0 Liked

Es Un Privilegio

Esta mañana continuamos con nuestra nueva serie titulada “Enfoque Refinado”, con una mini-serie dentro de ella, titulada “Concentrándose en La Palabra“. Estamos recorriendo la primera mitad del Salmo 1. Regresemos a este pasaje. La Biblia dice:

 

(Salmo 1:1-3 RV60) “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

 

(Salmo 1:1-3 ERV) “Las grandes bendiciones pertenecen a aquellos que no escuchan los consejos del mal, que no viven como pecadores, y que no se unen a los que se burlan de Dios. En lugar de ello, ellos aman las enseñanzas del Señor y piensan en ellas de día y de noche. Así que ellos crecen fuertes, como un árbol plantado junto a un arroyo, un árbol que produce fruto cuando debe y tiene hojas que nunca se caen. Todo lo que hacen tiene éxito”.

 

En este mensaje seguiremos enfocándonos en la línea: “Sino que en la ley de Jehová está su delicia “, o “ En lugar de ello, ellos aman las enseñanzas del Señor.” En el mensaje de ayer dije, “¡Leer la Palabra de Dios no es algo que TIENES que hacer, sino más bien algo que PUEDES hacer!”  Voy a continuar con esa idea esta mañana. Creo que debemos verlo como un privilegio el poder leer lo que Dios ha documentado para nosotros.

 

¿Qué significa esto para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  No todo está en la Biblia, pero todo lo que necesitas para vivir una vida agradable a los ojos de Dios está documentado en Su Palabra.

 

a.  La Biblia contiene libros de historia, literatura de sabiduría , profecías y cartas que contienen las claves para una vida piadosa. Algunos de los libros simplemente documentan lo que sucedió. Ellos presentan los eventos conforme se fueron desarrollando. Estos libros son de carácter descriptivo. Otros libros son de carácter prescriptivo. Nos dicen cómo vivir. Cuando entendemos la diferencia y sabemos qué se estaba escribiendo, a quién y con qué propósito, podemos discernir adecuadamente, dividir y aplicar la Palabra de Dios a nuestras vidas.

b.  Juan dijo: “Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero.” Juan 21:25). Todo lo que Jesús hizo no se documentó. Así que lo que fue capturado en la Biblia está ahí con un propósito divino. Tú y yo tenemos el privilegio de leer lo que Dios documentó en Su Palabra.

 

2.  Si honras a Dios, también honrarás el privilegio de leer lo que dejó en Su Palabra.

a.  Dios se sienta sobre el círculo de la tierra (Is 40:22). Él podría haber orquestado todo lo que Él quisiera que fuera incluído en la Biblia. Lo que dejó para nosotros fueron 66 libros. Éstos contienen el mensaje del Evangelio que lleva a la vida eterna, y las claves para maximizar la vida en la tierra. Cuando uno se acerca a la Biblia, uno nunca debe hacerlo como una tarea, sino más bien como un privilegio sincero. El Dios del universo dejó Su voluntad documentada para nosotros. Como parte de Su creación, uno puede llegar a leer las instrucciones del Creador.

b.  Si una persona de importancia histórica se tomara el tiempo de escribir un libro contigo en mente, te dedicara el libro, y luego pasara tiempo contigo mientras lees el libro, te sentirás muy honrado. El libro sería una de tus posesiones más preciadas. ¿Y sabes qué? Eso es lo que Dios hizo con Su Palabra. Él escribió Su libro contigo en mente. El libro está dedicado a ti. Fue escrito para tu propósito y beneficio. Y entonces, como si esto no fuera suficiente, el Espíritu Santo (el autor Mismo) se sienta contigo a medida que lees Su libro. El se toma el tiempo necesario para explicarte los capítulos. Él te dice lo que quiso decir cuando dijo lo que dijo. Piensa en esto la próxima vez que abras tu Biblia. Pídele al autor, que vive en ti, que hable contigo acerca de Su libro.

 

Voy a cerrar con las palabras de John F. MacArthur Jr. acerca de la Palabra de Dios:

 

Este libro contiene: la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es santa, sus preceptos son comprometedores, sus historias son verdaderas, y sus decisiones son inmutables. Léela para ser sabio, cree en ella para ser salvo, y  ponla en práctica para ser santo. Ella contiene luz para guiarte, alimento para apoyarte, y comodidad para animarte. Es el mapa del viajero, el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano. Aquí el cielo está abierto, y se dan a conocer las puertas del infierno.

 

Cristo es el gran tema, nuestro bien su diseño, y la gloria de Dios su finalidad. Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Leéla lentamente, frecuentemente y en oración. Es una mina de riqueza, salud para el alma, y ​​un río de placer. Es dada a ti aquí en esta vida, será abierta en el juicio, y está establecida para siempre. Se trata de la más alta responsabilidad, premiará al mejor trabajo, y condenará a todos los que menosprecian su contenido “.

 

Declaración de Fe: Padre, este es un tiempo de enfoque refinado para mí. Yo puedo enfocar mi vida en este año, concentrándome en Tu Palabra. Tú eres el Rey de reyes y Señor de señores. Tú te sientas en el círculo de la tierra. Tú eres el Creador de todas las cosas. Nada de lo que se hizo fue hecho sin Ti. Tú podías haber hecho todo lo que quisieras y elegiste para documentar ciertas cosas en Tu Palabra. Como Tu creación, veo como un privilegio leer las palabras de mi Creador. Yo abro Tu Palabra diariamente. Lo leí con un corazón abierto y una mente abierta. Tus palabras son vida para mí. Anhelo Tu Palabra más que mi comida. Yo vivo por lo que has dicho (en ese entonces) y lo que me estás diciendo a todos los días. Gracias Padre por escribir este libro para mí. ¡Yo meditaré y me medicaré en él de día y de noche! ¡Declaro esto por fe! En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.