0 Liked

El Honor Es la Cultura del Reino de Dios

(Lee Marcos 6:1-6)

 

Esta mañana continuamos nuestra serie, “La gracia que es simplemente increíble”, continuando nuestro mini-serie titulada, “El éxito basado Grace (Prosperidad)”. Después de que Jesús sanó a la mujer con el flujo de sangre y levantó a la hija de Jairo de entre los muertos, Él llevó al equipo a su ciudad natal de Nazaret. Cuando llegó el sábado, Jesús comenzó a enseñar en la sinagoga, al igual que lo había hecho en muchos otros lugares. Todos los que le oían estaban asombrados por su enseñanza. La gente dijo: “¡No teníamos idea de que fuera tan bueno! ¿Cómo llegó, de repente, a ser tan sabio y a tener tal habilidad?” Pero en la siguiente oportunidad, dijeron, “Es sólo un carpintero, es el Hijo de María. Lo conocemos desde que era un niño. Conocemos a Sus hermanos, Jacobo, Justo, Judas y Simón, y a sus hermanas. ¿Quién se cree que es?” Es como si se escandalizaran con Jesús por el simple hecho de ser Él mismo; por ser el hombre para el que vino al mundo.

Jesús sabía lo que estaba pasando. De inmediato percibió que era una falta de honra. Jesús dijo: “Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre sus parientes y su propia familia.” La Biblia dice entonces una de las declaraciones más tristes que he leído nunca en las Escrituras. La Biblia dice: “Y, debido a la incredulidad de ellos, Jesús no pudo hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos sobre algunos enfermos y sanarlos.” La Biblia no dice que Jesús no quiso hacer milagros. No, la Biblia dice que “no pudo”. Aunque nos gusta pensar que no había nada que Jesús no pudiera hacer, en este caso, es evidente que no podía ministrarles en el nivel en el que Él y el Padre querían, porque no pudieron honrarle. Estoy seguro de que esta lección acerca de la honra dejó un impacto duradero en todos los discípulos, especialmente en Pedro, quien más tarde se convertiría en su líder.

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Ya te he enseñado antes que la fe es la moneda del Reino de Dios. Mientras que la fe es la moneda, la honra es la cultura. El Reino de Dios opera en la cultura de la honra.
 

2.  Algunos confunden la honra con la adoración a un hombre. Nosotros no adoramos a los hombres. La adoración está reservada sólo para Dios. Pero el Dios al que adoramos espera que nos honremos el uno al otro, de acuerdo con la gracia y unciones que Él ha colocado en sus hijos.
 

3.  La fe requiere de la honra. La fe no funcionará en donde no hay honra. Ser deshonroso ahogará tu fe.

 

 

4.  Algunas personas se molestan contigo simplemente por ser tú mismo; por el simple hecho de caminar en Su gracia. No hiciste nada malo. Ellos carecen de honor.
 

5.  La Biblia dice: “Por lo tanto, el Señor, el Dios de Israel, dice: Yo había dicho que tu rama de la tribu de Leví sería siempre mis sacerdotes. Pero yo honraré a los que me honran, y voy a despreciar a los que piensan a la ligera de mí. “(1 Samuel 2:30 NVI)

Dios dice:
– Si me honras, voy a honrarte.
– Si me deshonras, voy a deshonrarte a ti.
– Si me valoras, voy a valorarte a ti.
– Si me menosprecias, voy a despreciarte.
– Si me tratas como a alguien común, voy a tratarte como alguien común.
 

6.  La gloria y la unción de Dios son diferentes.

a) Cuando la gloria de Dios está presente, la gente recibe directamente de Dios, sin la intervención de una tercera persona. Cuando Dios manifiesta Su gloria las únicas entidades que participan en la interacción son Dios y tú.

b) La unción es diferente a la gloria. La gloria de una manifestación del poder y de la persona de Dios. La unción es el empoderamiento sobrenatural de Dios en un ser humano.

c) Recibir de Dios por medio de la unción implica tres entidades: Dios, tú y el RECIPIENTE UNGIDO.

d) Si vas a recibir de Dios A TRAVÉS de una persona, será a través de la UNCIÓN sobre esa persona.

e) Si menosprecias o deshonras a la persona UNGIDA, tú vas a tener dificultad en recibir de Dios a través de esa persona.

f) Entre más trates a alguien como una persona COMÚN, menos apto estarás para recibir de esa PERSONA.

g) ¡El enemigo más grande para recibir de Dios a través de Sus vasos ungidos es la FAMILIARIDAD! Esto fue lo que pasó en Nazaret. La gente en la ciudad natal de Jesús estaban muy familiarizados con Jesús como para honrarlo. Ellos lo trataron como alguien común, así que no pudieron recibir de Él como el Hijo de Dios, y Él no pudo hacer lo que quería hacer por ellos.

Voy a parar aquí por hoy y hablaré más acerca de esto mañana.

Declaración de Fe: Padre, Te doy gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de mi requerimiento de vivir por fe. Tengo un sincero deseo de convertirme en la persona para la que vine al mundo. Quiero cumplir mi misión Divina mientras estoy en la tierra de los vivos. Para hacerlo, debo recibir todo lo que quieres que reciba. Puedo recibir de Ti directamente, y lo hago. Me das sueños mientras duermo. Me hablas mientras estoy despierto. Tú me das una visión al leer Tu Palabra. Te amo y yo realmente aprecio todas las formas en las que me hablas. Pero una de las principales formas es a través de los demás. Tú has colocado gente en mi vida que están ungidos para ministrar a mí. Tú los has honrado para hablar en mi vida y me has abierto el corazón para recibir. Yo sé que si o los honro a ellos, no voy a ser capaz de recibir de ellos. Al igual que yo te honro a Ti, yo honro a las personas que has ungido para hacer una diferencia en este mundo. Y yo soy una de esas personas. Honro lo que estás haciendo a través de mí. Yo soy un buen terreno y creo que tengo la gracia para derramar bendiciones sobre los demás. En aquellas ocasiones en que los demás no me honren, no van a ser capaces de recibir de mí, y no me voy a molestar por eso. Al igual que Jesús, voy a sacudir el polvo de mis pies y a seguir adelante. Pero en cuanto a mí, yo desarrollaré y mantendré la cultura de tu Reino, que es una cultura de honor. Yo Te honro a Ti y a todos aquellos que has elegido para hacer una diferencia en este mundo. Yo soy un hombre de honor y vivo una vida honorable. Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.