0 Liked
  • August 19, 2014
  • Comments are off for this post.

Movido por Necesidad vs Movido por Propósito

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” En esta serie he estado enseñando mucho sobre el propósito y cómo su éxito/prosperidad está conectado con su propósito divino. Hoy usaré la vida de Jesús para resaltar la importancia de ser movido por su propósito vs ser movido por la necesidad.

Sabemos que Jesús vivió una vida en completa armonía con el Padre. Jesús únicamente dijo aquello que escuchó al Padre decir y Él solamente hizo aquello que Él vio al Padre hacer (Jn 5:19,30, 8:26-28,30). Jesús dejó en claro que era el Padre viviendo en Él quien le daba a Él las palabras que hablaba y hacía las obras que Él realizaba (Jn. 14:10). Con esto en mente, déjeme traer un ejemplo de una vez en la que Jesús estaba rodeado de gente enferma pero Él solamente curó a uno.

En el Capítulo 5 del Evangelio de Juan, el Señor Jesús entró a Jerusalén a través de la Puerta de las Ovejas y visitó el Estanque de Betesda. Este era un estanque con cinco pórticos cubiertos. La Biblia dice que, “Una multitud de enfermos —ciegos, cojos, paralíticos— estaban tendidos en los pórticos.” Había gente enferma por todos lados a donde Jesús mirara, sin embargo, Él fue atraído hacia un hombre, un hombre que había estado enfermo por 38 años, y Jesús le sanó. Así nada más. Después de sanar al hombre Jesús continuó. ¡Pero espere! Había más gente enferma. Había más NECESIDAD. Otros se podían haber beneficiado del poder que fluía a través del Señor Jesús. Pero Él solamente fue movido únicamente por el propósito y no por la necesidad. Jesús fue a lugares en donde había mucha necesidad, pero Él no permitió que esa necesidad dirigiera Su ministerio. Jesús tuvo éxito porque Él permitió que el propósito del Padre dirigiera sus acciones.

¿Qué es lo que esto significa para usted hoy? Algunas cosas.

1.  Dios nos está guiando al lugar en donde seremos guiados por el propósito y no por la necesidad.

2.  Si usted es guiado por la necesidad y no por el propósito esto le será: 1) Difícil poner a Dios en primer lugar, y 2) fácil para satanás manipularle.

 3.  Cuando se enfoca en la necesidad lo único que ocupa su mente es USTED y lo que usted necesita. Vivir de esta forma le hace demasiado egoista para escuchar a Dios.

4.  La gente necesitada le señalará rápidamente aquello que no pueden hacer debido a lo que están enfrentando. Ellos son guiados por las circunstancias en lugar de ser guiados por el propósito.

5.  En esta serie Dios está poniendo en el corazón de la gente un deseo de DESCUBRIR, SEGUIR y tratar de CUMPLIR con su propósito divino, por la gracia de Dios. Esta es la única forma de encontrar el éxito genuino.

6.  Dios no se mueve en base a la necesidad, Él se mueve de acuerdo a un propósito. Si Dios se permitiera ser movido por la necesidad, entonces satanás podría crear necesidades alrededor del mundo y básicamente dictar los actos de Dios. Aunque Dios no se permite ser movido por la necesidad, desafortunadamente muchos de Sus hijos sí.

7.  Una persona necesitada que no trata de encontrar su propósito divino siempre permanecerá necesitada. Ellos viven sus vidas de evento en evento tratando de satisfacer sus necesidades. Dios no le trajo al mundo para vivir enfocado en cubrir sus propias necesidades como para que falle en cumplir con su propósito y en SER de bendición a otros.

8.  Las personas movidas por la necesidad se enfocan solamente en ellas mismas. ¡Las personas movidas por el propósito se enfocan en causar un impacto en este mundo!

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de cómo trazaste planes para mí desde antes que el mundo comenzara. Yo abro mi corazón para escuchar de Tí. Tú me revelas Tus planes y propósitos Divinos, A MÍ, para que pueda sacar lo máximo del propósito y potencial que Tú pusiste dentro de mí. Desde hoy declaro que no seré movido por la necesidad. Solamente seré guiado por Tu propósito divino para mi vida. Cuando era guiado por la necesidad yo estaba demasiado concentrado en mí como para escucharte y ciertamente no estaba enfocado en los demás. Yo hago morir mi yo interno. Yo llevo mi cruz y te sigo. Yo abrazo mi tarea divina y no me preocupo acerca de mis necesidades. Al buscar Tu propósito divino  yo sé que me darás más de lo que yo necesite. Tu Palabra dice que Tu puedes hacer que la gracia sobreabunde hacia mí para que siempre tenga más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier situación y también tendré suficiente para poder contribuir con cada obra caritativa. Yo me centro en Tu propósito y sé que Tú financiarás ese propósito para el que me trajiste al mundo. Yo me concentro en Tu visión para mi vida y confío en que manifestarás la provisión necesaria. Por Tu gracia y con mi fe, estoy confiado en que Tú causarás el impacto que deseas hacer EN, CON y A TRAVÉS de mí; porque yo viviré mi vida siento movido por el propósito y no por la necesidad. Y al vivir de esta forma yo disfrutaré del éxito genuino por Tu maravillosa gracia. Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. ¡Amén!

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.