0 Liked

Fortalezas

Esta mañana continuamos con la serie titulada, “Enfoque Refinado”. Ayer compartí con ustedes la definición de la palabra enfoque: un punto central de concentración. Les dije que su mente siempre esta trabajando y que si no la controlas, tus pensamientos pueden inundar tu mente continuamente. El mensaje de hoy fluye en la misma vena y discutiré sobre pensamientos y como nos pueden llevar a  Fortalezas. Este concepto es clave poder entenderlo mientras tratamos de darle a Dios nuestra atención y enfoque.

 

Pablo dijo, “Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo” (2 Corintios 10:3-5). Destacaré tres palabras de lo que dijo Pablo: fortalezas, especulaciones (imaginaciones), razonamientos (pensamiento). Pablo lo explico de fortaleza hacia pensamiento pero yo lo explicare del pensamiento hacia la fortaleza.

 

¿Qué significa esto para ti hoy? Unas cuantas cosas:

 

1.  Comienza con un pensamiento: Nuestras mentes están siendo constantemente inundadas con pensamientos departe de (1) nosotros mismos, (2) el adversario, o (3) Dios. Tenemos que aprender a discernir cual es la fuente de nuestros pensamientos, para saber cuales aceptar y cuales rechazar. Esto es critico porque los pensamientos nos llevan a la acción. Toda acción sea buena o mala comienza con un pensamiento. Una manera fácil de saber si un pensamiento NO vino departe de Dios es cuando el pensamiento es contrario a la palabra de Dios. El Espíritu Santo nunca de va a dirigir contrario a la palabra de Dios.

 

2.  Nuestros pensamientos crean imagines (especulaciones): Nosotros no pensamos en palabras. Las palabras son contenedores de imagines. Por ejemplo: si yo digo, “Por favor no piensen en un elefante, con sus orejas grandes y su tronco largo”, Invariablemente ya pensaste (imaginaste) a el elefante. Pensamientos departe de Dios o de satanás crearan imagines de éxito o fracaso. Dios desea que te veas teniendo éxito por Su gracia y satanás quiere que te veas como un fracaso, hoy, mañana y siempre. Pensamientos departe de Dios pintan imagines de éxito en Dios en el lienzo de la mente. Cuando abres tu corazón a los pensamientos de Dios, El podrá pintar una imagen de Sus planes para tu futuro. Pero también lo opuesto es verdad. Satanás esta tratando de hacer lo mismo. Las imagines de satanás son imagines de temor, fracaso y muerte. Esta es la razón por la cual el controlar tus pensamientos es tan importante. Si permites pensamientos negativos, una imagen de fracaso será pintada y no podrás detenerla. Por eso es que Pablo nos enseña a tomar cada pensamiento CAUTIVO.

 

3.  Si no las controlamos, imagines impías podrán crear fortalezas: Pensamientos Incontrolados e indiscutibles permitirán imágenes impías. Si a este proceso se le permite repetirse, las imagines impías al final nos llevaran a una fortaleza impía. Sera muy difícil escapar de estas fortalezas. La palabra que Pablo utiliza aquí como “fortaleza” es la misma palabra para “ciudad fortificada”. En tiempos bíblicos murallas enormes eran construidas alrededor de ciudades para mantener a los que están a dentro seguros y mantener visitantes no deseables afuera. Si no capturas y rechazas los pensamientos impíos te encontraras atrapado detrás de una fortaleza en tu mente. Estas fortalezas pueden llevarte a la depresión o adición. Una persona batallando con pensamientos negativos de depresión o el que lucha con la pornografía, drogas, cigarrillos, inmoralidad sexual, chisme, etc., es una persona que permitió pensamientos impíos y que ahorra esta tratando con una fortaleza. Están literalmente atrapados detrás de una ciudad fortificada: un prisionero en su propia mente. Cuando una persona llega a este punto es difícil para que palabras piadosos asalten sobre la pared de la negatividad.

 

Aquí esta la buena noticia: lo opuesto es también verdad. Pensamientos departe de Dios pueden crear imagines y si permites que se repita el proceso eventualmente las imagines levantaran una fortaleza departe Dios. Puedes tener una fortaleza de Dios pared fortificada alrededor de tu mente, al punto de que sean difícil que pensamientos negativos o impíos penetren. Aquí es donde debes querer estar. Mientras mas recibas la palabra de Dios en tu corazón, mas imagines departe de Dios serán producidas, y serás más susceptible a la influencia piadosa.

 

Tengo mucho mas que decir sobre esto, pero me detendré aquí por hoy.

 

Declaración de Fe:  Padre, esta es la temporada de enfoque refinado. Gracias por enseñarme sobre la importancia de mis pensamientos. Ya no permito que pensamientos entren en mi mente y corran libremente sin contralarlos. Mi batalla no es carnal o una pelea natural. Mi pelea es espiritual y el campo de batalla es mi mente. Me has dado la gracia espiritual para derribar fortalezas impías. No solo esto, sino que por fe declaro que levanto fortalezas piadosas. Estoy desprogramado de los pensamientos impíos y reprogramado para pensar como Tu piensas. Me veo como Tu me ves. Soy quien Tu dices yo soy. Puedo hacer y hare lo que planificaste para me. Existe un pared fortificada departe de Dios alrededor de mi mente y pensamientos impíos tendrán dificultad penetrar, seré pronto en llevar todo pensamiento CAUTIVO y rechazarlos. ¡Mi mente esta enfocada en ti Padre! ¡Al vivir de esta manera estaré confiado que el 2016 será mi mejor año de mi vida! ¡Lo declaro por fe! En el nombre de Jesús.  Amen.

 

¡Esta es la Palabra Del Día!   Aplícala y Prospera.