0 Liked
  • December 05, 2014
  • Comments are off for this post.

Influencia Celestial

(Lea Gen 45:9-11)

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad)”, al continuar estudiando la vida de José. Después que José se reveló a sus hermanos él estaba listo para ver a su padre. José les dijo a sus hermanos, “Ahora, ¡apresúrense! Regresen a donde está mi padre y díganle: “Tu hijo José dice: ‘Dios me ha hecho señor de toda la tierra de Egipto. ¡Así que ven a verme de inmediato! Podrás vivir en la región de Gosén, donde estarás cerca de mí, junto con tus hijos y tus nietos, tus rebaños y tus manadas, y todas tus posesiones.  Allí te cuidaré, porque aún quedan cinco años de hambre. De lo contrario, tú, los de tu casa y todos tus animales morirán de hambre.”

Dios le dio a José la sabiduría, el favor y el poder para estar en un puesto en el podría ser usado para salvar a millones de vidas. Los granos que José almacenó durante los siete años de abundancia prepararon a Egipto para ser la única nación con comida durante los siete años de hambre. Este plan de parte de Dios fue de impacto al mundo durante una época de gran escasez pero también hizo a Faraón y a Egipto muy ricos y a José muy poderoso. José fue bendecido tal como Dios había prometido a su abuelo (Abraham). José era tan bendecido que estaba en la posición de SER UNA BENDICIÓN. Al igual que los demás, la familia de José necesitaba comida, y José tenía mucha. José también tenía acceso a las mejores tierras de todo Egipto. Gracias a lo que él era y en dónde estaba, él podía ofrecer una alternativa a su padre.

 Gosén era una tierra de pastura en la frontera entre Egipto y Arabia, no muy lejos del Río Nilo. La palabra Gosén significa “abundantes aguas.” También fue llamado así porque era una de las pocas áreas en Egipto en donde llovía de forma regular. Se decía que las regaderas del cielo la bañaban. La tierra era fértil. Gosén era en donde José vivía. El estaba disfrutando con lo mejor de Egipto, y él no dudó en ofrecer esta tierra a su familia. Ellos podían decidir entre quedarse en donde estaban y en donde pasarían mucha hambre y morirían, o bien ellos podrían venir a Gosén y disfrutar de la abundancia en medio del hambre. Esa era une decisión que ellos tendrían que tomar, pero el punto es que José había sido bendecido tanto que podía ofrecerles una alternatia. Muchos creyentes viven sus vidas con expectativas muy bajas así que viven por debajo de las bendiciones de Dios. Cuando vive así, usted no puede ofrecer una alternativa a aquellos que tienen necesidad.

¿Qué es lo que significa esto para usted hoy? Aquí tiene algunos puntos.

1.  Dios siempre trabaja EN usted. El sueño que Dios puso dentro de José primero trabajó en José, la persona. José tenía que verse cumpliendo con ese sueño, él tenía que aceptarlo como la voluntad de Dios, y primero tenía que creer que sucedería cuando Dios lo dispusiera. Al hacer esto José tuvo su primer cambio interno. Para que usted pueda caminar en lo mejor que Dios tiene para usted, primero debe ser cambiado desde adentro antes de que Dios pueda usarlo externamente para Su gloria.

2.  Después de trabajar EN usted, Dios busca trabajar A TRAVÉS de usted. El sueño que Dios puso dentro de José primero produjo resultados en su vida, como individuo. José creyó el sueño, él fue favorecido de parte de Dios, y la mano de Dios sobre su vida produjo resultados positivos, aun cuando él era un esclavo y prisionero. Pero después de haber trabajado por dentro de José, Dios pudo usar a José para extender Su bendición a otros. Dios usó a José para salvar a millones de vidas. Deje de ponerle límites a lo que Dios puede hacer a través de usted.

3.  La gente está buscando una alternativa a sus vidas mundanas e inútiles. La Bendición del Señor sobre la vida de José era tan obvia, tan clara, tan amplia, que él podía claramente ofrecer una alternativa al mundo. Para los millones de personas que se estaban muriendo de hambre en la región Egipto les ofreció comida. A su familia que estaba lejos, en su tierra, que batallaban con una temporada de sequía, José pudo ofrecerles la tierra de Gosén una tierra próspera en el tiempo del hambre. Cuando usted dice que es un Cristiano, y la gente lo ve, ellos quieren ver una alternativa a la vida que viven. Cuando la gente lo mira, ¿qué es lo que ven? Si lo que ellos ven no es diferente de lo que ven en el mundo, ellos no creerán que usted vive de acuerdo a lo mejor de Dios en su vida.

4.  El Reino de Dios se supone que es diferente. Dios trabaja en usted, como un individuo primeramente. Al hacer morir su yo interno, Dios cambia la forma como se ve usted mismo, la forma como ve a Dios, y la forma como ve su futuro. Dios hace esto para que usted pueda convertirse en una herramienta a través de la cual Él pueda influenciar al mundo. El Reino de Dios se supone que afectará (con efectos e influencia) a la gente del mundo y a los sistemas del mundo. Esto es lo que Dios hizo a través de José y Él busca hacerlo a través de usted. No por su propio poder, sino por Su gracia.

 Declaración de Fe: Padre Te doy gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de mi requerimiento de vivir por fe. Por Tu gracia Tú trazaste planes para usarme para Tu gloria. Cuando Tú me ves, Tú ves los planes que hiciste para mí desde antes que el mundo comenzara. Tú ves mi tarea divina, Tú ves a toda la gente que quieres alcanzar a través de mí y Tú ves el impacto Divino para el que me trajiste al mundo. Pero para que yo pueda ser de impacto, primero debo ser cambiado. Yo declaro por fe que hago morir mi yo interno para poder volverme la persona para la que nací. Yo acepto mi tarea y estoy listo para hacer una diferencia. El cambio debe ser primero EN mí. Yo me veo como Tú me ves. Yo sincronizo mis pensamientos con Tu Palabra. Yo menguo, para que Tú puedas aumentar a través de mí. Y al Tu obrar un cambio EN mí, yo estoy listo para que Tú obres un cambio A TRAVÉS de mí. Tú quieres extender Tu influecia Celestial a la gente del mundo y a los sistemas de este mundo. Yo declaro que lo harás a través de mí. En mí el mundo puede ver una alternativa a sus vidas mundanas e inútiles. Yo soy bendecido PARA SER de bendición a otros. Yo puedo ofrecer a la gente una mejor forma, no porque sea muy bueno, sino porque Tú lo eres….solo por Tu gracia. Así que, Padre, yo comienzo este día y cada día resuelto a extender una influencia Celestial a todos aquellos a quienes he sido llamado para alcanzar. ¡Tú cambias el mundo a través de mí! Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.