0 Liked

Como Jesús Es (15va Parte)

Hoy continuamos con nuestra nueva serie titulada “¡Dios te ama!“, bajo el tema general de “El Año de la Manifestación Sobrenatural.” En el mensaje anterior hablé analizamos los siguientes pasajes de las Escrituras.

 

El Apóstol Juan dijo:

 

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

1 Jn 4:16,17 RV60

 

El Rey Salomón dijo:

 

 Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

Eclesiastés 3:11 NTV

 

Luego hice la siguiente declaración con base en los mismos pasajes:

 

“La Biblia es clara en cuanto a que Dios hizo planes para nosotros desde antes de que el mundo comenzara. El desafío para nosotros, cuando nacemos y comenzamos nuestro andar en la vida es: (1) aceptar a Jesús como Señor, porque nuestro viaje comienza con Jesús, (2) recibir la revelación de los planes de Dios a través del Espíritu Santo, (3) luchar contra el impulso de sentirnos indignos y de descalificarnos antes de comenzar, (4) renovar nuestras mentes para creer lo que Dios cree acerca de nosotros, (5) esperar en el tiempo de Dios para que las cosas que Él reveló se cumplan, y (6) lanzarse para experimentar lo que Dios reveló cuando el momento es el correcto. Ahora, lo que acabo de decir en estos seis puntos es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero procurarlo se convierte en la alegría de nuestro caminar  con Jesús.”

 

Ya hemos tratado con los primeros tres puntos. Hoy vamos a concentrarnos en el cuarto.

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Veamos.

 

1.  Debes renovar tu mente hasta que creas lo que Dios cree de ti. Permíteme darle algunos ejemplos:

a) Abram, el adorador de ídolos, no hizo nada por ganarse o merecer su llamamiento divino. Dios decidió llamarlo, hacer grande su nombre y bendecir a todas las familias de la tierra a través de él. Esto no sucedió porque a Abram (luego Abraham) se le ocurriera esa idea. No, esta fue la idea de Dios desde antes de que el mundo comenzara. Todo lo que Abraham hizo fue aceptar su asignación, morir a su antigua identidad y seguir por fe el llamado dado por Dios.

b) David era un pastorcillo, ocupándose de sus asuntos, saliendo con las ovejas de su padre, cuando fue sacado del campo para ser ungido como el próximo rey de Israel. La vida de David no resultó de la manera que él planeó. Nunca podría haberse imaginado mientras cuidaba ovejas, que iba a terminar como rey. Pero fue el plan de Dios. Fue la idea de Dios. Fue lo mejor que Dios tenía para David. Esto nació en el corazón de Dios antes de que el mundo comenzara.

c) José fue el undécimo hijo de su padre. En aquellos días, el undécimo de 12 niños no era precisamente el mejor lugar para tener éxito. Pero Dios tenía otros planes. Dios colocó Su sueño en el corazón de José. Dios escogió a José para ser la persona que utilizaría para guiar a los Israelitas a Egipto. José estaba destinado a ser Primer Ministro. Pero antes de lograrlo, José tuvo que soportar ser echado en un pozo, a Potifar y las fases de prisión de su vida antes de poder disfrutar del palacio. Viendo en retrospectiva,  no hay forma de que José hubiera podido escribir su propia historia. Esta fue la historia de Dios, escrita en el diario de Dios antes de que el mundo comenzara.

d) Gedeón era un granjero timorato cuando Dios lo llamó para ser un Poderoso Hombre de Valor. Gedeón se veía a sí mismo como el hombre más débil del clan más débil de todo Israel. Dios lo vio como un General militar. Gedeón nunca pudo haber ideado el plan de Dios para su vida, pero como estaba dispuesto a morir a sí mismo, Dios lo convirtió de ser un cobarde a ser todo un campeón. Por la gracia de Dios, Gedeón lideró una de las victorias militares más desiguales de la historia. Gedeón lo hizo porque Dios planeó hacerlo antes de que el mundo comenzara.e) Podría seguir y seguir con más ejemplos, pero el punto es que debes llegar al punto en que creas lo que Dios cree de ti.

 

2.  Dios hizo planes para ti antes de que el mundo comenzara. Él hizo esos planes por Su inmerecida gracia. No hiciste nada para ganarlos y no puedes hacer nada para descalificarte de ellos. ¡Pero debes renovar tu mente para aceptarlos y experimentarlos!

 

3.  La mejor idea que puedes tener es vivir tu vida basada en la idea de Dios para ti. La idea de Dios para tu vida nació en Su corazón antes de que el mundo comenzara.

 

Declaración de Fe: Padre, este es un año de Gran Victoria para mí. Tú pensaste en mí antes de que yo naciera. Tú trazaste planes para mí mucho antes de que yo naciera. Hiciste un mapa de mi éxito antes de que yo respirara por primera vez. Luego me buscaste incansablemente hasta que vine a Ti a través de Tu Hijo Jesús. Ahora que estoy EN Jesús y que Jesús está EN MÍ, Tú me revelas Tus planes. Acepto Tus planes para mi vida. Yo los creo y los recibo en mi corazón. Renuevo mi mente para andar en ellos. ¡Yo creo lo que Tú crees de mí! ¡Así como Jesús es, así soy yo en este mundo! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! ¡Ponla por Obra y Mejora!