0 Liked

Los 10 Leprosos – Ser Agradecido

Lee Lucas 17:11-19

 

Esta mañana continuamos nuestra nueva serie titulada, “El Año de la Manifestación Sobrenatural“, con nuestra mini-serie sobre “Los Milagros de Jesús.” En Lucas 17 encontramos a Jesús viajando a la frontera entre Samaria y Galilea. Él llegó a una aldea donde 10 leprosos se le acercaron y salieron a su encuentro. Ya he enseñado sobre la lepra en el pasado. Recuerda, esta es una enfermedad extremadamente infecciosa que ataca la piel y el sistema nervioso central. Las personas con lepra a menudo no tienen la sensación de dolor. Es difícil para ellos identificar las cortaduras y magulladuras. Por eso se lesionan frecuentemente sin saberlo. La lepra también causa múltiples lesiones cutáneas. Las lesiones emiten un olor terrible. Esto pone a los leprosos en una situación terrible.

 

Bajo la ley judía, los leprosos estaban fuera de los límites de la población en general. Estaban resignados a vivir sus vidas como marginados de las colonias de leprosos. Sólo un sacerdote tenía la autoridad para declararlos limpios y restaurarlos a la sociedad (véase Levítico 14). Así que, por razones obvias, se mantuvieron a distancia ya que pidieron que Jesús tuviera piedad de ellos. Jesús los vio, oyó su clamor, comprendió la Ley y dijo: “Vayan y preséntense a los sacerdotes.” Jesús básicamente estaba diciéndoles: “Yo los declaro limpios. Vayan y muéstrense a los sacerdotes para ser restaurados a la sociedad. ¡Su pesadilla con la lepra ha terminado!

 

Los diez hombres siguieron las instrucciones del Señor Jesús conforme y se fueron en la dirección del sacerdote más cercano. Mientras ellos iban fueron limpiados. Uno de ellos, sin embargo, no pudo contenerse. Él estaba lleno de gratitud. Sabía que su vida había cambiado para siempre. Así, mientras él y los otros 9 hombres se dirigían hacia un sacerdote, este hombre se regresó. Él volvió a Jesús, alabando a Dios a gran voz. Se arrojó a los pies de Jesús y le agradeció por su curación. Como una nota interesante, la Biblia señala que este hombre era un Samaritano. Esto es una indicación de que los otros 9 eran Judíos. Jesús preguntó: “¿No fueron purificados todos los diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Por qué este extranjero fue el único que volvió a dar gracias a Dios?” Después de hacer estas preguntas, Jesús miró al Samaritano agradecido y le dijo: “Levántate y vete; Tu fe te ha sanado.” 10 hombres fueron sanados, pero sólo uno de los 10 fue sanado por completo, y fue debido a su actitud de gratitud.

 

¿Qué significa esto para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos:

 

1.  La gratitud es esencial en tu relación con el Padre.

a) La historia de los 10 leprosos es revivida en nuestra sociedad diariamente. Los Judíos no estaban interesados ​​en reconocer a Jesús como el Mesías o en adorarle como Señor. Pero no tuvieron ningún problema en beneficiarse de los milagros de los peces y los panes. En esta historia recibieron la sanidad de Jesús, pero no reconocieron Su deidad ni mostraron su gratitud. No faltemos al respeto a Dios como 9 de los 10 leprosos. Dale la gloria y la gratitud que Él merece.

b) ¡Muchas personas son rápidas para querer obtener “cosas” de Dios, pero no están dispuestos a darle nada a Él!

c) No seas como los que siguen a Dios por los peces y los panes, o le llaman para sanar a distancia, pero luego no caen a Sus pies para adorarle.

d) El leproso que dio alabanza a Dios por su sanidad era un Samaritano. No dejes que la familiaridad te haga deshonrar la unción sobre aquellos de quienes debes recibir de parte de Dios. Aquellos que estaban muy familiarizados con Jesús no lo honraron correctamente. Como resultado, no recibieron de Él en el nivel que recibían aquellos que sí lo honraban.

 

2.  La adoración te lleva a una mayor bendición.

a) No seas como 9 de los 10 leprosos en el texto que recibieron su curación y ni siquiera le dieron las gracias a Dios. Ellos no lo sabían, pero perdieron la mayor bendición. El leproso que regresó y le dio alabanza a Dios no sólo fue SANADO como los otros 9, ¡sino que fue sanado por completo!

b) La palabra traducida como “limpia“, usada en la curación de los diez leprosos, significa simplemente: un lavado físico. Pero la palabra traducida como “Sanado“, usada para el leproso que regresó, significa literalmente salvación. Esta palabra connota una liberación total de enfermedad, dolencia, destrucción, muerte, dolor, etc.; Y esta es la voluntad de Dios para nosotros.

 

Declaración de Fe: Padre, este es un año de Gran Victoria para mí porque elijo adorarte todos los días y mi adoración seguirá … todos los días de mi vida. Simplemente no vengo a Ti cuando quiero algo. Te doy gloria con mi vida y con mi forma de vivir diariamente. Tú eres mi centro y mi circunferencia, mi base y mi frontera, mi equilibrio y mi belleza. Eres mi todo. Te agradezco por lavarme, pero también te agradezco por haberme sanado por completo. Yo he sido redimido de la enfermedad, la lucha, la muerte, la enfermedad, la destrucción y la mano del enemigo. Estoy completamente y totalmente salvado. ¡Por eso, nunca dejaré de darte alabanza! Declaro esto por la fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora!