0 Liked

Jesús Murió Tu Muerte

Esta mañana continuamos con nuestra serie titulada “Enfoque Refinado”, siguiendo con nuestra nueva miniserie titulada “Concéntrate en Perder Tu vida.”  Aquí tienes un pasaje al que el Padre me llevó esta mañana:

 

El apóstol Pablo dijo: “Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Cor 5:14-17 NTV).

 

Hay mucho por cubrir en este pasaje. Voy a tomarme un tiempo para hacerlo. Mañana nos vamos a centrar en las palabras, “el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua”.

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Jesús murió por ti, para que pudieras vivir para Él.

a)  Pablo dijo: “El amor de Cristo nos controla, porque sabemos que una persona murió por todos.” Cuando aceptas plenamente el sacrificio que Jesús hizo para salvarte del pecado, del infierno y de la tumba, no puedes dejar de querer vivir para Él.

b)  El amor de Dios debe superar a tu corazón y mente cuando piensas acerca de que Jesús tomó tu lugar en la cruz.

 

2.  Jesús no sólo murió Su muerte, sino que murió tu muerte también.

a)  Pablo dijo: “ el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos.” Tú estás incluido en ese “todos “. Si estás EN CRISTO, entonces has muerto a tu hombre viejo. Todo ha sido hecho nuevo. Es sólo que no sabes cómo vivir como lo que realmente eres. Mientras que tu mente se renueva tu vas a aprender cómo vivir en tu nueva realidad.

b)  En la carta de Pablo a la iglesia en Colosas, lo dijo de esta manera: ” Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios.Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.  Cuando Cristo —quien es la vida de ustedes— sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria. “(Col 3, 1-4)..

c)  Jesús murió tu muerte en la cruz. Él murió en tu lugar. Cuando Naciste de Nuevo Una vez más se suponía que abrazar tanto su muerte y la nueva vida que Jesús murió para darle.

d)  Su viejo murió el día en que dio su vida a Cristo. Ahora eres llamado y mandado a vivir en la novedad de la vida de Cristo murió para darle.

 

3.  Vive enfocado en tu nueva realidad.

a)  Tú naciste de lo alto. Jesús murió tu muerte en la cruz. Tú eres una nueva creación en Cristo Jesús. Tomar una decisión de calidad y vive como la persona por la que Dios te recreó.

b)  Pedro dijo: “por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado. No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios. “(1 Pedro 4: 1,2).. Debe haber un cambio de enfoque después de que hayas Nacido de Nuevo. Si nada cambia, entonces tal vez nada “cambió”. Si no tienes ningún deseo por las cosas de Dios, si no tienes ningún deseo de vivir la vida nueva que Jesús murió para darte, si no tienes la menor idea de cambio en tu corazón, entonces deberías cuestionar tu salvación. Si realmente le diste tu vida a Jesús, entonces tu vida después de la salvación debe ser evidencia de tu conversión.

 

Declaración de Fe: Padre, este es un tiempo de enfoque refinado para mí. Yo puedo enfocar mi vida en este año 2016 al perder mi vida y vivir realmente para Ti.   He muerto a mi hombre viejo el día que le di mi vida a Cristo. Ahora muero a mis costumbres diariamente. Mi espíritu FUE cambiado, al instante, en el momento en que hice a Jesús mi Señor. Mi alma ESTÁ SIENDO cambiada, de forma progresiva, al renovar mi mente para vivir en mi nueva realidad. Y mi cuerpo SERÁ cambiado, con el tiempo, cuando un día me ponga un nuevo y eterno cuerpo. Así que ya que mi espíritu se ha cambiado y será cambiado mi cuerpo, mi enfoque singular en la vida está cambiando mi alma. Mi alma está compuesta por mi mente, emociones y voluntad. Puedo cambiar mi forma de pensar, sentir y tomar decisiones para alinearme contigo y con la nueva realidad a la que Nací de Nuevo. Jesús no sólo murió Su muerte. Jesús murió mi muerte. Estoy muerto en Cristo. Ahora vivo por Él. ¡La vida que vivo, la vivo centrado en llevar a cabo todo lo que planeaste para mí desde antes de los cimientos del mundo! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.