0 Liked

Lázaro – (7ma Parte) – Prepárate Para lo Sobrenatural

Lee Juan 11:1-16

 

Esta mañana continuamos nuestra nueva serie titulada, “El Año de la Manifestación Sobrenatural“, con nuestra mini-serie sobre “Los Milagros de Jesús.” Vamos a continuar en esta mañana con la historia de Lázaro.

 

Cuando las hermanas se enteraron de que Jesús iba hacia ellas, salieron a Su encuentro. María y Marta conocieron a Jesús en diferentes momentos. En nuestros próximos mensajes vamos a echar un vistazo a cómo cada una respondió e interactuó con Jesús. Aunque LO QUE dijeron a Jesús fue lo mismo, CÓMO se lo dijeron fue muy diferente y debido a esto, los resultados fueron también diferentes.

 

Marta dejó atrás una casa llena de gente de luto. Estoy seguro de que muchos todavía estaban llorando. Ella salió a encontrarse con Jesús con su dolor de corazón y sus sentimientos a flor de piel. Tan pronto como vio a Jesús le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Marta fue directa  y honesta acerca de sus sentimientos. Ella expresó su decepción. Ella aportaba sus sentimientos, pero Jesús estaba buscando fe.

 

Marta había le había enviado recados a Jesús mientras Lázaro aún estaba vivo, pero por razones desconocidas, Jesús decidió presentarse después de cuatro días de que Lázaro hubiera muerto.  Su dolor y frustración eran comprensibles. La muerte nunca es fácil de asimilar; Especialmente cuando crees que era evitable o cuando el momento no era el correcto. El dolor de Marta fluía de todo su ser (espíritu, alma y cuerpo). Puedo imaginarla diciéndole a Lázaro, mientras estaba en su cama enfermo, “No te preocupes. Le hemos avisado a Jesús. Jesús ya viene en camino. Jesús lo arreglará. Te mejorarás. Sólo espera.” Pero entonces, Él no llegó. Lázaro no había mejorado. De hecho, había empeorado. Lázaro murió, y la esperanza de ella murió con él.

 

Creo que todos podemos identificarnos con su dolor cuando dijo “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.”  Pero ella también dijo: “Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará” Espera un minuto. Eso suena a fe. Eso suena como esperanza. Eso suena como una creencia. Eso suena como que Marta estaba lista para que Jesús hiciera algo sobre la situación de su hermano. A pesar de que había estado muerto durante cuatro días, sonaba como si todavía creyera que Jesús podía levantarlo de los muertos ¿Pero realmente lo creía? ¿Estaba realmente lista o sólo hablaba jerga religiosa? ¿Estaba diciendo lo que sonaba bien?

 

Jesús estaba listo, aunque Marta no lo estuviera. Jesús le dijo: “¡Tu hermano resucitará!” Él estaba trayendo esperanza a una situación aparentemente perdida. El Dios de la Esperanza estaba ahora en la escena. ¡Más allá del dolor, más allá del sufrimiento, más allá del pasado, LA ESPERANZA estaba de pie frente a ella y LA ESPERANZA MISMA acababa de decirle que su hermano resucitaría! Si ella hubiera estado verdaderamente en la fe, ella habría comenzado a alabar a Dios en ese momento. Si realmente hubiera creído, ella habría dicho a todos que se prepararan para una resurrección. Pero ella no estaba lista. No tenía esperanza. Nos detendremos aquí por hoy.

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

  1. Está bien ser real con Dios. Dios nunca se molesta cuando le expresamos nuestros verdaderos sentimientos. Marta quería liberar su frustración y eso estaba bien con Jesús.

 

  1. No permitas que tus sentimientos arruinen tu fe. Aunque creo que Dios está de acuerdo con que expresemos nuestros ‘sentimientos‘, si ‘sentimos‘ que necesitamos hacerlo, cuando terminamos de expresarlos, Él todavía espera ver nuestra fe. Jesús quería la fe de Marta y todo lo que ella estaba mostrando eran sentimientos. Los sentimientos no te llevarán a ninguna parte, Dios. Somos llamados a vivir por fe y no por sentimientos.

 

  1. Las palabras vacías son improductivas. Marta dijo lo correcto, pero sólo lo dijo porque creía que era lo correcto. Ella no creía en lo que decía. Decir lo correcto solo por seguir el protocolo o rutina no significa nada si no crees lo que estás diciendo.

 

  1. Debes estar abierto a lo sobrenatural. Este es el punto de esta serie. Dios quiere que tu corazón se abra a Su poder sin importar cuán mala puede parecer una situación. Servimos a un Dios que puede hacer mucho y abundantemente sobre todo lo que podamos pedir, pensar o imaginar (Efesios 3:20). Cuando Jesús le dijo a Marta que su hermano resucitaría, ella no estaba preparada para ello. ¿Lo estás tú? ¿Puedes soportar que Dios haga más de lo que esperabas? ¿Estás listo para que Dios se mueva en tu vida de maneras que exceden el poder humano, la habilidad y la fuerza? ¿Estás realmente listo para lo sobrenatural?

 

Declaración de Fe: Padre, este es un año de Gran Victoria para mí. Te experimentaré de maneras que nunca he visto antes. Me has llamado a andar por fe y no por sentimientos. Así que después de sacar mis sentimientos, mi corazón siempre está listo para operar en la fe. Siempre estoy listo para lo sobrenatural. No hablo palabras vacías de la tradición. Hablo palabras llenas de fe de un corazón creyente. ¡Y cuando estés listo para exceder mis expectativas, mi corazón está listo para creer y recibir! Yo acepto de corazón lo que hagas. Estoy listo para lo sobrenatural. ¡Estoy listo para que Tu poder se manifieste en mi vida, este año, como nunca antes! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora!