0 Liked

Orando Desde la Perspectiva de la Gracia (3ra Parte)

En esta mañana continuaremos con nuestra nueva serie, “Maximizando 2015 por la GRAN GRACIA de Dios” al enseñar acerca de la oración. En nuestro último mensaje examinamos el pasaje de Efesios 1:7-12. Hoy vamos a seguir aprendiendo de la carta de Pablo al seguir yendo en la misma dirección.

 El apóstol Pablo, un hombre que pasó años luchando contra la causa de Cristo, que causó que muchos cristianos fuesen asesinados y encarcelados, y quien después aceptó el llamado de servir al hombre ( a Jesús) contra el que estaba luchando, claramente entendió la gracia. En otra carta Pablo escribió: “Incluso antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa” (Gálatas 1:15). A pesar de todo lo que había hecho, Pablo sabía que él era un producto de la gracia de Dios. Así que si alguien sabía cómo orar desde la perspectiva de la gracia, ese era Pablo. Vamos a ver cómo Pablo oró por los creyentes de Éfeso.

Esta es la oración de Pablo: “Los recuerdo constantemente en mis oraciones y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó —es decir, su pueblo santo—, quienes son su rica y gloriosa herencia.  También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder  que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.”(Efesios 1:15-20 NTV).

¿Qué es lo que esto significa para ti hoy? Aprendamos de la forma en la que Pablo oró.

1.  Pablo oraba para recibir una visión divina de parte del Espíritu Santo.

a)  Pabló oró para que los creyentes en Éfeso tuvieran el Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Dios.

b)  Pablo le pidió a Dios que abriera sus mentes para que vieran la verdad que él ya les había dado.

c)  Básicamente Pablo le estaba pidiendo a Dios que guiara a los creyentes, a través de Su Espíritu Santo, para que ellos supieran sobre qué orar y qué buscar.

d)  Para ti esto quiere decir que deberías pedirle al Espíritu Santo que te guíe en relación a tu vida de oración.

e)  El Espíritu Santo puede decirte sobre qué orar…que es básicamente lo que Dios ya te ha provisto por Su gracia.

2.  Pablo oraba para que tuvieran la esperanza que Dios ya había determinado que tuvieran.

a)  Pablo no estaba orando para que Dios les diera todo lo que le pedían. No, Pablo estaba orando para que ellos conocieran la esperanza que Dios ya había provisto para ellos, por Su gracia.

b)  Se te pueden ocurrir cosas para pedirle a Dios y esperar luego que Él te las conceda, o puedes pedirle a Dios que te revela lo que ya es tuyo, y luego tener la FE para recibirlo.

c)  Si no conoces la voluntad de Dios en relación a algo, entonces lo mejor que puedes hacer es desear o anhelar. Pero cuando conoces la voluntad de Dios, tú puedes tener fe —la fe que se alcanza por la gracia de Dios.

3.  Paul prayed that they would know the blessings God has promised His holy people are rich and glorious. Pablo oraba para que supieran que las bendiciones que Dios había prometido a su pueblo santo son ricas y gloriosas.

a)  Pablo quería que los creyentes supieran cuán gloriosas son en verdad las promesas de Dios.

b)  Cuando recibes una revelación/comprensión de parte de Dios, de lo que Él ha hecho por ti, y lo que Él planea hacer a través de tu vida, tú no podrás contener tu anhelo divino.

c)  Dios es un Dios bueno y Él quiere usarte por Su gracia, porque Él es bueno. No porque te lo hayas ganado o lo merezcas.

4.  Pablo oraba para que supieran que el poder de Dios estaba a su alcance.

a)  Pablo quería que los creyentes supieran que el poder de Dios estaba libremente a su alcance —el mismo poder que levantó a Jesús de los muertos.

b)  Cuando comprendes que el mismo poder que levantó a Jesús de los muertos está disponible con libertad para ti, eso cambia tu percepción de los retos, y cambia la forma como oras.

5.  Pablo no oraba para que Dios les concediera cualquier cosa que le pidieran.

a)  De hecho Pablo oraba para que anhelaran lo que Dios ya había preparado para ellos por gracia.

b)  Cuando oras no le estás dando órdenes a Dios y Él no te está sirviendo como un mesero. No, las oraciones productivas son aquellas que son hechas desde la perspectiva de hacer morir tu yo interno. Cuando cedes tu voluntad a Dios y le abres tu corazón para recibir todo lo que Él ya te ha provisto, tú puedes entonces usar tu fe para alcanzar Su gracia, a través de la oración.

c)  Dios ya ha hecho planes para ti en el 2015. Tu trabajo es descubrir cuáles son esos planes, someterte/rendirte a la voluntad de Dios, y luego orar con fe para alcanzar la gracia de Dios para que lo mejor de Él se manifieste en tu vida en este año.

*** Mi oración para tie s que este año sea el mejor año de tu vida. Pero no lo será con solo intentarlo…¡sino haciendo MORIR más tu YO interno! ¡Haciendo esto es como podrás alcanzar la GRAN GRACIA de Dios en este tiempo!

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por Tu Gran Gracia hacia mí. También Te doy también las gracias por enseñarme acerca de la oración y a orar desde la perspectiva de la gracia. Yo aprendo del Apóstol Pablo. Él hizo muchas cosas mal, pero luego reconoció que Tú lo llamaste desde el vientre de su madre. Al igual que Pablo, yo soy el producto de Tu gracia. Yo solo soy quien soy por Tu gracia, y Tu gracia hacia mí no será en vano. Estoy resuelto a maximizar el propósito y potencial que pusiste EN mí. Para hacer esto yo no buscaré mi voluntad, sino la Tuya. Yo no voy a desperdiciar mis oraciones pidiéndote una lista enorme de cosas que se me ocurran. Yo moriré a mi mismo, cediendo al Espíritu Santo, y permitiendo que Tu Espíritu EN MÍ, me dirija a orar por lo que Tú ya me has dado.  Tú trazaste planes para mí desde antes de la fundación del mundo, y ahora alineo mi fe con esos planes. Yo oro con fe, para alcanzar Tu gracia, para aquello que has planeado que tenga. Orando así, mis oraciones son efectivas, Tu poder es liberado en mi vida, Tu cumples con tus propósitos y planes divinos para mi vida, y me vuelvo la persona para la que nací. Nada de mí, todo de Ti. ¡Esta es mi oración, esta es mi carga, esta es mi vida! Así que al comenzar este día, ¡Te pido que hables a través de mis cuerdas vocales, que pienses a través de mi mente, y que obres a través de mis miembros, que Tu poder pueda ser visto y manifestado en la tierra a través de mí! Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.

This is Today’s Word!  Apply it and Prosper!