0 Liked
  • December 04, 2013
  • Comments are off for this post.

Razones para estar Agradecido (2da Parte)

Como la semana pasada tenia el Día de Acción de Gracias, vamos a seguir con razones por las cuales debemos estar agradecidos.

 

Razones para estar agradecido:

 

1.  Dios nos ama y envió a Su Hijo a morir por nosotros, aun cuando todos eramos pecadores.

(Romanos 5:6-8 NTV) Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.  Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena;  pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

 

2.  En Cristo Jesús el Padre nos ha dado Gracia en abundancia y nos ha dado el regalo de la justicia.

(Romanos 5:17 NVI)  Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.

 

3.  Dios hizo pecado a Jesús para HACERNOS justos.

(2 Cor 5:21 RV60)  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

 

4.  Nosotros éramos esclavos del pecado, pero ahora podemos ser esclavos de la justicia.

(Romanos 6:18 NVI)  En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.

 

5. Dios estableció un propósito para nuestras vidas, antes de la fundación del mundo, y Él nos llamó para ese propósito por Gracia. Nosotros no somos un error.

(Jer 1:5 RV60) Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

(Sal 139:16  NTV) Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.

(2 Tim 1:9 NVI) Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo

 

6.  Dios no se dará por vencido con nosotros. Él está comprometido a terminar la obra que ha comenzado en nuestras vidas.

(Filipenses 1:6  NTV) Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

 

7.  Dios es fiel para con nosotros, ¡aun cuando nosotros no le somos fieles a Él!

(2 Timoteo 2:13 NTV) Si somos infieles, [no creemos y somos falsos para con Él], Él permanece fiel [fiel a Su Palabra y a Su caracter justo],  pues él no puede negar quién es.

 

La lista podría seguir, pero esta es la idea:

1.  El Dios de la Gracia le ama a pesar de sus defectos.

2.  Él Dios de la Gracia quiere bendecirle porque Él es bueno, y no porque usted lo sea.

3.  El Dios de la Gracia tratará con usted para cumplir con Su tarea para la vida de usted, a pesar de sus imperecciones.

4.  El Dios de la Gracia no quiere que usted se suma en la condenación, porque si lo hace, usted no permitirá que Él le use.

5.  Los héroes de la Biblia no fueron perfectos, tan solo fueron perdonados y estuvieron dispuestos a ser utilizados por Dios.

6.  El Dios de la Gracia está en el negocio de hacer vestiduras sagradas con materiales defectuosos, para que el enfoque sea puesto en Él y no en usted.

7.  El Dios de la Gracia sabía que usted iba a cometer algún error y Él sabía que usted estaría muy lejos de ser perfecto, pero Él le amo y le llamó de cualquier manera. Acepte Su Gracia y sométase al llamado de Dios.

 

Declaración de Fe: Padre, te doy gracias por los recordatorios que me has dad en esta mañana. Tengo muchas razones para estar agradecido hoy, en este Día de Acción de Gracias, y de hecho cada día. Me salvaste, aun cuando claramente vivía en el pecado. Tú me llamaste, aun antes que fuese formado en el vientre de mi madre. Tú me usas, aun cuando yo he fallado más veces de las que quisiera reconocer. Tú has sido mucho más bueno conmigo de lo que yo he sido contigo.  Tú me amas a pesar de mis defectos.  Tú estás comprometido a usarme para Tu propósito, a pesar de mis imperfecciones. Tú me bendices constantemente, no porque yo sea bueno, sino porque Tú lo eres. Tú eres mi Dios de la Gracia y Te busco por fe. Tú Gracia está sobre mí para vivir libre de pecado, para abrazar una vida de santidad, para aceptar lo maravilloso de esa tarea que planeaste para mí aun antes que el mundo comenzara, y yo busco ese propósito por fe. Puede que yo no sea perfecto, pero he sido perdonado, y entre más abrazo Tu Gracia, tengo menos imperfecciones de que preocuparme, porque soy transformado cada vez más  a la imagen y semejanza de Tu Hijo Jesucristo. Padre, esta mañana estoy agradecido A tí y POR tí. Tú me amaste con un amor perpetuo y Tu amor me ha cambiado para siempre. Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. ¡Amén!

 

¡Esta es la Palabra Para Hoy! Póngala por Obra y Mejore.