0 Liked

Concéntrate en el Amor de Dios

Esta mañana voy a volver a hacer algo que realmente amo, compartir la Palabra de Dios contigo. Es mi cumpleaños y compartir la Palabra de Dios contigo, como la primera cosa que hago en mi cumpleaños, es un regalo especial. Doy gracias a Dios por el descanso. Necesitaba ese descanso. Pero echaba de menos “La Palabra de Hoy” y estoy agradecido de volver a ella. Todo el año he estado enseñando una serie titulada, “Enfoque Refinado.” Al retomar esta serie, me siento guiado a compartir un mensaje acerca de enfocarse en el amor de Dios.

 

Durante mis pasadas vacaciones tuve la oportunidad de pasar tiempo de calidad orando. Una de las cosas por las que oraba era el estado actual de nuestra nación y el mundo. Mientras que el mundo se enfrenta a un ataque terrorista tras otro, los Estados Unidos enfrentan un problema adicional. Mientras que la temporada electoral parece tener a millones en la orilla de su asiento sobre una elección entre Donald Trump o Hillary Clinton, se ha dado una serie de disparos que han elevado las tensiones raciales a niveles no vistos desde la década de 1960. Algo se tiene que hacer para llevar la paz y la reconciliación a nuestro país. Este no es un tiempo para que la iglesia estén calladas. Este no es un tiempo para que la iglesia sea divisiva. Este es un tiempo para que la iglesia ore, busque el cambio verdadero y significativo, y exija justicia. Pero al hacerlo debes  estar obrando en el amor de Dios.

 

¡El amor no es algo que Dios tiene, el amor no es algo que Dios hace, el amor es quien Dios es! Dios es amor. Si Dios vive en ti, entonces la gente debe ver, sentir y experimentar el amor de Dios a través de ti.

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Dios no es un Dios de confusión o desorden, nuestro Dios es un Dios de paz (1 Cor 14:33).

a) Jesús dijo: “Si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.” (Marcos 3:25). Satanás se nutre del desorden, el caos, la división y la interrupción. Por desgracia, esta es una descripción de los Estados Unidos en este momento.

b) Satanás quiere dividir nuestra nación. No caigamos en su trampa. Puede que estés molesto por la injusticia y que exijas un cambio, todo sin perder tu enfoque en Dios.

c) Nuestro Dios es un Dios de justicia y de recompensas. Búscale para tener dirección sobre lo que debes o no debes hacer, y lo más importante, búscale para hacer lo que sólo Él puede hacer.

 

2.  Nunca permitas que algo te ALEJE del amor de Dios.

a) La Biblia dice: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor“(1 Jn 4:7,8 GMS).

b) El apoyo a la causa #BlackLivesMatter no significa automáticamente que odies a la policía. Sólo significa que reconoces la injusticia.

c) El apoyo a #BackTheBlue no significa automáticamente que haces caso omiso de las vidas de los negros. Sólo significa que honras y respetas a las autoridades.

d) Si caminas en el amor de Dios puedes reconocer #BlackLivesMatter y aún así cumplir con los agentes de policía que están realmente buscando proteger y servir. Del mismo modo, cuando caminas en el amor de Dios puedes apoyar a #BackTheBlue y todavía reconocer la injusticia, la búsqueda de condenas por los que han deshonrado el uniforme mediante el uso de sus insignias y armas injustamente.

e) Cuando caminas en el amor de Dios puedes elegir entre votar por Hillary Clinton o Donald Trump, sin odiar a los que eligen lo contrario. No permitas que los puntos de vista políticos o las afiliaciones te dividan en esta temporada.

f) No importa lo que sucede hoy en día, no importa lo que se vea en las noticias, no importa lo mal que puedas estar con los acontecimientos actuales, no permitas que nada ni nadie te QUITE el amor de Dios. Si te mantienes en el amor de Dios en primer lugar de tu vida, tu enfoque estará claro, tu perspectiva será el sonido, y tu paz interna estará intacta. Viviendo de esta manera tú puedes llegar a ser un conducto para el cambio divino.

 

Declaración de Fe: Padre, este es un tiempo de enfoque refinado para mí. Yo puedo enfocar mi vida en este año 2016  caminando en Tu amor. Puedo mantener mi enfoque en Ti. Medito y me medico en Tu Palabra de día y de noche. Esto hace que Tu amor llene mi corazón cada día. Rechazo ser divisivo. Me niego a alimentar el caos. Me niego a operar en el odio. Me centro en Ti. Mi enfoque me permite amar a mis hermanos y hermanas, incluso cuando no están de acuerdo conmigo. #BlackLivesMatter importa para mí y yo estoy contra la injusticia que he visto. Puedo apoyar #BackTheBlue, porque yo honro y respeto la autoridad. Me niego a hacerme de la vista gorda hacia aquellos que han utilizado su autoridad injustamente. Voy a votar según sea guiado, y me niego a faltarle el respeto a aquellos que no compartan mis puntos de vista políticos. Satanás no tendrá a los Estados Unidos de América. Los creyentes como yo – que tienen la doble nacionalidad (ciudadanos de los Estados Unidos y del Reino de Dios) – están aumentando hasta convertirse en conductos de Tu amor. Elegimos al amor sobre el odio, la justicia sobre la injusticia, la paz sobre la contienda, y el orden sobre el caos. Esparcimos Tu paz, Padre, sobre los Estados Unidos hoy y todos los días. Y nos entregamos a Ti, para convertirnos en agentes de cambio divino en este mundo. ¡Declaramos esto por fe! En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.