0 Liked

La Gracia para Alcanzar a Gente de Gran Influencia

(Lee Daniel 4:1-3)

 

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” El cuarto capítulo del Libro de Daniel contiene una carta del Rey Nabucodonosor. La Biblia dice, “El rey Nabucodonosor envió el siguiente mensaje a la gente de todas las razas, naciones y lenguas del mundo.” Si carta abarca todo el capítulo. Para el mensaje de esta mañana veremos únicamente la introducción de esta carta. El Rey Nabucodonosor escribió, “¡Paz y prosperidad a todos! Quiero que todos conozcan las señales milagrosas y las maravillas que el Dios Altísimo ha realizado en mi favor.  ¡Cuán grandiosas son sus señales y cuán poderosas sus maravillas! Su reino durará para siempre, y su dominio por todas las generaciones.”

 

¿Qué es lo que esto significa para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  No te olvides de alcanzar a la gente que está en el poder.

a) Muchas iglesias se centran en los menos afortunados, y no hay nada malo en ello. Jesús dijo: “Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron…Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!” (Mateo 25)

b) Si bien no somos salvos por obras, creo que sí somos salvos PARA buenas obras (Efesios 2:10). Parte de las buenas obras a las que somos llamados es a ministrar a los menos afortunados.

c) Los Ministerios Rick Pina alimentan a los menos afortunados, tomamos alimentos a los hogares de acianos necesitados en la República Dominicana, hemos sido de bendición a huérfanos con juguetes de Navidad, y tan sólo en esta semana vamos a donar paquetes de ayuda con cepillos de dientes, pasta, jabón y desodorante para prisioneros.

d) Todo lo que hacemos para una persona en necesidad es algo que estamos haciendo para Jesús. Sin embargo, la gente en el poder necesita ser alcanzada también.

e) Centrarse en las viudas, huérfanos, desamparados y necesitados es importante. Pero no olvidemos que también se supone que debemos alcanzar a Presidentes, Generales, Directores Ejecutivos, Políticos, millonarios, multimillonarios, y similares. El Rey Nabucodonosor fue uno de los hombres más influyentes en el mundo durante su tiempo, y el Señor tuvo a bien llegar a él a través de Sus siervos.

 

2.  Un acto sobrenatural puede impactar a un incrédulo más que mil sermones.

a) Yo creo en el poder de la Palabra predicada. Yo soy un Predicador y me encanta predicar. La predicación y la enseñanza tienen su lugar, pero el Rey Nabucodonosor no fue alcanzado mediante la predicación.

b) El Rey Nabucodonosor era tan magnánimo que habría sido difícil para él recibir de Dios a través de las palabras solas.

c) Dios realizó varios milagros delante del Rey Nabucodonosor y la manifestación sobrenatural de Dios hizo más que lo que cualquier sermón podría hacer jamás.

d) Dios te dará la gracia para MOSTRARLE al mundo Su poder. Algunas personas necesitan ver lo inexplicable, impensable e imposible, antes de que puedan ver a Dios.

 

3.  Cuando Dios alcanza a una persona de gran influencia, Él puede utilizar la voz de esa persona para llegar a todas las personas dentro de su esfera de influencia.

a) Una vez que el rey Nabucodonosor estuvo convencido de que el Dios de Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-Nego era el Dios Altísimo, él envió una carta a las personas de todas las naciones, razas y lenguas en el mundo. En la carta el Rey Nabucodonosor habló sin pena alguna sobre el poder del Dios Altísimo.

b) Una vez alcanzado el rey Nabucodonosor, no sólo Dios podría influir en Babilonia, sino que puso en el corazón de Nabucodonosor que influyera para que todo el mundo supiera – y eso incluía a los los líderes de todas las naciones de todo el mundo.

c) ¿Qué crees que pasaría si multimillonarios, Directores Ejecutivos, Presidentes y Primeros Ministros de todo el mundos empezaran a hablar de Jesús? ¿Qué pasaría si el Presidente Barak Obama hablara sobre el impacto que Jesús ha tenido en su vida durante su discurso del Estado de la Nación? ¿Qué pasaría si un líder mundial tomara su tiempo durante un discurso en las Naciones Unidas para hablar sobre el poder del Dios Altísimo? ¿Y si el Rey de Jordania o el Príncipe de Arabia Saudita fuese Nacido de Nuevo, qué impacto tendría eso en el Medio Oriente?

 

4.  Piense en términos del Reino y no solo en términos de la Iglesia.

a) Son demasiados los cristianos que están cómodos pensando en términos de la iglesia únicamente. Van a la iglesia dos veces por semana, llevan a cabo sus encargos, dan sus ofrendas, y siguen si vida como si nada.

b) ¡Jesús no vino a establecer una iglesia, Él vino a establecer un reino!

c) Jesús nos dejó para continuar lo que Él empezó. Jesús era Dios encarnado y nosotros somos la continuación de Su encarnación.

d) Se supone que debemos alcanzar al mundo y expandir el Reino de Dios.

e) Dios te dará la gracia para impactar (con efectos e influencia) a las personas y los sistemas de este mundo.

f) Deja de pensar en pequeñeces, piensa en “el Reino”. Si Dios pudo usar un esclavo para alcanzar a un rey, entonces Él seguramente te puede usar para alcanzar a líderes de gran influencia.
Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por enseñarme acerca Tu gracia y de mi requerimiento de vivir por fe. Yo no recibo porque yo no lo pido. Pero de ahora en adelante voy a empezar a pedir. No voy a quejarme de mis líderes, voy a orar por ellos y por las organizaciones que dirigen. Tú me puedes dar la gracia para alcanzarlos para Ti. Al pensar en todos los líderes que conozco, en que son personas de gran influencia, yo te pido con fe que me concedas una audiencia con ellos. Puedes usar mis palabras, si eso es todo lo que se necesita. O puedes realizar un acto sobrenatural a través de mí, si eso es lo que se necesita. De cualquier manera, las palabras no provendrán de mí y el poder sobrenatural no provendrá de mí. Esto no se trata de mí. Todo se trata de Ti y de Tu Reino. Tú estableciste un Reino y Tú esperas que Tu Reino se expanda por toda la tierra. Soy un ciudadano del Reino y un Embajador del Reino al mismo tiempo. Yo me rindo a Ti hoy y todos los días, para que me puedas utilizar para influir en las personas y los sistemas de este mundo. ¡Por fe declaro que Tu Reino crece a diario y que crece y se expande a través de mí! Mi objetivo no es la iglesia. Mi enfoque esta en tu Reino. Voy a la iglesia para aprender la forma de ampliar Tu influencia Celestial en el mundo. ¡Y dejo la iglesia concentrado en dejar una huella que no se borrará nunca! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.