0 Liked

Dios No Busca Gente Perfecta

(Lee Daniel 3:28,29)

 

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” Vamos a continuar desde donde nos quedamos en nuestra historia.

 

La Biblia dice, “Entonces exclamó Nabucodonosor: ‘¡Alabado sea el Dios de estos jóvenes, que envió a su ángel y los salvó! Ellos confiaron en él y, desafiando la orden real, optaron por la muerte antes que honrar o adorar a otro dios que no fuera el suyo. Por tanto, yo decreto que se descuartice a cualquiera que hable en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, y que su casa sea reducida a cenizas, sin importar la nación a que pertenezca o la lengua que hable. ¡No hay otro dios que pueda salvar de esta manera!’

 

¿Qué es lo que esto significa para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Dios usa milagros para testificar a los incrédulos.

a) Un milagro es una desviación o un cambio de las leyes conocidas de la naturaleza; un evento sobrenatural.

b) Dios no hace milagros como una especie de espectáculo o acto de circo. La manifestación de Su poder sobrenatural sirve como prueba de que hay un Dios vivo.

c) Cada vez que vemos milagros en la Biblia, a menudo vemos que le siguen el asombro y la sorpresa de los incrédulos, haciéndolos que se crean en el Dios vivo y verdadero.

 

2.  A veces la gente necesita experimentar el poder de Dios más de una vez.

a) Dios claramente quería actuar en Babilonia y para poder influir libremente en esa nación, Dios necesitaba llegar al rey.

b) Dios usó primero a Daniel para discernir sobrenaturalmente e interpretar el sueño de Nabucodonosor. Esto hizo que el rey se inclinara ante Daniel y le dijera: “Yo sé a ciencia cierta que su Dios es el Dios de todos los dioses y el Señor de todos los reyes. Él le dice a la gente acerca de cosas que no pueden saber. Sé que esto es verdad porque fuiste capaz de decirme estas cosas secretas para mí.” Pero eso no duró mucho, por lo que Dios manifestó de nuevo Su poder delante de Nabucodonosor.

c) La segunda vez Nabucodonosor dijo: “¡Alabado sea el Dios de estos jóvenes, que envió a su ángel y los salvó! …Por tanto, yo decreto que se descuartice a cualquiera que hable en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, y que su casa sea reducida a cenizas, sin importar la nación a que pertenezca o la lengua que hable. ¡No hay otro dios que pueda salvar de esta manera!

 

3.  Dios hará lo sobrenatural a través de ti para poder alcanzar a los incrédulos.

a) En el capítulo 2 Dios usó a Daniel sobrenaturalmente. En el capítulo 3 Se realizó un acto sobrenatural con Sadrac, Mesac y Abed-Nego. En ambos casos, Sus hijos fueron las herramientas, pero no eran el objetivo. Dios estaba tratando de llegar a Nabucodonosor.

b) Dios te usará como herramienta para llegar a Su objetivo – el mundo.

c) Cuando Dios te usa de una manera sobrenatural, la mayoría de las veces no tiene nada que ver contigo. Dios simplemente te utiliza como un conducto de Su gloria para que la gente en la tierra pueden conocerlo por ellos mismos.

 

4.  Quita el enfoque de ti.

a) Muchas veces los cristianos no se ven a sí mismos realizando lo sobrenatural debido a sus fallas internas, defectos y fracasos. Pero pensar de esta manera está mal. El único humano perfecto fue Jesús. Fuera de Jesús, cada persona que Dios ha utilizado siempre ha sido un ser humano imperfecto, imperfecto y defectuoso.

b) Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego no eran perfectos, tan solo estaban dispuestos.

c) Dios no está buscando tu capacidad, Él está buscando tu disponibilidad.

d) Tú no tienes que ser perfecto para ser usado por Dios. Si Dios sólo usara gente perfecta, entonces nadie sería utilizado en el planeta.

e) Dios decide trabajar a través de seres humanos llenos de defectos por gracia – totalmente no ganada, gratuita y muchas veces inmerecida.

f) El Viejo Pacto se basaba en las obras y el centro de atención era el hombre que hacía algo para Dios. El Nuevo Pacto se basa en la gracia y el centro de atención está en Dios actuando a favor y para el hombre.

g) ¡La gracia desvía la atención de ti y la coloca por completo en Dios!
*** Si Dios pudo usar a unos esclavos Hebreos para poder llegar a un rey pagano, entonces, ¿Qué es lo que no podrá hacer a través de ti hoy? ¡Si estás dispuesto, Él puede!

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por enseñarme acerca Tu gracia y de mi requerimiento de vivir por fe. Tú me has bendecido ricamente y me has puesto en una posición para poder alcanzar el mundo. Hay personas claves que deseas alcanzar a través de mí. Yo me repito a mí mismo esta mañana que ellos son Tu objetivo y que yo soy simplemente Tu herramienta. Así que yo me doy a Ti, para ser utilizado para Tu gloria. Si el mundo necesita ver lo sobrenatural, Tú eres más que capaz de realizar lo sobrenatural a través de mí. Yo soy Tu hijo y por fe Declaro que señales, prodigios y milagros se realizarán a través de mí. No porque yo sea perfecto – porque Tú y yo sabemos que estoy muy lejos de ser perfecto – sino tan sólo por Tu gracia y porque quieres alcanzar a los perdidos. Así que aquí estoy Padre, todo lo que soy y todo lo que no soy, es tuyo. Yo estoy dispuesto y Tú puedes hacer las cosas. Habla por mis cuerdas vocales, piensa a través de mi mente, y actúa a través de mis miembros, para que el mundo pueda ver a Jesús en mí … ¡por Tu gracia y para Tu gloria! Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.