0 Liked

Siendo Guíado por el Espíritu Santo

(Lee Marcos 5:24-34)

 

Esta mañana continuamos nuestra serie, “La gracia que es simplemente increíble”, continuando nuestro mini-serie titulada, “El éxito basado Grace (Prosperidad)”. En nuestro mensaje anterior te compartí acerca de la pequeña hija de Jairo. Pedro fue uno de los tres discípulos presentes en la habitación cuando Jesús le levantó de nuevo a la vida. Esta mañana volveremos a abordar un milagro que ocurrió en el camino a la casa de Jairo.

Jesús venía de ministrar en gran manera (a través de la expulsión de una legión de demonios en la tierra de Gad) y se dirigía a ministrar otro prodigio (devolverle la vida a la hija de Jairo). Intercalada entre estos dos milagros estaba una mujer que necesitaba de un prodigio también. La Biblia nos dice que ella tenía un flujo de sangre durante 12 años. Básicamente, su ciclo menstrual no se había detenido en 12 años. Ella se debilitó físicamente debido a la pérdida de sangre. Ella estaba psicológicamente perturbada porque los parámetros de la Ley Judía, por su condición, le hicieron prisionera en su propio cuerpo (ver Lev 15: 19-31). Ella fue drenada físicamente, marcada emocionalmente, y marginada socialmente. Para empeorar la situación, ella gastó todo su dinero en médicos sin ninguna mejoría. La Biblia dice que ella seguía empeorando. Esta mujer estaba económicamente en quiebra, físicamente sangrando, y psicológicamente exhausta. Pero de alguna manera ella echó mano de su fe y valor para creer que podía ser sanada por Jesús. Ella se decía a sí misma: “¡Si tan sólo pudiera tocar Su manto, seré sanada!” Ella no sólo tuvo fe en sus labios, ella también tuvo fe en sus piernas, y ella lo intentó. Ella se abrió paso a través de una multitud en la que se suponía que ella no debía estar, ella se las arregló para acercarse lo suficiente a Jesús, y ella extendió su mano con la esperanza de que algo sobrenatural sucediera. Cuando lo hizo, cuando ella tocó a Jesús, ¡el sangrado se detuvo de inmediato!

El toque de la mujer estaba tan lleno de fe que ella, literalmente, sacó energía de Jesús. Jesús supo de inmediato que la energía había salido de Su cuerpo y preguntó: “¿Quién ha tocado mis vestidos?” Los discípulos estaban confundidos por la pregunta, porque Jesús estaba siendo tocado por muchas personas en la multitud. Pero Jesús sabía que este toque había sido diferente. Así que, allí mismo, en medio de la multitud, con Jairo a su lado tratando de qu Él se apresurara a ver a su hija moribunda, Jesús tomó el tiempo para ministrar a la mujer que lo tocó. Jesús ministró a ella y le sanó. Su hemorragia pudo haber cesado, pero su dolor era más que físico. Ella había experimentado muy poca interacción social durante los 12 años anteriores a esto y Jesús se tomó el tiempo para escuchar su historia. Después de escucharla a ella, Él pronunció una declaraciónción de sanación total sobre ella y la envió por donde vino. Sólo puedo imaginar lo que esta muestra de compasión hizo por Simón Pedro. Tenía una vista de primera fila de la vida del hombre más increíble que haya caminado sobre el planeta. Eventos como este ayudaron a dar forma al propio ministerio de Pedro.
¿Qué significa esto para ti hoy?  Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  No estés tan ocupado yendo a la iglesia que te olvides de ser la iglesia. Jesús pudo haber ignorado fácilmente a la mujer con el flujo de sangre en Su camino a casa de Jairo.

 

 

2.  Pídele al Espíritu Santo el discernimiento espiritual para saber qué es lo suficientemente importante como para detenerse. A veces Dios te llevará a reorganizar tu apretada agenda en el acto.

 

 

3.  Cuando vayas a comenzar tu día, debes estar conscientes de que hay personas que necesitan una palabra amable, un hombro suave, un oído que les escuche, o una simple oración. Si sientes un empujón en tu interior para ofrecer una de éstas cosas a alguien hoy, por favor tómate el tiempo para hacerlo. ¡Dios estará complacido y ellos serán tocados!

 

 

4.  Cuando te sientas guiado por el Espíritu para detenerte y hablar con alguien, no lo ignores y salgas corriendo. Nunca subestimes el poder de unos pocos minutos bien empleados.

 

 

5.  Cuando lees una historia como la curación de la mujer con el flujo de sangre, es fácil identificarse con la mujer en el texto. Pero Jesús quiere que te gradúes para llegar al punto en el que te identifiques como Él en el relato. Debes estar dispuesto a retrasarte el tiempo suficiente para llegar a ser como Jesús en el texto – un conducto de amor y poder de Dios en la tierra. Si tú aportas el canal, Dios proveerá el poder y Él va a cambiar el mundo a través de ti.

 

 

6.  Aprende de todo. Pedro aprendió de cada experiencia que tuvo con Jesús y debemos hacer lo mismo. Cuanto más aprendamos, más podremos aprovechar nuestro aprendizaje en la vida.

 

Declaración de Fe: Padre, Te doy gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y de mi requerimiento de vivir por fe. Yo estoy aprendiendo a depender de Ti todos los días. Estoy aprendiendo a vivir por la fe con el fin de aprovechar Tu gracia. Estoy aprendiendo a ser guiado por el Espíritu todos los días, en todos los sentidos. Jesús no vivió limitado por un conjunto de reglas frías. Jesús no se limitó a leer la Biblia y luego tratar de aplicarla. Jesús fue guiado por Su Espíritu cada día. El Espíritu Santo le dio a Jesús las palabras que decir y lo dirigió al trabajo que tenía que hacer. Jesús fue llevado a detenerse el tiempo suficiente para hablar con la mujer con el flujo de la sangre. Él le ministró a ella en su momento de necesidad. Él le ministro cuando ella lo necesitaba. Él se dirigía a ministrar en otro lugar cuando se detuvo en seco por la fe de ella y por la dirección del Espíritu Santo. Yo declaro que soy igual que Jesús. Así como es Jesús, así soy yo en este mundo. Con el fin de tener éxito, debo aprender a ser guiado por Tu Espíritu diariamente. Declaro que lo soy. Tú me das las palabras qué decir. Tú me guías para saber qué debo hacer. Tú me tocas y yo escucho. Tú me hablas y yo abre la boca. Tú me dices que pare y yo me detengo. Tú me dices que prosiga y yo me apresuro a hacerlo. Estoy dispuesto a convertirme en Jesús para quien sea que Tú me lleves hoy Padre. Si alguien necesita una palabra amable, un hombro suave, un oído que escuche, o un gran prodigio sobrenatural, yo tengo la voluntad y Tú tienes el poder. ¡Juntos vamos a cambiar el mundo! Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.