0 Liked

Lázaro – (10ma Parte) – La Verdadera Adoración

Lee Juan 11:1-16

 

Esta mañana continuamos nuestra nueva serie titulada, “El Año de la Manifestación Sobrenatural“, con nuestra mini-serie sobre “Los Milagros de Jesús.” Vamos a continuar en esta mañana con la historia de Lázaro.

 

En nuestro último mensaje vimos cómo Jesús no llegó a ninguna parte con Marta. Así que pidió hablar con María. Te mencioné que creo que Jesús estaba buscando un detonador de una de las dos hermanas antes de que hiciera algo por ellas. Jesús estaba listo, dispuesto y capaz de resucitar a Lázaro, pero estaba buscando algo, algún acto de parte de las hermanas que lo moviera a la acción.

 

Cuando María recibió la noticia de que Jesús la buscaba, fue inmediatamente a verlo. María estaba en medio del luto y un grupo de dolientes la siguió. La Biblia dice que algunos pensaron que ella iba al sepulcro para seguir de luto, pero ella estaba saliendo a encontrarse con Jesús. Jesús aún no había llegado a la ciudad. Todavía estaba esperando fuera de la ciudad, en el mismo lugar donde se encontró con Marta.

 

Cuando María llegó, allí estaba Él, Dios en la carne, esperando a la segunda hermana, con la esperanza de que ella lo impulsara a obrar en sus vidas. Marta había venido, había mantenido una larga conversación con Jesús, pero no había hecho más que frustrarlo. Él intentó varias veces que ella entendiera que Él estaba listo para resucitar a Lázaro, pero ella simplemente no lo entendió. María tenía su oportunidad ahora. Cuando llegó al lugar donde Jesús estaba, cayó a Sus pies y dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Eso fue todo lo que dijo. Si miras a través de toda esta historia, verás que estas son las únicas palabras que María pronunció. De hecho, estas son las MISMAS 12 palabras que su hermana había hablado cuando vio por primera vez a Jesús. Pero de alguna manera fueron diferentes. Cuando Marta dijo estas 12 palabras, nada sucedió. Cuando Marta las dijo, causó que Jesús entablara una larga discusión con ella, tratando de hacerle ver lo que realmente estaba dispuesto a hacer, pero nunca lo consiguió. Pero María era diferente. Todo lo que tuvo que decir fueron 12 palabras.

 

Aunque LO QUE ella dijo fue exactamente lo mismo, la FORMA cómo ella las dijo fue completamente diferente. María había pronunciado estas doce palabras desde sus rodillas. María estaba en una posición de adoración. Allí estaban los dolientes que la seguían. Estaban esperando que María hiciera estallar a Jesús como Marta, pero María no se inmutó. Sus palabras eran palabras de rendición. Ella cayó a Sus pies, el lugar de rendición y culto, y expresó su dolor. Ella lloró mientras estaba allí a sus pies. Mañana me centraré en la reacción de Jesús con María y cómo fue completamente diferente de su reacción a Marta. María soltó todo lo que tenía, todo lo que estaba sintiendo, todo el dolor que llevaba y todo el dolor que la atormentaba, mientras se ponía a Sus pies en adoración. Jesús no podía evitar ser conmovido por eso.

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Actuar y Adorar son requeridos en la vida del creyente.

a) Un día, mientras Jesús estaba en Betania, Marta lo invitó a su casa. Rápidamente comenzó a trabajar, preparando todo y sirviendo a Jesús ya su equipo. Mientras esto sucedía, Jesús estaba enseñando y Marta se estaba perdiendo lo que El Señor estaba diciendo. Todo el tiempo, la hermana de Marta, María, estaba sentada a los pies de Jesús, en una posición de adoración, recibiendo del Señor. Marta se enfadó con María por adorar mientras que ella trabajaba. Marta fue incluso lo suficientemente atrevida como para pedirle a Jesús que le dijera a su hermana que “no fuera perezosa y le ayudara”. Jesús le explicó a Marta que ella estaba preocupada por el trabajo cuando debía haber estado adorando. María estaba haciendo lo correcto.

b) El trabajo y la adoración son necesarios, pero debes discernir el momento apropiado para cada uno.

c) Cuando Jesús está hablando, debes estar escuchando, no trabajando.

d) ¡Nunca estés tan ocupado haciendo algo por Dios que no escuches a Dios!

e) Una vida de trabajo constante sin una dieta apropiada de culto te despojará de tu alegría y paz, dejándote con nada más que frustración y pesares. Esto es lo que le pasó a Marta. Estaba tan acostumbrada a trabajar que no pudo adorar adecuadamente. Así que cuando Jesús apareció, listo para resucitar a su hermano de entre los muertos, no pudo discernir lo que Jesús estaba diciendo. Él intentó una y otra vez hacerle entender lo que Él estaba tratando de hacer, pero falló en todos los intentos de Jesús.

 

2.  La adoración te pone en la posición apropiada para interactuar con Dios.

a) María dijo exactamente las mismas palabras que Marta, pero las dijo desde una posición de adoración. Marta frustró a Jesús, María conmovió a Jesús. Mismas palabras, postura diferente, resultados diferentes.

b) Jesús dijo: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:24). Dios te está buscando para adorarle con todo tu corazón. María lo hizo. María cayó a los pies de Jesús, liberó todo lo que tenía, y lloró en una posición de adoración. ¿Cómo respondió Jesús? Él lloró también. La verdadera adoración de María conmovió a Jesús. ¿Y la tuya?

 

Declaración de Fe: Padre, este es un año de Gran Victoria para mí.  En este año yo aprendo a actuar y adorar. Yo aprendo a discernir cuándo hacer cada cosa y a hacer bien ambas. Tú estás buscando a verdaderos adoradores. ¡Yo soy uno! Te adoro con un corazón puro. Te adoro en todo momento. Vengo a Ti como mi Rey, mi Gobernante, mi Papá, mi Dios. No reconozco a otros dioses y no invoco otro nombre. Tú solo eres Señor en mi vida. ¡Tú solo te sientas en el trono y te adoraré todos los días de mi vida! Mi culto me permite liberar todo el dolor, la frustración y el peso que las preocupaciones de este mundo me imponen. Al adorarte me libero. Y al recibir la adoración, ¡Tú te mueves en mi vida! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora!