0 Liked

Oraciones Basadas en la Gracia (#3)

En esta mañana continuaremos con nuestra nueva serie, “Maximizando 2015 por la GRAN GRACIA de Dios” al continuar enseñando sobre la oración. Ayer estudiamos una oración que Pablo hizo por los creyentes en Filipos. Hoy vamos a estudiar a forma como Pablo oró por los creyentes en Colosas. En cada oración trataremos de resaltar la gracia de Dios.

El saludo de Pablo fue: “Siempre oramos por ustedes y le damos gracias a Dios …Esa misma Buena Noticia que llegó a ustedes ahora corre por todo el mundo. Da fruto en todas partes mediante el cambio de vida que produce, así como les cambió la vida a ustedes desde el día que oyeron y entendieron por primera vez la verdad de la maravillosa gracia de Dios.  Ustedes se enteraron de la Buena Noticia por medio de Epafras, nuestro amado colaborador; él es un fiel servidor de Cristo y nos ayuda en nombre de ustedes. Nos contó del amor por los demás que el Espíritu Santo les ha dado. Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones.”

La oración de Pablo basada en la gracia fue: “Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.  También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan.” (Colosenses 1:3-11 NTV).

¿Qué es lo que esto significa para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos:

1.  Ora para saber claramente qué es lo que Dios quiere hacer con tu vida.

a)  Pablo oró para que Dios, “les dé pleno conocimiento de su voluntad.”

b)  Cuando comprendes la gracia de Dios, pronto te das cuenta que tu vida no se trata de ti o de tus deseos personales. Se trata de Dios y de los planes que Él trazó para ti desde antes que el mundo comenzara.

c)  No hay nada más poderoso que un hombre o una mujer que están completamente seguros de su misión en la vida de parte de Dios, y que alcanzan la gracia para esa misión por medio de su fe.

2.  Ora para alcanzar la sabiduría y comprensión espiritual de parte de Dios.

a)   Pablo le pidió a Dios que te diera, “pleno conocimiento de su voluntad y … sabiduría y comprensión espiritual.”

b)  Dios ya ha puesto a tu alcance Su sabuduría y discernimiento espiritual, por Su gracia. Cuando oras con fe, tú accedes a Su gracia para conocer Sus planes.

c)  Conocer la voluntad de Dios es crucialmente importante para el creyente que busca alcanzar Su gracia para hacer Sus mandatos en la tierra, como en el cielo.

3.  Ora para alcanzar la gracia para vivir una vida que le agrade a Dios.

a)  Pablo les explicó que al conocer la voluntad de Dios haría que “la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor.”

b)  Tu objetivo diario debería ser hacer lo que Dios quiere que hagas en ese día.

c)  Entre más te rindes ante Dios, Su gracia, y Su voluntad, más vivirás una vida que es agradable a Su vista.

4.  Ora para alcanzar la gracia que produce buenas obras de todo tipo.

a)  Pablo oró para que “sus vidas producirán toda clase de buenos frutos.”

b)  Tú puedes orar fácilmente para que tu vida produzca buenas obras, porque Dios no requiere que tú aportes el poder para esas buenas obras. Dios ya ha puesto a tu alcance Su poder (o gracia) para que hagas todo lo que has sido llamado a hacer.

c)  Entre más mueres a ti mismo, el poder de Dios emanará más a través de ti.

5.  Ora para que el poder sobrenatural de Dios te fortalezca.

a)  Pablo oró para que, “se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios.”

b)  Sea lo que sea que Dios espere que hagas, Él ya te ha equipado para hacerlo, por Su gracia.

c)  El poder de Dios se ha puesto a tu alcance plenamente para que cumplas con Sus propósitos y planes celestiales para tu vida.

d)  Estaría fuera de lugar que tu Padre Celestial te pidiera que hicieras algo para lo que Él AUN NO TE HAYA equipado y preparado.

6.  Ora para alcanzar la gracia para seguir adelante cuando vengan los problemas.

a)  Pablo oró “.. para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan (cuando vengan los problemas).”

b)  No podrás llevar a cabo grandes cosas para Dios sin tener que sobreponerte a la oposición.

c)  Entre más grande sea la tarea de parte de Dios, más grande será el ataque de parte de satanás.

d)  El mismo Dios que te dio la gracia para la tarea, también te ha dado la gracia para seguir adelante cuando la presión esté sobre ti para que te des por vencido, cedas y renuncies. 

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por Tu Gran Gracia hacia mí. También Te agradezco por enseñarme acerca de la oración desde la perspectiva de la gracia. Tú trazaste planes para mí desde antes que el mundo comenzara. Tú trazaste esos planes por Tu inmerecida gracia. Yo no tuve nada qué ver con eso. Mi éxito en la vida está asociado a esos planes. Y ahora Tú me revelas plenamente todo lo que planeaste hacer en mí, conmigo y a través de mi vida. Al yo morir a mí mismo y al Tú revelarme Tus planes para mí, yo puedo vivir mi vida con plena confianza, sabiendo por qué estoy aquí, y para qué nací. Tú me das la sabiduría y discernimiento espiritual para que pueda vivir una vida agradable ante tus ojos. Al caminar yo contigo y Tú conmigo, Tú produces buenas obras de todo tipo en mí y a través de mí, para Tu gloria. Yo no hago esto con mi propio poder. Yo lo hago con Tu gran poder, el cual está a mi alcance libremente por Tu gracia. Tu poder que fluye a través de mí me equipa, permite y habilita, para que Tú me uses como Tu emisario en la tierra. ¡Y ese mismo poder me mantiene yendo hacia adelante cuando la presión está sobre mí para que renuncie, me desmorone y me de por vencido! Ti declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! ¡Ponla por Obra y Mejora!