0 Liked

¿Por qué Orar?

En esta mañana continuaremos con nuestra nueva serie, “Maximizando 2015 por la GRAN GRACIA de Dios” al enseñar acerca de la oración. Yo he escuchado gente decir, “Bueno Rick, si Dios es soberano y Él ya sabe todo lo que va a suceder, ¿entonces por qué necesito orar? Es como si todo lo que va a pasar va a pasar, ya sea que yo ore o no, ¿no es cierto?” No exactamente. Aunque es verdad que Dios sabe todo lo que va a suceder, Dios también saber por qué y cómo eso sucederá y es aquí en donde la oración aparece. Si, Dios hizo planes para nosotros desde antes que el mundo comenzara, pero Él también hizo esos planes con el conocimiento de nuestras decisiones y acciones. Con eso en mente, vamos a examinar algunos pasajes de las Escrituras en relación a la oración.

(Lucas 18:1 NTV)  Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos.

—Jesús enseñó que deberíamos “siempre orar”.

—Jesús también nos enseñó que “nunca nos diéramos por vencidos” en nuestras oraciones, sin importar cuánto tiempo tarden en llevarse a cabo.

—Era claro para el Señor Jesús que se requiere que oremos.

 

(Ef 6:18 NTV) Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.

— Pablo nos enseñó que hay que orar en el Espíritu en todo momento.

—Nos enseñó a orar con todo tipo de oraciones.

—Nos enseñó a orar por todo lo que necesitamos.

—Nos enseñó a orar con fe y a no darnos por vencido.

—¿Por qué Dios habría de darnos esas instrucciones tan específicas si Él iba a hacer lo que Él quisiera en la tierra sin nosotros?

 

( 1 Tes 5:16-18 NVI)  Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

—¿Por qué es tan importante orar de forma continua y en todo momento si todo lo que Dios va a hacer ya ha sido predeterminado sin nosotros?

—Es obvio que los planes de Dios para nuestras vidas tienen algo que ver con nuestras decisiones y oraciones.

(Filipenses 4:6 NTV)  No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

—¿Es posible que cuando te preocupas, no confías en Dios, y te niegas a orar, que estés estorbándole a Dios para que obre en tu vida?

—¿Es por esto que Dios quiere que ores tanto? Yo creo que Dios quiere que ores para que puedas estar de acuerdo con Sus planes y pueda darte lo mejor de Él en cada situación.

¿Qué es lo que esto significa para ti hoy? Es muy simple: ¡significa que para que Dios pueda obrar por completo en tu vida, Él quiere que cooperes con Él!

Piensa en esto:

— Cuando Dios quiso comenzar una nación, Abraham cooperó con Él.

—Cuando Dios quiso liberar a Su pueblo de Egipto, Moisés cooperó con Él.

—Cuando Dios quiso construir Su templo, Salomón cooperó con Él.

—Cuando Dios quiso preservar a Su pueblo, Ester cooperó con Él.

—Cuando Dios quiso alcanzar a los Judíos (primeramente), Pedro cooperó con Él.

—Cuando Dios quiso alcanzar a los Gentiles, Pablo cooperó con Él.

*** Que quede por escrito que cuando Dios quiso marcar la diferencia en [nombre de tu ciudad] Él buscó la cooperación de [escribe tu nombre]¡ y el impacto que Él tuvo a través de [escribe tu nombre] pudo cambiar vidas!

*** Sin Dios no podemos, pero sin el hombre, Él no puede. Nuestro Dios ha escogido obrar en la tierra a través de la cooperación del hombre. ¿Cooperarás con Dios? ¡Si lo haces, Él te usará por Su gracia para hacer lo que tú nunca hubieras podido hacer solo!

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por Tu Gran Gracia hacia mí. También Te doy las gracias por enseñarme acerca de la oración. Ahora veo la importancia de orar a otro nivel. Yo siempre he sabido que debo orar, pero ahora comprendo por qué debo hacerlo. Al igual que yo te necesito, Tú me necesitas a mí. Cuento contigo, pero Tú cuentas conmigo. Yo Te aporto mi parte natural y Tú me das Tú parte Super, permitiéndome obrar sobrenaturalmente a diario. Yo me siento indigno de que me escojas para obrar en la tierra a través de mí. Tú me conoces Padre. Tú sabes que disto mucho de ser perfecto. Tú conoces mis fallas, defectos y errores, y Tú me has escogido a pesar de ellos. Tú decides escuchar mis palabras. Tú decides prestar Tu oído a mis oraciones. Tú decides escucharme cuando abro mi corazón y mis labios. Eso me hace ser humilde. No lo tomo a la ligera. Tú me llenas con Tu Espíritu, Tú me has dado Tu Palabra, y Tú ahora espers que ore de acuerdo a Tu voluntad. ¡Yo lo haré! Voy a hacerlo. ¡Tengo que hacerlo! Yo soy un creyente y oraré sin cesar. Yo oraré diariamente y durante el día. Yo oraré de acuerdo con aquello a lo que soy guiado, creyendo en que es Tu voluntad, y estando de acuerdo que sucederá en la tierra. ¡A través de la oración yo estoy de acuerdo con Tu propósito divino, y el impacto que tengamos, juntos, será algo que cambie vidas, no solo en mí, sino a todos aquellos que entren en contacto conmigo! Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.