0 Liked

Cuando Dios INTERVIENE En Tu Favor

(Lee Daniel 6:24)

 

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” Ayer vimos como Daniel dejó el foso de los leone sin un solo rasguño en su cuerpo. Hoy veremos qué les pasó a sus detractores.

 

La Biblia dice, “Entonces el rey mandó traer a los que falsamente lo habían acusado, y ordenó que los arrojaran al foso de los leones, junto con sus esposas y sus hijos. ¡No habían tocado el suelo cuando ya los leones habían caído sobre ellos y les habían triturado los huesos!

Qué es lo que esto significa para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  El favor es grandioso. Me encanta cuando Dios hace que gente intervenga y use su poder, su capacidad y su influencia para ayudarme. El favor es impresionante, pero no creas que tu mundo se acaba sólo porque un ser humano no pudo ayudarte. El rey Darío quería ayudar a Daniel, pero sus manos estaban atadas. No hubo problema problema, Dios intervino e hizo lo que ningún ser humano podía.

 

2.  La intervención divina directa es mejor que el favor. Hablamos de favor cuando Dios te da un trato preferencial a través de otra persona. La unción es cuando Dios obra sobrenaturalmente a través de ti. Sí, Dios puede bendecirte a través de los demás y Él puede bendecirte a través de ti mismo, pero cuando resulta una situación en la que no puedes recibir ayuda a través de alguien más, ni puedes hacerlo tú mismo, Dios puede intervenir y hacerlo directamente Él. Ya que las manos del Rey Darío estaban atadas Dios pudo haber llenado de poder a Daniel para que peleara con los leones con sus propias manos, tal como lo hizo con David. Pero Dios decidió intervenir directamente, envió un ángel quien luchó por Daniel. ¡Así que aunque es bueno creer que Dios te bendecirá a través de los demás y te dará poder para andar en la bendición, habrá momentos en los que el Señor mismo intervendrá y manifestará Su poder divino en tu vida para protegerte, guardarte, bendecirte, y llenarte de poder sobrenaturalmente!

 

3.  Cuando alguien está en contra de tu propósito divino, está contra Dios mismo. Cuando estás llevando a cabo el propósito de Dios para tu vida, cuando sabes que no buscas deseos egoístas, sino más bien la voluntad de Dios, y alguien decide intentar detenerte, esa persona está poniéndose en contra de Dios. Detenerte a ti significaría detener a Dios y Dios no permitirá que nadie lo detenga. Esto pone a quien se te opone en una posición peligrosa. En ese momento no tienes que tratar de luchar por ti mismo, Dios va a luchar por ti, y Él puede protegerte en formas que tú nunca podrías. Así que sólo sigue adelante, sigue tu rumbo, sigue buscando tu propósito divino, y el Señor mismo se encargará de que estés protegido en todo momento.

 

4.  El veneno de los enemigos a menudo se vuelve contra ellos. Salomón dijo: “Cava una fosa, y en ella caerás; echa a rodar piedras, y te aplastarán.”(Prov 26:27). Lo acusadores de Daniel hicieron todo lo posible para asegurarse que Daniel fuera arrojado al foso de los leones. Cuando todo estaba dicho y hecho, ellos fueron los que fueron devorados por los leones.

a) En este mundo siempre tendrás oposición; especialmente cuando estés haciendo la voluntad de Dios.

b) Cuando tus caminos son agradables al Señor Dios, Él será tu defensa.

c) Lo que tus enemigos intentan hacer mal contra ti a menudo se les regresa/voltea en contra de ellos.

d) El Padre espera que estés en paz (internamente), incluso mientras estás siendo atacado (externamente).

e) Dios está siempre contigo y Su presencia trae consigo Su protección, poder y paz.
Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de mi

requerimiento de vivir por fe. Realmente aprecio Tu favor en mi vida. Estoy muy agradecido por todas las veces que has movido los corazones de los demás para que usen su poder, su capacidad y su influencia para ayudarme en formas en las que no podía ayudarme yo solo. Me encanta cuando trabajas a través de otros para ayudarme. También Te doy gracias por todas las veces en las que me has facultado para hacer lo que yo no podía hacer solo. Y aunque esas dos formas son muy buenas, yo sé que no Te limitas a trabajar a través de otros o por medio de mí. En aquellas ocasiones en las que no se puede encontrar a alguien para cooperar con Tus planes y propósitos Celestiales para mi vida, o en aquellas ocasiones en las que lo que deseas es mostrar Tu fuerza, Tú eres capaz de manifestar el poder sobrenatural en la tierra sin la ayuda de un hombre; como un acto soberano de Tu voluntad. Te doy gracias Padre por todos los actos soberanos que ya has realizado en mi vida y te agradezco de antemano por todos aquellos que todavía tienes que realizar. Cuando busco Tu propósito divino y la gente viene contra mí, ellos no lo saben, pero en realidad vienen contra ti. Detenerme significaría detenerte a Ti y Tú no puedes ser detenido. En esas ocasiones yo ni siquiera tengo que luchar. Sé que Tú lucharás por mí. La venganza y la recompensa son tuyas. Yo solo mantengo mi miraa puesta en Ti y yo oro por mis enemigos, porque no tienen ni idea de la cantidad de problemas en los que se están metiendo cuando intentan evitar que cumpla con Tu propósito. ¡Así que yo comienzo todos los días concentrado en correr la carrera con la gracia que me has dado libremente, sabiendo que tengo paz divina, poder y protección a en todo momento! Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.