0 Liked
  • November 22, 2013
  • Comments are off for this post.

¡La Gracia para Soñar Sueños Divinos!

(Efesios 3:20 NVI)  Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos [nos atrevamos a] imaginarnos o pedir [infinitamente más allá de nuestros deseos, pensamientos, anhelos, pensamientos, sueños o nuestras oraciones más sublimes], por (como resultado de) el [la acción de Su] poder que obra eficazmente en nosotros.

Esta mañana continuamos nuestra serie “Gracia que es Simplemente Maravillosa.” Quiero compartir algo en lo que he estado reflexionando durante el fin de semana pasado. El fin de semana asistí a una Campaña de Victoria DC de los Ministerios Kenneth Copeland, a la cual suelo asistir cada año. Me encanta escuchar a Kenneth y Gloria enseñar la Palabra y siempre que puedo aprovecho para escucharlos en persona. El encuentro era algo que yo necesitaba.

 

Durante y después del evento, El Señor trató conmigo en relación a mi futuro. Yo me considero un planeador, así que tengo planes para mi futuro, pero mientras que El Señor me empezó a mostrar algunas cosas que Él quiere hacer en mi vida, Sus planes sobrepasaron por mucho a los míos; son mucho más grandes.

 

El Domingo, mientras estaba en la iglesia, durante el servicio, empecé a pensar acerca de lo que creo que Dios quiere hacer en mi vida y lloré. En el transcurso del servicio, este pensamiento venía a mi mente y yo lloraba de nuevo. Aunque siempre me he considerado un hombre de fe, hubo un tiempo en mi vida en el que no hubiera podido “ver” o “aceptar” lo que Dios me está diciendo, porque es mucho más grande que yo, o que cualquier cosa que yo pudiera pensar que merezco. Es aquí donde se manifiesta la Gracia. El mensaje de la Gracia me ha ayudado a quitar el énfasis de mi persona y de mis limitaciones, y ponerlo en nuestro Dios que no tiene límites. Si Dios me dice que Él quiere hacer algo increíble en mi vida, por Gracia (y no porque yo me lo merezca), ¿quién soy yo para decirle que no? Mi trabajo es decir que sí y buscar eso por fe. Nuestro pasaje de esta mañana nos dice que Dios puede hacer mucho más de lo que nosotros le pidamos, pensemos o inclusive imaginemos. Esta mañana este versículo es más real para mí de lo que lo había sido antes.

 

¿Así que qué significa esto para usted hoy? Aquí tiene algunos puntos:

 

1.  Abraham no hizo nada para ganarse o merecer el llamado de Dios en su vida. Dios le llamó por Gracia y él aceptó por fe. Lo que Dios hizo a través de Abraham superó por mucho cualquier cosa que él hubiera podido imaginar cuando era un adorador de ídolos en Ur de los Caldeos.

 

2.  David estaba ocupado en sus cosas, cuidando ovejas, cuando Dios le llamó para ser rey. El llamado vino por Gracia y él aceptó esa encomienda por fe. Estoy seguro que David tenía sus propios planes cuando era pastor. Pero también estoy seguro que sus planes no tenían nada que ver con ser rey. Los planes de Dios son mucho más grandes que los nuestros.

 

3.  María, la madre de Jesús, no hizo nada para ganarse el derecho a convertirse en la Madre de nuestro Señor. El plan le fue revelado por Gracia y ella aceptó el llamado por fe. Ella pensaba que estaba a punto de casarse y vivir una vida normal. Estoy seguro que ella tenía cierto nivel de sueños para su vida, pero Dios cambió su vida para siempre cuando Él le reveló SU SUEÑO para la vida de ella. Él hará lo mismo por usted.

 

4.  Comprender la Gracia le permite tener sueños dados por Dios, porque usted sabe que usted no lo merece y que usted no lo se lo ha Ganado. Pero Dios quiere hacerlo por Gracia; usted simplemente diga sí por fe.

 

5.  El mensaje de la Gracia le ayuda a quitar el énfasis de su vida y sus límites, y a ponerlo en el Dios que NO TIENE LÍMITES. De esta forma, cuando Dios le revela Su sueño para su vida, usted dice sí porque sabe que si Él le da la visión, Él también le dará de Su provisión.

 

6.  Servimos a un Dios que puede hacer y sobrepasar, abundantemente, mucho más de lo que usted puede pedir, pensar o imaginar. Así que cuando empiece a tener sueños ENORMES, no se detenga, porque no hay nada que Dios no pueda hacer. Recuerde, Él no quiere bendecirlo porque usted sea muy bueno. ¡Él quiere bendecirlo porque Él es muy bueno!

 

Confesión de Fe: Padre, te doy las gracias por dejarme soñar sueños divinos. Entre más entiendo Tu Gracia, y entre más quito el énfasis de mí, más puedo eliminar las limitaciones de mi vida, de mis sueños y de mi futuro. Tú eres un Dios SIN LÍMITES. Por fe yo elimino cualquier límite que yo mismo haya puesto en Tí, Padre, mi Dios sin límites. No hay nada que no puedas hacer. No hay nada difícil para Tí. Hubo un tiempo en mi vida cuando no estaba listo para que me revelaras GRANDES cosas, porque yo estaba muy centrado en mí mismo, en mis fallas, mis defectos y mis fracasos. En ese entonces, si me hubieras dicho que Tú querías hacer cosas GRANDES en mi vida, yo simplemente me hubiera autodescartado,en mi mente por mis errores pasados. Pero ahora que entiendo la GRACIA yo elimino esas limitaciones. Me sincero contigo de corazón. Estoy listo para hacer cualquier cosa que tu quieras hacer en mi vida, sin importar cuán GRANDE me parezca, porque yo se que todo lo puedo por Tu Gracia. No hay nada que no pueda hacer cuando Tú me guías a hacerlo, porque no seré yo haciéndolo, sino más bien Tu Gracia trabajando a través de mí. Tu Palabra me dice que puedes hacer mucho más allá de lo que puedo pedir, pensar o imaginar. Por lo tanto, me permito soñar los sueños que Tú me das y no te detengo, por incredulidad, para que obres en mi vida. Tú me enseñas lo que quieres hacer por Gracia. Yo digo “sí” y lo procuro por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.