0 Liked

La Gracia Para Enfrentar a la Oposición

(Lee Mateo 10: 16-20)
Esta mañana continuamos nuestra serie, “La gracia que es simplemente increíble”, continuando nuestro mini-serie titulada, “El éxito basado en la Gracia (Prosperidad)”. Hemos estado estudiando la vida del Apóstol Pedro y nuestro estudio nos ha traído al Capítulo 10 de Mateo. Nos tomó aproximadamente dos semanas cubrir los primeros 15 versículos. Hoy vamos ver los versículos 16 al 20. La Biblia dice:
Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.  Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles. Pero cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir,  porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.”

 

¿Qué significa esto para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos:

 

1.  Alcanzar el mundo no es fácil. Jesús dijo: “ Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas “.

a) Salomón dijo que tenemos que ser sabios para ganar almas (Prov 11:30). Necesitas la sabiduría de Dios para alcanzar al mundo.

b) Como creyente el Señor te envía como una oveja entre lobos. En un aspecto, Dios espera que seas sencillo como las palomas, pero el Señor también requiere que seas intelignte como las serpientes. A veces no es fácil maniobrar tu camino a través del mundo. Algunos te desprecian a causa de tu fe, algunos envidian tu éxito divino, y otros se tratan de acomodarse para idear planes para acabar contigo. Pero no temas, el Señor está contigo. Su gracia está en tu vida para el éxito y la protección Divinos.

c) ¡Puedes transitar a través de los desafíos de este mundo cuando sabes que Dios está SOBRE ti, EN ti, CONTIGO y POR ti!

 

2.  Te vas a encontrar con oposición. Jesús dijo: “Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles”.

a) La gente vendrá en tu contra únicamente a causa de tu amor por Jesús y por estar firme en la Palabra de Dios.

b) La sociedad de hoy parece que demanda la consideración de la posición de todo el mundo excepto el cristiano. El mundo espera que aceptemos el matrimonio gay, que aceptemos todo lo que digan, y que a Bruce Jenner le llamemos Caitlyn. Cualquier otra cosa es considerada como intolerancia de nuestra parte, pero no tienen ninguna tolerancia hacia nuestras creencias. Ya sea que nos acepten o no, no podemos cambiar la Palabra de Dios. Debemos tener más miedo a Dios que a los hombres.

c) La Biblia dice: “Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12).

 

3.  Dios puede usar cualquier situación para Su bien. Jesús dijo: “Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles.”

a) Jesús sabía que Sus seguidores serían perseguidos por lo que creían, pero también sabía que Dios iba a usar cada situación para Su gloria.

b) Dios puede dar la vuelta a cualquier situación. Él puede tomar lo que el enemigo trato de hacer para el mal y convertirlo para tu bien y para Su gloria.

c) Dios puede tomar una situación que fue diseñada para destruir y utilizarla para ayudarte a destacar.

 

4.  El verdadero éxito resulta cuando sabes que no eres tú quien hace el trabajo. Jesús dijo: “Pero cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir,porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.”

a) el éxito según Dios viene cuando te permites a ti mismo ser un conducto del amor, la luz y el poder de Dios en la tierra.

b) Si permite que Dios te use, Él te dará las palabras y Él hará el trabajo.

 

*** Vamos a abundar más sobre este último punto en nuestro siguiente mensaje.

 

Declaración de Fe: Padre, Te doy gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de mi requerimiento de vivir por fe. Yo leo Tu Palabra para renovar mi mente y pensar como Tú piensas. Leo Tu Palabra para saber más acerca de Ti, de Tu carácter, de Tus atributos, de Tu naturaleza y de Tus métodos. Tu Palabra es Tu voluntad documentada. Tu Palabra delinea Tus normas. Yo no tengo el derecho de cambiarte a Ti o Tu Palabra. Yo vivo por lo que has dicho (en Tu Palabra) y lo que me dices todos los días (a través de Tu Espíritu). Tus métodos a veces no son populares en este mundo, pero no estoy en un concurso de popularidad. Tú me envías para ser luz y sal. Tú me envías para que te represente. Tú me envías para dejar una marca en este mundo que nunca será borrada. Y por Tu gracia declaro que lo haré. No me amedrenta la oposición. Yo no cambio lo que yo creo por cualquier presión externa. No permito que la gente me encierre en una caja. Yo soy un hijo del Dios Altísimo. Creo en Ti y en Tu Palabra. Yo descanso en Tus promesas. Yo vivo de acuerdo a Tus preceptos. Yo personifico Tu amor, incluso cuando me enfrento al odio. Tengo la gracia necesaria para enfrentar cualquier oposición gracias a lo que creo. Cuando llega la oposición, Tú me da las palabras, Tú haces el trabajo, y Tú me cuidas de todo mal. Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.