0 Liked

La Gracia para Resistir al Temor

(Lee Daniel 3:19)

 

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” En nuestro mensaje anterior examinamos los versículos 16 al 18 del Capítulo 3 del Libro de Daniel, en donde Sadrac, Mesac y Abed-Nego se negaron, por segunda ocasión, a inclinarse ante la estatua que hizo Nabucodonosor. Los jovenes Hebreos expresaron sin temor su completa confianza en Dios y en Su capacidad para salvarlos. Vamos a retomar la historia desde ese punto. Hoy veremos sólo a ver un verso.

La Biblia dice, “Ante la respuesta de Sadrac, Mesac y Abednego, Nabucodonosor se puso muy furioso y cambió su actitud hacia ellos. Mandó entonces que se calentara el horno siete veces más de lo normal.”

¿Qué es lo que esto significa para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  El enemigo hará subir el calor cuando te manifiestes en favor de Dios.

a) Una vez que Sadrac, Mesac y Abed-Nego se pronunciaron a favor de Dios el Rey Nabucodonosor hizo que calentaran el horno siete veces más de lo habitual.

b) Cuando te enfrentas a una mala situación con fe, el enemigo tratará de que sea peor, con la esperanza de que cedas ante la presión y caigas en el miedo.

 

2.  El miedo es la moneda de cambio en el reino de las tinieblas.

a) Al igual que usamos la fe para hacernos de los planes de Dios para nuestras vidas, el miedo puede hacernos llegar a los planes de Satanás.

b) La fe es la moneda de cambio del Reino de Dios. El miedo es la moneda de cambio del reino de las tinieblas.

c) La fe agrada a Dios. El miedo anima a satanás.

d) Tanto la fe como el miedo están arraigadas en la confianza. La fe se basa en la confianza en Dios y en lo que Él hará. El temor se basa en la confianza en satanás y lo que él hará.

e) Tu decisión de actuar en la fe o en el miedo dependerá de a quién le tengas más confianza: en Dios o en satanás.

 

3.  Satanás es un maestro en representar una mala imagen.

a) Satanás hace todo lo posible por pintar una mala imagen sobre el lienzo de tu mente,

con la esperanza de que caigas en el temor, la duda y la incredulidad.

b) El fuego ya estaba ardiendo; vamos a llamar a eso el nivel 1. Nabucodonosor hizo que subieran el fuego hasta el nivel 8. ¿Para qué? Todo lo que el fuego necesita para matarte es … FUEGO. El fuego del Nivel 1 te mata tan rápido como el fuego del Nivel 8. Pero la percepción de que el fuego era peor era lo que el enemigo estaba tratando de usar para infundir temor en los corazones de los jóvenes Hebreos. Satanás es un maestro de la percepción y el engaño. ¡Pero si usted mantiene sus ojos en Jesús, usted no será engañado!

c) Puede que seas un creyente que ama a Dios, pero que vive una vida miserable porque decide actuar en el miedo y no en la fe.

d) No dejes que Satanás haga que pierdas tu confianza (fe) en Dios (Hebreos 10:35).

 

4.  Como creyente, no debes ser movido por las amenazas de satanás.

a) ¡Sadrac, Mesac y Abed-Nego no vacilaron cuando el calor fue aumentado para ellos y tú no debes vacilar tampoco!

b) El salmista dijo: “Los que confían en el son como el monte Sión, que jamás será conmovido, que permanecerá para siempre.”(Salmo 125: 1). Algo que que sabemos acerca del Monte Sión es que no va a ninguna parte. Así es como los creyentes son cuando confían en el Señor.

 

5.  Dios tiene grandes cosas en el almacén para usted en esta temporada – la temporada de la mayor gracia.

a) En esta época de la Gran Gracia, el enemigo va a echar mano de amenazas para intentar sacudirte de la fe y par que el miedo haga que te pierdas de lo mejor de Dios.

b) No debes confundir la soberanía y la gracia. No llames a todo lo que sucede “ la voluntad de Dios”. Dios ha puesto a tu disposición lo mejor de Él por gracia, pero Él espera que tú alcances Su gracia con su fe.

c) Si permites que Satanás te asuste y pierdas la fe, cayendo en el miedo, es posible que te pierdas lo mejor de Dios para tu vida.

d) ¡Al igual que lo hizo con los chicos hebreos, Dios te puede dar la gracia para resistir el miedo!

 

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por enseñarme acerca Tu gracia y de mi requerimiento de vivir por fe. Tú trazaste planes para mí antes de que el mundo fuera fundado, y los trazaste por gracia. Yo no hice nada para ganar o merecer los grandes planes que tienes para mí. Tu bendición está completamente a mi disposición por gracia. La gracia es Tu parte. La fe es mi parte. Tú demandas que yo actúe con fe para tener acceso a tu gracia. La fe es la moneda de cambio de tu Reino. La fe es como me obtengo un “intercambio” con el mundo invisible de los cielos. La fe es como vivo “el cielo en la tierra”. La fe se basa en mi confianza en Ti y en Tu Palabra. Sin embargo, el miedo funciona de la misma manera. El miedo es la moneda de cambio del reino de las tinieblas. El miedo es cómo las personas entran en un “intercambio” con el mundo invisible del infierno. El miedo es como la gente vive “el infierno en la tierra”. El temor se basa en la confianza en satanás y sus mentiras. Tú me has dado la capacidad de actuar tanto en la fe como en el miedo. Sin embargo, Tu gracia está sobre mí para que pueda resistir al miedo, porque Tú sabes que el miedo me impedirá tener lo mejor de Ti. Hay algunos creyentes que actuan con miedo y que, como resultado, pierden lo mejor de Ti. Yo no soy uno de ellos. Yo soy un creyente y no un escéptico. Yo actúo con fe y no con miedo. El perfecto amor echa fuera el temor. El miedo no tiene poder sobre mí. Tu gracia está en mí para resistir el miedo y lo haré. Yo me mantengo en la fe, sin dudas, y me niego a renunciar. Soy como el Monte de Sion y yo no seré conmovido. Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.