0 Liked

Oraciones Basadas en la Gracia (#1)

En esta mañana continuaremos con nuestra nueva serie, “Maximizando 2015 por la GRAN GRACIA de Dios.” Esta es la última semana de Enero y muchos de nosotros estaremos terminando nuestro tiempo de ayuno. Ya que el ayuno y la oración van de la mano, he estado enseñando acerca de la oración. Hemos avanzado a través del capítulo uno y casi todo el capítulo dos del libro de Efesios. En el primer capítulo aprendimos acerca de la oración que hizo Pablo por los creyentes en Éfeso. Esa fue una oración basada en gracia. Durante los siguientes días me siento guiado a compartir contigo algunas de las oraciones de Pablo, y trataremos de encontrar la gracia de Dios en cada oración. La oración de hoy se encuentra en el capítulo tres de Efesios.

La oración de Pablo basada en la gracia: “Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu.  Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.  Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor.  Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.  Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén.” (Efesios 3:14-21 NTV).

¿Qué es lo que esto significa para ti hoy? Hay tanto de lo que podría hablar en esta oración que podría enseñar acerca de ello por semanas, pero trataré de resumir mis pensamientos y darte algunas joyas.

1.  Ora al Padre.

a)  Pablo oró al Padre.

b)  Gracias a Jesús, tenemos la gracia para ir directamente ante el Padre en Su nombre.

c)  Ora al Padre en el nombre de Su Hijo, a través del poder de Su Espíritu.

2.  Ora al Padre para que te de la Fortaleza en tu espíritu, a través de Su Espíritu.

a)  Pablo oró “Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu.”

b)  Dios tiene un poder ilimitado y Él pone ese poder a nuestro alcance por medio de Su Espíritu.

c)  A través del poder dado por Dios (o la gracia) podemos obrar con un poder que sobrepasa por mucho la capacidad humana.

3.  Ora por entendimiento en relación a la profundidad y amplitude del amor de Dios.

a)  Pablo oró para que pudiéramos entender “Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor.” Pablo dijo, “El amor de Cristo es más grande que cualquier cosa que conozcamos, pero es mi oración que puedan conocer ese amor.”

b)  Cuando recibes una revelación del amor de Dios, eso te cambiará para siempre.

c)  Cuando sabes cuánto te ama Dios y todo lo que Él planeó hacer en tu vida, tu perspectiva acerca de Él y de tu futuro cambiará para siempre.

4.  Ora para ser llenado con todo lo que Dios tiene preparado para ti.

a) Pablo enseñaba que una vez que recibes la revelación acerca del amor de Dios y de todo lo que Él ha planeado hacer en tu vida por gracia, “Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.”

b)  Tú vida no se trata de ti. Se trata de la tarea que Dios tiene para tu vida; una tarea que fue dada por Dios desde antes que el mundo comenzara.

c)  Si te permites MORIR A TI MISMO, podrás estar listo para recibir la GRAN GRACIA de Dios y 2015 será el mejor año de tu vida.

5.  Ora para que Dios te revele y haga manifiesto lo mejor de Él en tu vida —que es mucho más grande que cualquier cosa que pudieras pedir, pensar, o aun imaginar.

a)  ¡Los planes de Dios para tu vida son mucho más grandes que tus planes!

b)  Pablo dijo, “Con el poder de Dios obrando en nosotros”—lo cual mantiene el énfasis en Dios y en Su gracia—“Dios puede hacer mucho, mucho más de lo que pudiéramos pedir o pensar.”

c)  Dios es quien tiene el poder y Él es quien quiere que su poder emane a través de ti; por Su gracia, para Su gloria.

d)  Cuando el poder de Dios fluye a través de ti no hay algo que no puedas hacer. Este es el poder de morir a ti mismo, o hacer morir tu yo interno, y cediendo a la gracia de Dios. 

*** Este es el tiempo de la GRAN GRACIA para ti. Esta GRACIA MAYOR no vendrá a ti TRATANDO más. ¡Esta vendrá a ti si haces morir tu yo interno aun más!

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por Tu Gran Gracia hacia mí. También te agradezco que me enseñes cómo orar desde la perspectiva de la gracia. Yo declaro que he recibido poder sobrenatural en mi espíritu, a través de Tu Espíritu. Tu poder emanando a través de mí me permite hacer cosas que, de otra forma, no podría hacer yo solo.Yo soy Tus piernas para caminar, Tu boca para hablar, y Tus manos para tocar. Yo hago morir mi yo interno y Tú fluyes a través de mí líbremente. Yo quiero morir a mí mismo porque estoy aprendiendo más y más acerca de Tu maravilloso amor. Tú me amas con un amor eterno. Tú me amas más de lo que yo podría amarte. Tu amor me está cambiando de adentro hacia afuera. Entre más recibo revelación en relación a tu amor, más estoy abierto a TODO lo que tienes listo para mí. Mi vida no se trata de mí. Mi vida se trata de Ti y de los planes que hiciste para mí desde antes que el mundo comenzara. Tus planes son más grandes que los míos. A través del poder que has puesto EN mí, Tú puedes hacer cosas más grandes que cualquier cosa que pudiera pedir, pensar o imaginar. Así que aquí estoy Padre, yo soy barro en Tus manos, cediendo a Tus planes, un instrumento para Tu gloria. ¡Yo muero a mí mismo, y al hacerlo, Tú me usas para cambiar al mundo! Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! ¡Ponla por Obra y Mejora!