0 Liked

¿Qué Vas A Hacer Con La Vida Que Te Dio Jesús?

Esta mañana continuamos con nuestra serie titulada “Enfoque Refinado”, siguiendo con nuestra nueva miniserie titulada “Concéntrate en Perder Tu vida.”  Hace algunos mensajes que te presenté el siguiente pasaje y comenzamos nuestro recorrido por el mismo. Vamos a retomarlo hoy.

 

El apóstol Pablo dijo: “Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Cor 5:14-17 NTV).

 

Hoy vamos a centrarnos en las palabras, “Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.”

 

¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Jesús tomó tu lugar en la cruz.

a)  Jesús fue el único hombre inocente en vivir en este planeta. No murió por Su pecado, porque no tenía pecado. Él murió por el tuyo.

b)  Tú eres incuestionablemente culpable y Jesús era incuestionablemente inocente, y Él eligió tomar tu lugar. Él pagó tu castigo. Él ofreció Su vida como tu muerte sustitutoria.

 

2.  Jesús se levantó de los muertos por ti.

a)  En la cruz Jesús pagó por tu pecado, pero con Su resurrección de entre los muertos Jesús te ofrece ahora la vida verdadera y eterna.

b)  Jesús venció a la muerte para que tú pudieras hacer lo mismo. Él te salvó tanto del aguijón de la muerte como del temor a la misma.

c)  Si has Nacido de Nuevo no tienes por qué temerle a la muerte. El día en que tu hombre exterior muera no será el día en que mueras. El verdadero “” es tu espíritu y tu espíritu murió el día en que Naciste de Nuevo. Así que cuando tu hombre exterior muera, tú simplemente te cambiarás. Vas a deshacerte de este traje terrenal y serás trasladado de la tierra a la gloria, del tiempo a la eternidad, de lo mortal a la inmortalidad.

 

3.  Jesús ya le ha proporcionado la muerte y la resurrección … Ahora se espera que vivan para Él.

a)  La Biblia es clara. “Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.” ¿Estás haciéndolo así? ¿Estás realmente viviendo para Jesús?

b)  Cuando Adán desobedeció a Dios en el Jardín de Edén, el dúo dinámico de satanás, el pecado y la muerte, se introdujeron en el mundo. Jesús vino a librarnos de ambos. En el Antiguo Testamento un cordero, (en el día de la Expiación) era sacrificado cada año por el pecado, y otro cordero (durante la PASCUA) era sacrificado por la muerte. Jesús es el Cordero de Dios. Él fue el último cordero Expiatorio, pagando por el pecado, y el cordero PASCUAL definitivo, pagando por la muerte, de un solo golpe.

c)  Jesús pagó por tu pecado con Su muerte. Con Su resurrección Jesús te proporcionó la vida eterna. Ahora estás libre de pecado y ya has vencido a la muerte, todo gracias a Jesús. Lo que te queda es la VIDA, verdadera VIDA, la VIDA que Dios planeó para ti. ¿No sería una vergüenza que aceptaras todo lo que Jesús hizo por ti y luego vivieras para ti y para tus deseos egoístas?

*** La gran pregunta de hoy: ¿Qué vas a hacer con la VIDA que Dios te dio por medio de Cristo Jesús? Sólo tú puedes contestar a esa pregunta.

 

Declaración de Fe: Padre, este es un tiempo de enfoque refinado para mí. Yo puedo enfocar mi vida en este año 2016 al perder mi vida . Este es un tiempo de contemplación, reflexión y autoevaluación. Yo evalúo mi vida, toda ella, en el contexto de lo que Jesús hizo por mí. Yo reevalúo mis prioridades. Con mucho cuidado y en oración considero la trayectoria de mi vida. Jesús murió por mi pecado. Jesús resucitó para que pudiera tener la vida eterna. La vida que tengo debería estar dedicada por completo a la búsqueda de los planes que has hecho por mí desde antes de la fundación del mundo. Siempre que me desvíe del camino, yo corrijo el rumbo. Siempre que estoy siendo egoista, yo muero a mí mismo. Yo anhelo sinceramente la vida que Jesús me dio con Su muerte. Declaro, por fe, que tengo esa vida. Soy el hombre/mujer  que Tú me has llamado a ser. Yo busco mi propósito con una tenacidad de perro bulldog. ¡Voy a llegar al destino final que Tú esperas que tenga, y voy a lograr aquello para lo que me trajiste al mundo! ¡Jesús murió por mí, ahora vivo mi vida por Él! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.