0 Liked

Llevando Tu Vida a el Enfoque

Proverbios 23:7a (LBLA) Pues como piensa dentro de sí, así es.

 

Esta mañana continuamos con la serie titulada, Enfoque Refinado”. He estado meditando sobre las palabras que Dios me ha dado para este año, “Enfoque Refinado”. Le he pedido a Dios que me hable acerca de estas palabras y lo que El desea que yo le preste mi atención en esta temporada. El Señor me ha estado hablando y mostrándome las siguientes áreas que estaré enseñando en el 2016.

 

  • Enfoca tu mente: tomando el control sobre lo que le prestas atención.
  • Enfócate en tu divino propósito: dándole una prioridad mas alta a los propósitos de Dios que a nuestros deseos egoístas.
  • Enfócate en divina paz: combate contra todo pensamiento que te robara la paz de Dios.
  • Enfócate en la palabra de Dios: meditando y medicándote en lo que Dios HA dicho para que puedas oír lo que esta diciendo.
  • Enfócate en solamente hablar la palabra: tomando control sobre el poder de la lengua.

 

Estoy seguro que el Señor me dará mas áreas para enseñar, pero esto es lo que he recibido hasta ahorra. Orare sobre el orden para luego dar como recibo.

 

Para hoy estoy siendo dirigido a simplemente enfocarme sobre la palabra enfoque. Este es el tiempo del año donde muchas gente intentan buscar claridad para sus vidas. Otra manera de decirlo es que intentan llevar sus vidas a enfocarse. De la misma manera que puedes enfocar tu vida a través de concentrarte en ciertos objetos, puedes llevar tu vida a enfocarse al darle toda tu atención a Dios y a Su propósito para tu existencia.

 

La definición de enfoque es: un punto central de concentración; un objetivo principal o interés. Tu mente esta siempre trabajando. Pensamientos que no se controlan pueden inundar tu mente continuamente.       Tienes que escoger prestar tu atención a algo y cuando te concentras en alguna cosa, le estas dando tu atención y enfoque. El poder de la mente es tan poderoso que Solomon, el hombre mas sabio en la biblia, nos enseña que un hombre ES de la manera que PIENSA que es. Pues como piensa dentro de sí, así es.

 

¿Que significa esto para ti hoy? Unas pocas cosas:

 

1.  Dios te ha dado la habilidad de concentrar tus pensamiento con un enfoque laser. No tienes que dejar que tu mente corra con pensamientos fuera de control.

 

2.  Tienes la habilidad dada por Dios de tomar el control sobre tus pensamientos. (Vea 2 de Cor 10:3-5).

 

3.  Si permites que tus pasamientos estén fuera de control, tu vida estará desenfocada e improductiva.

 

4.  Además de darte la habilidad de concentrarte, Dios te ha dado el poder de enfocar tu atención en lo que escojas.

 

5.  Si decides dar su atención completamente a las cosas de Dios, usted va a vivir la vida divina con claridad y concentración concertada.

 

6.  ¿A que le has dado tu atención/enfoque? Si no has estado enfocado en algo, es tiempo de enfocarse. Si has estado enfocado en las cosas equivocadas, es tiempo de cambiar. Si has estado enfocado en las cosas de Dios, mantén el enfoque, su concentración y las acciones que seguirán producirán resultados divinos.

 

Declaración de Fe:  Padre, esta es la temporada de enfoque refinado para mi. Me has bendecido para descubrir y entender mi propósito. La revelación de mi divino propósito me ayuda traer mi vida al enfoque. Tomare control de cada pensamiento que no sea como Tu. Tomo control de mi mente y escojo enfocarme en mi divino propósito. Remuevo pensamientos que no son necesarios e improductivos. Tomare tiempo para orar y pensar, y me guiaras por donde debo ir. Así como hable, recibiré. Así como me dirijas, yo te seguiré. Mientras reveles, me enfocare. Mi vida ya no será azarosa, desenfocada, desorganizada o desordenada. En el 2016 llevare mi vida a estar enfocada. Por la gracia oro, planifico, preparo, actuó con divina productividad. ¡Lo declaro por fe! En el nombre de Jesús, Amen.

 

¡Esta es la Palabra Del Día!   Aplícala y Prospera.