0 Liked
  • October 20, 2014
  • Comments are off for this post.

La Apariencia y la Licencia

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” Vamos a continuar con la historia de José en donde nos quedamos en nuestro último mensaje:

Luego el faraón se quitó de la mano el anillo con su sello oficial y lo puso en el dedo de José; lo vistió con ropas de lino de la mejor calidad y le puso un collar de oro. Después hizo que José subiera al carro de guerra reservado para su segundo en autoridad, y dondequiera que iba José, se gritaba la orden: «¡Arrodíllense!». Así que el faraón puso a José a cargo de todo Egipto. (Gen 41:42,43 NTV).

¿Qué es lo que esto significa para usted hoy? Para entender de qué se trata esto ahora, veamos lo que significaría en ese entonces.

1.  Lo que significaba para José. La ropa y la cadena le ayudaba a José a vestirse de acuerdo a su título. José sabía de la importancia de verse por fuera como se sentía internamente; por lo cual se rasuró y cambió de ropas antes de ver al rey. Él sabía que una apariencia externa pobre a menudo merma su habilidad para influenciar a otros porque de inmediato le ignoran y le dan la vuelta.

a)  Es importante que su video esté de acuerdo con su audio.

b)  Si usted se ve como un mendigo, puede que tenga un mensaje real, pero nadie se tomará el tiempo para escucharlo.

c)  La apariencia ya no tendría que ser un problema para José. Él tenía acceso a los mejores sastres de la tierra. Su habilidad para verse bien para el puesto también fue un factor que le ayudó a solidificar la realidad del puesto. Si él tenía dudas, todas fueron desechadas cuando se puso sus ropas reales.

d)  Poder usar el anillo con sello official del rey significaba que todo había llegado a su culminación para José. Este era el sello oficial para firmar documentos o para sancionar transacciones de negocios. Poseer este anillo significaba que José tenía el derecho legar de obrar con la autoridad del rey.

e)  De una sola vez le fueron dados a José tanto su apariencia como su licencia. Le fue dada a José la autoridad natural para hacer lo que Dios, sobrenaturalmente, le había preparado a hacer. ¿Y sabe qué? ¡Dios hará lo mismo por usted!

2.  Lo que quería decir para la gente.

a)  Usted no tiene que verse como se veía antes. La ropa hacía más presentable a José, y probablemente más aceptable para las personas.

b)  Usted no tiene que ser un esclavo de su pasado. Aun si la gente se diera cuenta de su pasado (que había sido prisionero y esclavo), no importaría porque él tenía el anillo. El anillo real significaba que todos tenía que rendirse ante José y su autoridad, ya fuera que estuvieran de acuerdo o no.

c)  Dios tiene una forma de proveer un ascenso rápidamente. José fue esclavo de Potifar, el comandante del Servicio Secreto real. Pero después que José fue ascendido, su antiguo amo se convirtió en su sirviente.

3.  Lo que significa para usted.

a)  Dios quiere que tenga la apariencia necesaria para obrar con Su autoridad. La Biblia dice que Dios nos ha hecho un real sacerdocio y una nación santa (1 Pedro 2:9). Véase como la persona que Dios le ha hecho.

b)  Siéntase orgulloso con su apariencia y sepa que usted posee una realeza espiritual.

c)  Cuando se arregla correctamente se siente mejor y le ayuda a otros a aceptarlo más rápidamente. No afecte su influecia por verse como un mendigo cuando Dios le ha hecho un rey.

d)  Dios le ha dado el derecho legal de obrar con la autoridad del Rey de Reyes. Puede que no posea un anillo con sello, pero Dios le ha dado Su Espíritu Santo y la autoridad para obrar en el nombre de Jesús.

e)  Dios le ha dado poder y autoridad. El Espíritu Santo le da el poder, el nombre de Jesús le da la autoridad. Yo comparo esto con la placa y la pistola que le dan a un oficial de la policia. La placa le da la autoridad y la pistola le da el poer. Dios le ha dado tanto el poder como a autoridad para obrar como Su representante en la tierra.

f)  Dios quiere que acepte su realeza —Véase como tal, camine como tal, hable como tal, y viva como tal.

e)  Jesús le dio Su justicia y Se vistió con su pecado, para que pudiera darle su pecado y vestirse con Su justicia. ¡Si usted cree que el ropaje real hizo algo por Joé, vea lo que puede hacer cuando se arropa con la justicia de Jesús!

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de mi requerimiento a vivir por fe. Yo sé que ya me has dado las cosas que pertenecen a la vida y a la santidad. Tú me has dado todas las cosas rícamante para disfrutarlas.Tú me has dado todo lo que necesito para triunfar en la vida; para maximizar mi propósito y potencial. Tú me has dado el poder sobre satanás, sobre serpientes, y sobre cada cosa mortífera. Tú me has dado la autoridad para obrar en el Nombre de Tu Hijo Jesús, mi Señor. Tú me has dado todo y lo has hecho por Tu inmerecida y maravillosa gracia. Yo ahora puedo alcanzar todo lo que me has dado, todo lo que está líbremente a mi alcance por gracia, por medio de mi fe. Por fe yo acepto, alcanzo y experimento Tu gracia. Por fe acepto mi realeza. Por fe abrazo Tu autoridad. Por fe actúo con Tu poder e intento lo imposible. Por fe ando con mi cabeza en alto. Yo soy un hijo del Dios Altísimo. Yo pertenezco a la realeza divina. No hay nada que no pueda hacer. Nada puede dañarme, nada puede detenerme, y nada me minará. Yo soy quien Tú dices que soy, puedo hacer lo que Tú dice que puedo hacer, yo cumpliré con aquello para lo que nací, y lo haré por Tu gracia. Tú me has dado tanto la APARIENCIA como la LICENCIA, así que estoy listo para tener el impacto en el mundo para el que nací, y declaro que lo haré. Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.