la inmerecida gracia de Dios. Yo creo que este mensaje será de bendición para usted.

¿Qué es lo que significa esto para usted hoy? Vamos a comenzar.

  1. Dios habla una Palabra a usted. Todo comienza escuchando a Dios.
    a) La fe comienza en donde la voluntad de Dios es conocida.
    b) Dios le puede hablar mientras lee Su Palabra, mientras está en oración, en un sueño mientras duerme, en una vision mientras está despierto, a través de otros, a través de circunstancias, etc.
    c) Usted debe escuchar a Dios, porque la fe no se trata de decirle a Dios qué hacer. La fe se trata de que Dios nos diga qué hacer. La fe no es tratar de hacer que Dios le diga “sí” a nuestros planes. La fe es que Dios trata de que usted le diga “sí” a Sus planes.
    d) La fe se trata de la someterse, rendirse y aceptar la voluntad de Dios.
  2. Usted debe aceptar el hecho de que las promesas de Dios vienen por la inmerecida gracia de Dios.
    a) José no hizo nada para merecer o ganarse el sueño de Dios para su vida. Tampoco se ganó el facor que recibió en su jornada.
    b) Si no acepta que las promesas de Dios, y en general Su plan para su vida fue desarrollado por la gracia de Dios, usted lo asociará con su desempeño y cuando no lo haga bien, usted pensará que se ha descalificado de recibir lo Mejor de Dios.
    c) Al diablo le encanta cuando usted se descalifica de lo mejor de Dios y él utiliza este sentimiento para empujarlo a la condenación.
    d) Cuando usted acepta el hecho de que el propósito de Dios, Sus planes y promesas han llegado a usted por Su inmerecida gracia, usted resisitirá la condenación, aceptará la gracia y misericordia de Dios, y procurará lo mejor que Dios tiene pasa su vida por fe.
  3. Usted tiene que superar la etapa de creer. Usted nunca ejercitaá su fe con algo en lo que no cree.
    a) Los planes y los propósitos para su vida serán TAN GRANDES que puede llegar a cuestionar el por qué Él quiere hacer coas TAN GRANDES a través de usted.
    b) Usted debe creer que Dios quiere ser bueno con usted porque Dios es bueno. Así nada más. No hay ninguna otra razón.
    c) Habiendo creído en las promesas de Dios ya está en posición de ejercitar la fe.
  4. La fe requiere acción.
    a) Mientras que creer le abrirá la puerta de las posibilidades, la fe camina a través de la puerta y la procura.
    b) La fe es algo que dice, algo que hace, o algo que siembra (financieramente), por algo que Dios le prometió.
    c) La fe es cualquier cosa que haga para alcanzar la gracia de Dios.
    d) Aunque todo lo que Dios hace por nosotros mediante Su inmerecida gracia, Él necesita que alcanzemos Su gracia por nuestra fe.
  5. Debe esperar el tiempo de Dios.
    a) Lo correcto en el momento incorrecto se vuelve lo incorrecto.
    b) La frustración llega cuando su reloj no está sincronizado con el reloj de Dios.
    c) Cuando ya sabe que El lo prometió a usted por gracia, y sabe que por fe usted ha hecho lo que Él le dijo, usted debe ESPERAR el tiempo de Dios. Puede que sea muy cansado, pero aguarde, y seguramente sucederá.
    d) En el reino de Dios (eternidad), ya ha sido hecho, en su ámbito (la tierra), es solo cuestión de tiempo.
  6. Usted será probado y confirmado mientras espera en Dios.
    a) La forma como espera determina CUANTO TIEMPO espere.
    b) Dios no le dará lo que le prometió hasta que esté listo para caminar en la gracia necesaria para ello.
    c) Mientras espera en Dios, Él le prepara y desarrolla para poder manejar la manifestación de la promesa.
    d) No es que Dios no se lo vaya a dar, sino que Él no se lo dará antes de estar listo para ello. ¡Así que abrace el proceso y desarróllese para ser la persona que Dios necesita que sea!
    e) Cuando ya esté listo…¡Prepárese, ya viene!

Declaración de Fe: Padre, Te doy gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de mi requerimiento a vivir por fe. Tú trazaste planes para mí desde antes que el mundo comenzara y ahora aprendo a vivir mi vida en sintonía con esos planes. Vivir por fe se trata de sumisión y rendición. Vivir por fe significa morir al pecado y a uno mismo. Vivir por fe es cómo estoy yo resuelto a vivir. Pero para vivir por fe debo escucharlo de Tí. Nada sucede hasta que yo Te escucho desde el Cielo. Mi fe comienza en donde Tu voluntad es conocida. Tú me hablas a diario. Tú continuamente me revelas qué es lo que quieres hacer en mi vida. Yo acepto todo lo que me digas. Yo creo en Tus promesas y se que vendrán a mí por gracia. Tú quieres bendecirme ricamente. No porque sea muy bueno, sino porque Tú eres muy bueno. Así que yo acepto Tu gracia y la procuro con mi fe. Yo digo, yo hago, y yo siembro (economicamente), en base a lo que Tú me dices que haga. Y cuando hago mi parte, cuando ya he ejercitado mi fe para alcanzar Tu gracia, yo sé que es solo cuestión de tiempo. Mientras espero en Tí, yo sé que seré procesado y desarrollado. Yo acepto este proceso. Yo abrazo ese desarrollo. Yo soporto el proceso. Yo me convierto en la persona que Tú me has destinado a ser. Entre más me desarrollo y entre más me parezco a Jesús, más puedo hacer lo que Tú quieres hacer EN mí, A TRAVÉS de mí, y CONMIGO. No por mi bondad, sino tan solo por Tu gracia. ¡Yo declaro esto por fe! En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.