0 Liked

Dejando de Vivir Desde el Punto de Vista Humano

Esta mañana continuamos con nuestra serie titulada “Enfoque Refinado”, siguiendo con nuestra nueva miniserie titulada “Concéntrate en Perder Tu vida.”  .”  Hace algunos mensajes que te presenté el siguiente pasaje y comenzamos nuestro recorrido por el mismo. Vamos a retomarlo hoy.

 

El apóstol Pablo dijo: “Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Cor 5:14-17 NTV).

 

Hoy vamos a centrarnos en las palabras: “Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano.” Este versículo nos comunica un pensamiento crítico. Es tan crítico que voy a elaborar en él durante algunos días. Debido a su importancia, me siento guiado a compartir este versículo en varias traducciones. En todo momento, como Salomón nos enseñó, estamos tratando de obtener sabiduría (Prov 4: 7).

 

La TLA dice: “A partir de ahora, ya no vamos a valorar a los demás desde el punto de vista humano.”

 

La NVI dice: “Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos.”

 

La DHH dice: “ Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo.”

 

La NBLH dice: “De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne.”

 

La CEV dice: “Somos cuidadosos de no juzgar a las personas por lo que parecen ser.”

 

La Traducción El Mensaje dice: “Debido a esta decisión no evaluamos a la gente por lo que tiene o cómo se ve.”

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Cuando Dios mira a un hombre o mujer no le juzga en función de su aspecto exterior o incluso de sus acciones. Dios ve dos cosas. En primer lugar, Él ve los planes que hizo para esa persona. Él los ve de la forma en la que Él había previsto inicialmente que fueran. En segundo lugar, Él se asoma a la condición de su corazón. Él ve cuán rendido  (o no) está esa persona en su misión divina.

 

2.  Una vez que has Nacido de Nuevo, el Padre espera que seas guiado por el Espíritu Santo en todos los sentidos. Ser guiados por el Espíritu se supone que es natural para nosotros. En cualquier área en la que no estemos siendo guiados por el Espíritu, no somos naturales (porque ya somos naturales a lo sobrenatural); en esa área somos lo que la Biblia llama “carnales“. Debido a que estamos viviendo de acuerdo con la “carne” y no de acuerdo con el Espíritu.

 

3.  Cuando Adán estuvo en la tierra antes de la caída él era guiado completamente por el Espíritu. En ese estado su conocimiento no fue aprendido, sino más bien discernido.

 

4.  Adán nunca fue a la escuela para aprender cómo cultivar el jardín, o para aprender cómo llamar a los animales. Adán simplemente discernió qué hacer por el Espíritu.

 

5.  Mientras que la educación es importante, la educación nunca puede acercarse a la revelación. El Padre espera que vivamos por la revelación que Él nos ofrece a través de Su Espíritu que vive dentro de nosotros.

 

6.  Una vez que has Nacido de Nuevo, el Padre espera que nosotros vivamos por El Espíritu, en la medida en que no juzguemos a nadie simplemente desde un punto de vista humano o carnal. Ni siquiera se supone que debemos juzgarnos a nosotros mismos desde un punto de vista humano o carnal. Cuando nos miramos al espejo, el Padre quiere que nos veamos a nosotros mismos como Él nos ve.

 

Voy a detenerme aquí, porque hoy estaba simplemente sentando las bases de esta idea.

 

Declaración de Fe: Padre, este es un tiempo de enfoque refinado para mí. Yo puedo enfocar mi vida en este año 2016 al perder mi vida . Durante años he vivido mi vida desde un punto de vista humano. Durante años me he basado únicamente en pruebas basadas en los sentidos y el conocimiento humano. A medida que he ido avanzando a través de la educación humana yo he ido construyendo mi intelecto. Pero ahora me doy cuenta de que me has llamado a vivir sobre la base de una realidad superior. La educación no puede “llegarle a los talones” a la Revelación. Tú no quieres que yo viva únicamente por lo que aprendo. Tú quieres que viva por lo que discierno. Declaro que así es. Tu Espíritu ha establecido Su residencia en mí. Cuando yo cedo, Tú me guías. Cuando abro la boca, Tú la llenas de palabras. Al abrir mi corazón, Tú lo llenas de discernimiento. Ya no veo a los demás, o incluso a mí mismo, desde un punto de vista simplemente humano. Soy conducido por el Espíritu en todos mis caminos. ¡Tu voluntad SE HARÁ en la tierra como en el cielo, A TRAVÉS DE MÍ, porque me hablas desde el cielo todos los días! Mi objetivo es vivir cada día en función de Tu realidad y no en función de lo que veo aquí abajo. Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.

.