0 Liked

¡He Sido Escogido!

Ayer prediqué un mensaje titulado: “¡He Sido Escogido!” El subtítulo que usé fue: “Así que ahora puedo descansar.” Fue un mensaje acerca de los planes que Dios hizo para ti desde antes de que comenzara el mundo. Cuando sabes a qué Dios te ha llamado, elegido, destinado y diseñado, tú puedes entrar en el reposo de Dios con respecto a todo eso. En el cielo ya está hecho. En la tierra es sólo cuestión de tiempo para que suceda.

 

Aquí hay un enlace al video del mensaje en Inglés: https://vimeo.com/179735032 .

 

La semana pasada comparti un breve resumen de un mensaje titulado, “¡NO soy únicamente no culpable!”  Yo no tengo el video del mensaje, pero aquí tienes un enlace al audio en Inglés:

 

https://soundcloud.com/rick-pina/im-not-just-not-guilty.

 

Esta mañana me siento guiado a  tratar de darte un resumen breve del mensaje de ayer. Vamos a comenzar.

 

Para poder explicar la esencia del mensaje que Dios me dio, tengo que contarte una historia. El Señor me ha dado la gracia para enseñar de una manera en la que la mayoría de la gente puede entender. A menudo le pido a Dios que me ayude a explicar temas complicados en términos muy sencillos. En este mensaje, el Señor me hizo explicar la predestinación de una manera muy sencilla. La historia que Dios me dio fue la de un soldado que creía que sería ascendido de rango.

 

Cuando eres un soldado y sabes que serás ascendido de rango, tú tratas de hacer todo lo posible para asegurarte de obtener ese ascenso. Tú revisas cada cosa que haces con mucho cuidado, te aseguras de cumplir todo al pie de la letra y tratas de cumplir en todo lo que se te pide. Cuando ya has hecho lo que te toca, tú envías tus registros ante la Comisión de Promoción. Tú sabes cúando se reunirá el Consejo y sabes cuándo se publicarán los resultados.

 

Incluso los creyentes a menudo se ponen nerviosos a la espera de los resultados. Rezan y creen en Dios mientras esperan. Ellos quieren descansar, pero a veces la ansiedad se apodera de ellos. Pero cuando los resultados se publican, si VEN su nombre en la lista, la ansiedad SE DESVANECE, toda la preocupación se la lleva el viento, y la espera termina. Ellos han sido seleccionados. Han sido elegidos. ¡Ellos están en la lista! Ahora pueden DESCANSAR, a pesar de que en realidad no reciban su nuevo rango hasta dentro de un año (o más).

 

Durante el tiempo de espera antes de recibir su nuevo rango, ellos NO TIENEN ANSIEDAD acerca de si van o no a obtener el ascenso. Ellos YA han sido seleccionados. YA han sido elegidos. YA han sido asignados y es simplemente cuestión de tiempo antes de que puedan usar el distintivo del nuevo rango para el que fueron elegidos.

 

Mientras que están esperando su fecha real de promoción, no hay nada que tengan que hacer para ganar ese nuevo rango. Ese nuevo rango YA es suyo. Pueden descansar, en lo tocante a ese rango. Ellos pueden entrar en el reposo de Dios, sincera y totalmente, con respecto a su nuevo rango  porque ya ha sido decidido.

 

Esta es la imagen que Dios me dio para ilustrar esta idea en relación a Sus planes para tu vida. Dios ya te ha seleccionado. Dios ya ha hecho planes para ti. Dios ya había planeado bendecirte. Tu nombre ya está en la lista. Ya has sido apartado. No es necesario tratar de trabajar para obtenerlo o ganarlo … eso ya es tuyo. Todo lo que tienes que hacer  es recibirlo y entrar en el reposo de Dios con respecto a ello. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los planes de Dios para tu vida se manifiestan en la tierra. Mientras esperas, tú entras en el reposo de Dios, sabes que ya lo tienes, y simplemente haces lo que Él te dice que hagas, y dices lo que Él te dice que digas. Tú no estás trabajando para ello. Tú estás trabajando porque ya has sido elegido para ello. ¡Existe una gran diferencia!

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Cuando sabes que ya has sido seleccionado para recibir algo, no trabajas por ello.  Tú ya sabes que lo tienes. Es sólo cuestión de tiempo antes de que lo recibas. Así es como Dios quiere que vivamos. Esta es la vida de fe. La fe entra en el reposo de Dios en relación a todo lo que Dios ya ha decidido darnos.

 

2.  Tú eres elegido por Dios. Dios hizo planes para ti desde antes de la fundación del  mundo. Tu éxito ya se ha planeado. Todo lo que necesitas ya está apartado. ¡Está hecho! Así que recíbelo y entra en el reposo de Dios.

 

3.  La fe no se trata de hacer que Dios le  ponga  un “SÍ” a tus planes. ¡La fe es Dios tratando de hacer que “DESCANSES EN SUS PLANES!”

 

4.  La fe no se trata de que trates de convencer a Dios de que decida hacer algo. ¡La fe es Dios tratando de que DESCANSES EN LO QUE ÉL YA HA DECIDIDO!

 

5.  La fe comienza cuando conoces la voluntad de Dios. Cuando sabes lo que Dios ya ha decidido en relación a ti, puedes entrar en Su reposo, porque Él ya lo ha hecho. Es sólo cuestión de tiempo antes de que veas en tus manos lo que Dios ya ha revelado en tu corazón.

 

Declaración de Fe:  Padre, te doy gracias por hacer planes para mí desde antes de que comenzara el mundo. He sido seleccionado. ¡He sido escogido! ¡He sido llamado! ¡Estoy asignado! He sido bendecido para un momento como este. Ya ha preparado mi éxito. Yo no tengo que inventar una historia. Tú fuiste quien hizo mi historia. Yo simplemente  muero al pecado, a mí mismo y al egoísmo, y acepto los planes que has hecho para mí. No estoy tratando de conseguir que te decidas por algo. Yo descanso en lo que ya decidiste. ¡Viviendo de esta manera, podré experimentar la vida que planeaste para mí, y es una vida que es simplemente increíble! ¡Declaro esto por fe! En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.