0 Liked

La Mujer Con el Problema de Sangre (2da Parte)

Lee Marcos 5:23-34

 

Esta mañana continuamos nuestra nueva serie titulada, “El Año de la Manifestación Sobrenatural“, con nuestra mini-serie sobre “Los Milagros de Jesús“. Ayer comenzamos nuestro estudio basado en la historia de la mujer con el problema de sangre. Hablé de su condición de sangrado, de cómo había padecido este mal durante 12 años, y de cómo estaba desesperada. Ella estaba físicamente agotada, con cicatrices emocionales, socialmente marginada y financieramente en quiebra. ¡Pero ella oyó hablar de JESÚS! Ella se repetía a sí misma: “¡Si tan solo pudiera tocar Sus ropas, sería sanada!” Así que ella se armó de valor y de fe para HACER algo.

 

Esta mujer se abrió paso entre la multitud que rodeaba a Jesús. Ella seguía diciéndose a sí misma: “¡Si tan solo pudiera tocar Sus ropas, sería sanada!” Cuando finalmente se acercó lo suficiente, ¡LO HIZO! Ella extendió su mano y tocó la ropa de Jesús. ¡Inmediatamente el sangrado se detuvo!  Ella sabía que había cambiado. Ella sabía que había recibido su avance.

 

Jesús sintió que el poder divino abandonaba Su cuerpo. Él se detuvo y preguntó: “¿Quién me tocó?” Los discípulos estaban confundidos por la pregunta. Ellos se preguntaban “¿Qué quieres decir con eso Jesús? Toda la multitud te está tocando.” Pero sólo una persona había tocado a Jesús con su fe. Jesús miró a Su alrededor y vio a la mujer. Cuando lo hizo, inmediatamente lo supo. La mujer cayó a los pies de Jesús y ella comenzó a contarle su historia. Sí, Jesús estaba en camino a la casa de Jairo. Sí, la multitud estaba arremolinándose en torno a Jesús, esperando ver un milagro en casa de Jairo. Sí, la niña de Jairo estaba muriendo. Sí, Jesús sabía que el tiempo era esencial. Pero en medio de todo esto, sin fanfarria, ya había ocurrido un milagro y Jesús se se tomó el tiempo suficiente para detenerse a escuchar la historia de esta mujer.

 

El cuerpo físico de la mujer acababa de ser sanado, pero psicológicamente estaba todavía angustiada. Ella había experimentado muy poca interacción social durante los 12 años anteriores y Jesús se tomó el tiempo para escuchar su testimonio. Después de escucharla, Jesús dijo: “Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz y se libre de tu sufrimiento.” Con eso, la mujer se alejó libre de la esclavitud que había soportado durante 12 largos años.

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos:

 

1.  Puedes tocar a Dios.

A) En la mayoría de los milagros de Jesús, Él tocó a la gente para liberar el poder de Dios. Pero en el milagro de la mujer con el problema de sangre, ella fue quien lo tocó. Es posible tocar a Dios con tu fe.

B) Su fe puede acceder a lo que la gracia de Dios ya ha proporcionado. Jesús caminaba con el poder de Dios para superar las leyes naturales de este mundo, y esta mujer aprovechó ese poder con su fe.

C) Dios hace lo que todo por nosotros por gracia – completamente inmerecida y gratuita. Pero debemos hacerlo todo por fe. Es nuestra fe la que accede a la gracia de Dios.

 

2.  Nuestro Dios es naturalmente sobrenatural.

A) En la tierra tenemos leyes y límites naturales. En la oración modelo, cuando Jesús dijo, “Padre nuestro que estás en los cielos“, fue un recordatorio de que nuestro Dios no está confinado a los límites de este mundo. En el cielo no hay límites. En el cielo no hay tiempo natural. Así que nuestro Dios, que está en el cielo, es libre para actuar en un estado ilimitado en cualquier momento. Cuando Él se mueve hacia abajo aquí en la tierra, Él libera el cielo sobre la tierra. Cuando lo hace, vemos las leyes naturales de este mundo superadas. La mujer con el problema de sangre no aprovechó el poder que es natural para este mundo. Ella aprovechó el poder sobrenatural, por lo que su sangrado se detuvo inmediatamente.

B) Muchos creyentes están tan acostumbrados a la forma de actuar de este mundo, que ni siquiera abren sus corazones a lo sobrenatural. Si la mujer con el problema de sangre no creía que pudiera ser curada, nunca habría sido sanada. Su creencia no estaba basada en nada natural para este mundo. Su creencia se basaba en un Dios sin límites.

C) Tú no adoras a un Dios que es natural para este mundo. Tú debes estar alegre de que el Dios que adoras es natural al cielo; Un lugar sin males, sin enfermedad, sin escasez y sin límites. Por lo tanto, cuando invocas la presencia de Dios en cualquier situación dada, Jesús te enseñó a orar: “¡Venga tu Reino! ¡Hágase Tu Voluntad! ¡En la tierra, como en el cielo!” Es posible que tus oraciones de fe lleven el cielo a la tierra. Tú puedes experimentar el cielo en la tierra. ¡Esta debe ser su expectativa este año!

D) Nuestro Dios, que es naturalmente sobrenatural, te da libre acceso a Su ilimitado poder por la gracia. Él entonces requiere que acceda a este poder con su fe.

 

Declaración de Fe:  Padre, este es un año de Gran Victoria para mí. ¡Este año voy a experimentar la manifestación sobrenatural como nunca antes! Abro mi corazón a lo sobrenatural. Nací natural en este mundo. ¡Pero ya nací otra vez! Esto me hace naturalmente sobrenatural. Tu Espíritu vive en mí. ¡Tu Espíritu es mi conexión con un reino SIN LÍMITES! Aprecio las leyes naturales y los límites de este mundo actual. Pero invoco Tu presencia y Tu poder en mis situaciones. ¡Cuando lo hago, oro para que se haga Tu voluntad, EN LA TIERRA, ASÍ COMO EN EL CIELO! ¡De esta manera yo experimento el cielo en la tierra! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora!