0 Liked

Lázaro – (11va Parte) – Provisión y Dolor

Lee Juan 11:1-16

 

Esta mañana continuamos nuestra nueva serie titulada, “El Año de la Manifestación Sobrenatural“, con nuestra mini-serie sobre “Los Milagros de Jesús.” Vamos a continuar en esta mañana con la historia de Lázaro.

 

En nuestro último mensaje vimos cómo Jesús finalmente tuvo Su encuentro con María. Las palabras de Mary no fueron diferentes de las palabras iniciales de Martha. Ella dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Aunque Marta había hablado estas mismas 12 palabras a Jesús, no lo movieron a la acción. María pudo haber dicho lo mismo, pero lo dijo desde una posición diferente del corazón. María pronunció estas palabras desde sus rodillas, desde una posición de adoración, una posición de entrega. María se puso a los pies de Jesús, llorando, adorando, liberando su dolor, y Jesús fue movido a hacer algo al respecto.

 

La Biblia dice que cuando Jesús la vio llorar y miró a su alrededor y vio a todos los que habían venido con ella llorando también, Él se conmovió profundamente. Jesús fue obligado a menudo por la compasión. Miró más allá de sus palabras de frustración y vio un corazón puro, un corazón de adoración, un corazón entregado a Dios. Le dolía a Jesús que esta familia, una familia que amaba tuviera que soportar tanto dolor. Ya sabía lo que iba a ser el «fin de la historia», pero le dolía tener que ver cómo sufría una familia. Así que en lugar de entablar una larga discusión, como lo hizo con su hermana (una discusión que no había llegado a ninguna parte), Jesús preguntó: “¿Dónde lo has puesto?” María no pudo decir nada. Aún estaba abrumada por el dolor. Aquellos con María dijeron: “Señor, ven y ve”.

 

Entonces la Biblia dice: “Jesús lloró.” Eso es, sólo dos palabras. El versículo 35 es el versículo más corto de la Biblia, pero uno de los más poderosos. Jesús se conmovió hasta las lágrimas, por las lágrimas de María y de los demás. Literalmente lloró. Gritó. Él sollozó. Se identificó con su dolor. Se conectó con su herida. Se conmovió por su situación. ¿Por qué? Porque Él los amaba. Vea, parte de la razón por la cual Jesús bajó del cielo para vivir como nosotros vivimos, caminar como caminamos, ser tentados como si fuéramos tentados, sentir como si nos sintiéramos, y herir como nosotros, es para que Él pueda identificarse con nuestro dolor . El escritor de Hebreos dijo: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que sea incapaz de simpatizar con nuestras debilidades. En cambio, tenemos uno que en todos los aspectos ha sido tentado como nosotros, pero nunca pecó “(4:15). Jesús es nuestro Sumo Sacerdote. Él está en el cielo como nuestro abogado con el Padre y Él puede identificarse con nosotros. Jesús sabe lo que es sentir dolor, malestar y decepción. Vivía aquí abajo para poder conectarse con nuestras situaciones desde allá arriba. Jesús lloró.

 

Entonces, ¿qué significa esto para usted hoy? Unas pocas cosas:

 

1.  Dios puede sacar la gloria de las malas situaciones.

A) Dios no crea situaciones malas, sólo para que Él pueda darse la vuelta y ayudarle a salir de ellas. Eso haría a Dios un monstruo. Pero lo que Dios hace es tomar malas situaciones y darles vuelta para su bien y para Su gloria.

B) La Biblia está plagada de situaciones que satan significa para el mal y Dios se volvió para siempre.

C) Cuando Dios está trabajando a través de una mala situación en su vida, sabiendo cómo Él manifestará su gloria a su debido tiempo, le hace dolor verle soportar las dificultades y el dolor en el proceso.

D) Dios no creó la enfermedad que atacó al cuerpo de Lázaro y finalmente lo mató. Pero Él usó la situación para avanzar el ministerio de Jesús en la tierra.

 

2.  No olvide nunca que el dolor es a menudo involucrado en cualquier historia donde Dios obtiene la gloria.

A) La historia de Lázaro es increíble. Estamos predicando esta historia más de 2.000 años después. Cuando sucedió, la noticia se propagó como un incendio. Dios fue glorificado. Jesús fue exaltado. Las esperanzas se levantaron. La fe se agitó. Las imposibilidades parecían posibles. Pero no olvide que una familia tuvo que soportar un tremendo dolor en el proceso. Lázaro tuvo que morir. María y Marta tuvieron que llorar. Jesús tuvo que llorar. Recuerde que la próxima vez que se enfrenta a una situación dolorosa donde usted sabe que Dios obtendrá la gloria.

B) Dios nunca nos prometió una vida sin dolor. De hecho, la Biblia dice: “Todos los que viven en Dios sufrirán persecución” (2 Tim 3:12). Jesús dijo: “En este mundo tendréis problemas” (Juan 16:33). Afortunadamente, Él siguió diciendo: “¡Pero ten cuidado! He vencido al mundo.”

 

3.  Sirves a un Dios que se preocupa.

A) No sirves a un Dios lejano, desanimado o desconectado que no pueda identificarse con tu situación o con el dolor que te ha causado.

B) Cuando Jesús vio a María llorando y toda la gente con su llanto, también estaba abrumado de dolor y dolor. Jesús lloró porque las personas que amaba estaban sufriendo.

C) Jesús era 100% Dios y 100% hombre. Como Dios, Jesús pudo ver cómo tanto Él como el Padre serían glorificados a través de la situación. Pero como hombre, lloró. Gritó. Su corazón dolía por la familia que tuvo que pasar por esta terrible situación.

D) Tu Dios sabe tanto ‘el final de la historia’ como el dolor que estás soportando en el proceso de llegar allí. Su providencia asegura que Su propósito se manifiesta a su debido tiempo. Su amor te asegura que puedes aguantar hasta ese momento.

                      
¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora!