0 Liked

Mensaje de Acción de Gracias – Un Corazón Agradecido

Esta mañana voy a compartir contigo mi mensaje de Acción de Gracias. Mañana estaré en la casa de mi hermana. El día de Acción de Gracias la casa estará llena de familia, comida, diversión y compañerismo. Tengo mucho que agradecer. Mientras oraba sobre qué compartir contigo hoy, me sentí dirigido a compartir un mensaje acerca de tener un “Corazón Agradecido“. Ya sea que 2016 haya sido como tú lo querías o no, estoy seguro que aún tienes muchas cosas por las cuales estar agradecido.

 

En la primera carta de Pablo a la iglesia en Tesalónica, él nos enseñó cómo vivir una vida agradable a Dios. En sus palabras finales dijo: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es Su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”(1 Ts 5: 16-18 NVI).

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunas cosas por las cuales debes estar agradecido:

 

1.  Dios hizo planes para ustedes por Su gracia maravillosa.

a)  Dios planeó tu nacimiento y ya planeó tu éxito. Sus planes no se ven afectados negativamente por tu desempeño, ya que éstos fueron hechos por (y siguen cimentados en) Su inmerecida gracia.

b)  Nunca calificaste para los planes que Dios hizo para ti. Jesús te calificó antes de que el mundo comenzara. Eso es algo por lo cual debes estar agradecido.

 

2.  Dios te ama incondicionalmente.

a)  Nada de lo que hayas hecho causó que Dios comenzara a amarte, y nada de lo que hagas le hará parar.

b)  El amor de Dios no se basa en tu desempeño. Su amor está basado en Su gracia. Esto significa que no depende de lo que hagas o dejes de hacer.

 

3.  Dios ha sido mejor contigo de lo que mereces.

a)  Además de leer acerca de la bondad de Dios, ya la has experimentado. Dios ya ha sido mejor contigo de lo que mereces.

b)  La bondad de Dios hacia ti excede con mucho tu desempeño hacia Él. ¡Esa es una razón para estar agradecido!

 

4.  Dios está dedicado incansablemente a ti y a los planes que Él trazó para ti.

a)  La Biblia nos dice que podemos confiar en que Dios terminará lo que Él comenzó en nuestras vidas (Filipenses 1: 6); No porque seamos tan buenos, sino porque Él lo es.

b)  Incluso cuando le eres infiel a Dios, Él permanece fiel a ti. ¿Por qué? Porque Él vive EN ti, Sus planes para ti fueron establecidos desde antes de que nacieras, y Él está comprometido con esos planes. Para que Dios te niegue o reniegue de ti, Él tendría que negar y negarse a sí mismo (ver 2 Tim 2:13). ¡Esa es una razón para estar agradecido!

 

5.  ¡Dios vive EN TI!

a)  Dios es amor, en Él no hay egoísmo en absoluto. Dios es luz, en Él no hay oscuridad en absoluto. El Dios del amor y de la luz vive EN TI. Esto significa que debes ser amor y luz en este mundo. Tú no tienes que generar el amor o la luz; todo lo que tienes que hacer es PERMITIR que el amor y la luz de Dios fluyan y brillen a través de ti. Cuando lo haces, no hay razón por la que no puedas estar agradecido.

b)  Dios está SOBRE TI, EN TI, CONTIGO y POR TI. Cuando consideras la enormidad de esta realidad, no puedes evitar vivir tu vida con un corazón agradecido.

 

Declaración de Fe: Padre, gracias por hacer planes para mí desde antes de nacer. Por salvarme del infierno. Por lavarme en la Sangre de tu Hijo. Por llenarme con Tu Espíritu. Por llamarme según Tu propósito. Por amarme incluso cuando te he ignorado. Por nunca darme la espalda. Para mirar más allá de mis defectos, carencias y fracasos. Porque decidiste usarme por Tu inmerecida gracia. Estás SOBRE MÍ, EN MÍ, CONMIGO Y POR MÍ. Tú estás más comprometido conmigo que yo mismo. Por eso, Padre, estoy agradecido. Yo permito que Tu luz brille a través de mí, para que todo el mundo la vea. Yo comienzo cada día con brío al caminar, con una canción en mi espíritu, y con una sonrisa en mi cara, porque tengo un corazón agradecido. Gracias Padre por ser tan bueno conmigo. Tengo mucho que agradecerte. Que un Espíritu de gratitud fluya a través de mí a todas las personas con las que entre en contacto en esta semana. Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.