0 Liked

Pidiendo lo Imposible

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad)”. Estamos aprendiendo acerca de la vida de Daniel. En el mensaje de ayer vimos como Daniel se enteró del mandato del rey Nabuconodosor de matarlo a él y a sus amigos, junto con los otros sabios de Babilonia, y todo porque los sabíos no pudieron discernir e interpretar el sueño del rey. Daniel no tomó la decisión a la ligera. Él fue directamente a ver al rey, le pidió tiempo para consultar a Dios en relación al sueño, y el rey le concedió su petición.

Aquí es donde recogemos la historia. La Biblia dice: “Así que Daniel fue a su casa. Explicó toda la historia a sus amigos Ananías, Misael y Azarías. Daniel pidió a sus amigos que oraran al Dios del cielo para que Dios fuera bondadoso con ellos y les ayudara a comprender este secreto. Entonces Daniel y sus amigos no serían ejecutados junto con los otros sabios de Babilonia. Durante la noche, Dios le explicó el secreto a Daniel en una visión. Entonces Daniel alabó al Dios del cielo.”

¿Qué es lo que esto significa para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos:

 

1.  La gracia de Dios te dará audacia.

a) Como creyente, lleno de poder por la gracia de Dios, tú puedes desarrollar un “espíritu combativo”.

b) Daniel no se conformó con la decisión del rey Nabucodonosor de que lo mataran. No, Daniel se defendió. Él fue a ver al rey y le pidió una oportunidad para consultar a su Dios en relación al problema. Daniel estaba confiado, pero su confianza no radicaba en su capacidad o en su La confianza de Daniel estaba en Dios y en Su gracia.

c) Ser Cristiano no significa que tengas que ser pusilánime.

 

2.  Tú nunca estarás sin esperanza.

a) Lo que el rey Nabucodonosor estaba pidiendo era humanamente Si ta sólo vemos esto en términos de la fuerza humana se diría que la situación era desesperada. Pero nuestro Dios no se limita a la capacidad humana.

b) Daniel tenía esperanza porque su esperanza estaba en Dios.

c) Cuando los Médicos dicen que han hecho todo lo que se puede hacer, o que los Abogados levantan sus manos frustrados y abatidos, ¡Dios todavía puede intervenir y hacer lo que el hombre no puede hacer!

d) ¡Los profesionales de la salud pueden fallarte, los expertos en Derecho pueden cometer un error en tu caso, pero Dios siempre está ahí y nunca fallará!

e) ¡Como Creyente tú nunca estarás sin esperanza, porque nunca estarás indefenso! ¡Mientras haya un Dios en el cielo, habrá esperanza en la tierra!

 

3.  Cuando te encuentres en una situación que sobrepasa la capacidad humana – ¡ORA!

a) Daniel y sus amigos oraron al Dios del cielo y le pidieron que lo imposible se volviera posible para ellos.

b) A través de la oración Dios puede hacer lo que tú no puedes. A través de la oración Dios puede ir a donde tú no puedes.

c) Tenemos un Dios que quiere bendecirte, pero muchas veces Él busca que estés de acuerdo a través de la oración.

 

4.  Cuando ores, ora desde la posición de la gracia.

a) Daniel y sus amigos le pidieron al Dios de los cielos que fuera beningno con ellos y les ayudara a comprender el secreto del

b) Los chicos Hebreos no le estaban ordenando a Dios que hiciera algo. Simplemente le pidieron a Dios de Su gracia y misericordia.

c) Si bien es cierto que estás obligado a orar con fe, recuerda que orar con fe no significa que le estás dando órdenes o mandando a Dios a que haga algo. ¿Quién eres tú para decirle a Dios lo que debe hacer? No, vienes a Dios con fe, desde la posición de la gracia, y buscas llegar a estar en alineación con el cielo, desde la tierra, para que la voluntad de Dios se pueda hacer en la tierra como en el cielo.

 

5.  Cree en Dios para lo Sobrenatural.

a) Cuando le pidas a Dios que haga algo que es humanamente imposible, ¡ESPERA que Él lo haga!

b) Estoy sorprendido de los Cristianos que oran por algo sobrenatural y luego se sorprenden cuando eso sucede.

c) Dale gracias a Dios por que responde a tus oraciones – como lo hizo Daniel – pero no te sorprendas. Si estás orando con fe, desde la posición de la gracia de Dios, entonces debes esperar que eso suceda en la tierra, porque tú crees que Él ya lo ha hecho en el cielo.

 

6.  ¡No se te olvide decir, “Gracias”!

a) La Biblia dice: “Durante la noche, Dios le explicó el secreto a Daniel en una visión. Entonces Daniel alabó al Dios del cielo .”

b) Dios quiere que pidas, pero Dios también quiere que le agradezcas.

c) Dar gracias a Dios después de los hechos es bueno. ¡Pero darle gracias a Dios por adelantado, dándole lo que yo llamo una “alabanza pre-rendimiento”, es much mejor!

d) ¡Cuando das gracias a Dios por adelantado Tú le estás mostrando que realmente crees que ya está hecho!

 

Declaración de Fe: Padre, Te doy gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de mi requerimiento a vivir por fe. Yo veo lo que hiciste a través de de Daniel y eso me da esperanza. Daniel tenía una petición humanamente imposible. Ningún hombre, con su propia capacidad, podría hacer lo que el rey Nabucodonosor estaba pidiendo. Pero Daniel y sus amigos sabían que no estaban limitados a la fuerza humana. Ellos acudieron a Ti porque Tú no tienes límites. Lo que es imposible para nosotros, es “algo simple” para Ti. Ellos oraron con fe, desde la posición de la gracia, y Tú les contestaste sus oraciones. Tú le diste a Daniel una visión y él pudo ver el sueño de Nabucodonosor y su interpretación. Esto fue completamente sobrenatural y lo que hiciste por Daniel añade gasolina a mi fuego, y esperanza a mi corazón. Cuando el mundo dice que no me puede ayudar, cuando los Médicos dicen que han hecho todo lo que pueden hacer, cuando los Abogados han intentado todas sus tácticas, cuando todo el mundo falla, ¡TÚ SIEMPRE ESTÁS AHÍ y TÚ NUNCA FALLAS! Tú hiciste lo imposible en la vida de Daniel y yo creo que lo imposible es posible para mí. Yo oro con fe, desde la posición de la gracia, y yo creo que recibo cuando oro. Yo Te doy las gracias por adelantado, incluso antes de que suceda en la tierra, porque yo creo que ya lo has hecho en el cielo. ¡Yo nunca estoy desesperado, porque nunca estoy indefenso! ¡Tengo un Dios y Él está siempre conmigo! ¡Declaro esto por fe! En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.