0 Liked

Reteniendo Nada

En esta mañana continuaremos con nuestra nueva serie, “Maximizando 2015 por la GRAN GRACIA de Dios.” Para mi familia, como para innumerables creyentes en todo el mundo, el comienzo de un nuevo año es siempre un tiempo de consagración, rededicación y especial adoración. Es un tiempo en el que buscamos el rostro y la dirección de Dios para todo el año. Una de las formas en las que el Señor trata conmigo durante mi tiempo de adoración y oración es a través de la música. El Espíritu Santo a menudo me lleva a algunas canciones durante ciertas épocas, y yo toco esas canciones una y otra vez durante ese tiempo en particular, mientras medito sobre Dios y busco escucharle. Una de las canciones que el Señor me ha dado para esta época es una canción de William McDowell que se titula, “Reteniendo Nada”. En la cancion McDowell canta, “Me rindo todo a Tí. Todo Te lo doy. ¡Reteniendo nada! Reteniendo nada…¡Te doy todo mi ser! Te doy todo mi ser…¡Todo Te pertenece a Tí!” Ayer, mientras escuchaba esta pieza una y otra vez, y meditaba sobre Dios y Su dirección para esta época, Él me guió a compartir este mensaje contigo y se titula, “Reteniendo Nada”.

Puede que no conozcas esta canción, pero junto con lo poco de la letra de ella que te di, voy a compartir contigo algunos pasajes de las Escrituras. Medita en estos pasajes hoy.

(Jeremías 29:13 RVA)  Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón.

(Santiago 4:8 y 10 RVA)  Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes …¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará!

(Romanos 12:1 MSG)  Así que esto es lo que quiero que hagan, Dios les ayuda: Tomen todo en su vida —su dormir, comer, ir a trabajar, y andar por la vida—y preséntenlo delante de Dios como una ofrenda. Abrazar lo que Dios hace por ustedes es lo mejor que pueden hacer por Él.

(Salmos 84:11 PDT) …El SEÑOR no le niega ninguna bendición al que vive con integridad

¿Qué significa esto para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos para sacar el mayor provecho de este tiempo.

1.  En el tiempo de la Gran Gracia el Señor está hablando y moviéndose. La pregunta es, ¿Te detendrás lo suficiente para escucharle y someterte lo suficiente para ser usado por Él?

2.  En la medida en la que estés dispuesto a morir a ti mismo y darte por complete a Dios, en esa medida será que puedas experimentar la Gran Gracia de Dios en esta época.

3.  No le retengas nada a Dios en esta época y Le experimentarás como nunca antes.

4.  Hazte el propósito de que nada en tu vida estará fuera del alcance de Dios. Dale a Dios acceso total a cada área y aspecto en tu vida. La gracia de Dios fluirá HACIA ti y A TRAVÉS de ti en la misma medida en la que se lo permitas a Él.

5.  Si no le retienes nada a Dios, Él no te retendrá nada a ti y este año será el mejor año de tu vida.

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por Tu Gran Gracia hacia mí. Tú me amas con un amor eterno. Tú ves más allá de mis faltas, fracasos y defectos, y Tú aún escoges usarme de cualquier manera; por Tu gracia, para Tu gloria. Así que me doy a Ti. ¡No te RETENGO NADA! Te doy todo mi ser. Todo Te lo doy a Ti. No hay un área en mi vida en la que no puedas entrar. Me niego a seguir ocultándote cosas. Me niego a seguir aferrándome a algunas cosas. Hubo un tiempo en el que no estaba completamente comprometido contigo, pero ese tiempo se acabó. Yo he muerto a mí mismo. Yo menguo para que Tú crezcas en mí. Yo me hago menos, para que Tú puedas maximizarte EN mí y A TRAVÉS de mí. ¡No Te niego nada a Ti y declaro que no retendrás nada para mí! Me doy por completo a Ti y Tú Te das por completo a mí. Yo me acerco a Ti y Tú Te acercás a mí. Yo me humillo y Tú me exaltas. ¡Yo me rindo a Tus pies y Tú me levantas! Yo me ofrezco como un sacrificio vivo para Ti, y Tú abres puertas en este tiempo que nadie puede cerrar. Tú también cierras puertas para mí que nadie más puede abrir. Yo me doy a Ti en una medida mayor y Tú derramas Tu gracia sobre mí en una medida aún mayor. ¡En este tiempo yo experimentaré Tu Gracia como nunca antes, porque Tú quieres bendecirme y yo NO RETENGO NADA para Ti! Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.