0 Liked
  • August 26, 2014
  • Comments are off for this post.

Sólo Por Gracia Usted Puede “Hacerlo Todo”

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” Ayer estudiamos Filipenses 4 y nos enfocamo en los versículos 13 al 19. Hoy me siento guiado a regresar al versículo 13 y enfatizar la importancia de la gracia de Dios.

El versículo 13 dice,  Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,quien me da las fuerzas.” Si no tenemos cuidado, podemos poner el énfasis en el “Yo” implícito en el versículo y no en “Cristo”. Aunque hay un aspecto de  ‘empoderamiento’ en la gracia de Dios —en donde Él le da el poder para hacer lo que de otra manera no podría hacer usted solo —no confunda el mensaje y piense que tiene que ver con ese poder que Dios le da y entonce haga énfasis en USTED y en lo que USTED debe hacer después. La Gracia mantiene los reflectores sobre Dios. En Filipenses 4, Pablo está diciendo que hubo veces en las que tuvo en abundancia y veces en las que no tuvo suficiente. Pablo soportó periodos de prosperidad y pobreza, de abundancia y de escasez. ¿Y qué fue lo que Pablo aprendió en este tiempo? Pablo aprendió que él podía hacer todas las cosas a través de Cristo; que su habilidad para hacer algo no dependía de sus capacidades terrenales. Cristo era su fuente. En las buenas o en las malas, estando arriba o abajo, en abundancia o escasez, Pablo siempre podía mirar a Cristo para hacer cualquier cosa que el Padre quería que se hiciera. Si Dios guió a Pablo para hacer algo, entonces Él le daría el poder y el favor a Pablo para que se hiciera, aunque las circunstancias terrenales le fueran favorables o no.

¿Qué es lo que esto significa para usted hoy? Aquí tiene algunos puntos.

1.  No se enfoque en lo que usted puede ver con sus ojos naturales, sino en lo que Dios le muestra con los ojos de su espíritu. Lo que usted ve con sus ojos naturales es susceptible a cambios. Lo que ve con sus ojos espirituales es eterno, y no cambiará, y sucederá en la tierra (vea 2 Corintios 4:18).

2.  Su capacidad para llevar a cabo la tarea de parte de Dios no se limita a lo que usted puede ver de forma natural. Dios puede darle la gracia para hacer cosas de una forma que sobrepasa la capacidad humana.

3.  Pablo no se limitó a las circunstancias que le rodeaban. Si Pablo hubiera dependido únicamente de lo natural, él nunca hubiera cumplido con lo que hizo.

4.  El Espíritu de Dios le capacitará para ver lo invisible. Cuando lo vea y lo crea, la gracia de Dios le dará poder para hacer lo que parecería imposible.

5.  No hemos sido llamados a vivir únicamente por limitaciones terrenales. Hemos sido llamados a hacer lo imposible, por la gracia de Dios.

6.  No hemos sido llamados a obrar tan solo como hombres, confiando únicamente en el brazo de carne. Hemos sido llamados a rendirnos aa Dios y a permitir que Su poder fluya a través de nosotros, para que el mundo pueda VER la manifestación del amor de Dios y Su luz.

7.  Jesús fue el único humano lo suficientemente perfecto como para depender en Su propia habilidad, pero Él se negó a hacerlo, dándonos un ejemplo de cómo vivir. Jesús dependía completamente del Padre. Él solamente decía lo que escuchó al Padre decir. Él solamente hacía lo que Él vio al Padre hacer. Si seguimos el patrón de Jesús y vivimos de la misma forma, el poder de Dios fluirá a través de nosotros, por Su gracia, para Su gloria.

8.  Usted puede HACER TODAS LAS COSAS por la gracia de Dios. Si Dios le está guiando a hacerlo, entonces usted debe de creer que Él ya le ha dado toda la gracia necesaria para ello. La parte que le toca a usted es rendirse a Su voluntad, aceptarlo por gracia, e intentarlo por fe. ¡Es así como se supone que debemos vivir!

Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y mi requerimiento de vivir por fe. Yo he abrazado mi tarea divina. Es demasiado grande para mí el hacerlo yo solo. Yo te veo a Tí como mi fuente. Con mi propia fuerza y poder, yo nunca podría hacer lo que Tú me has llamado a hacer. La habilidad humana es limitada, pero Tu capacidad es ilimitada. Yo hago morir mi yo interno y acepto Tu gracia para obrar Tu voluntad en la tierra. Yo NO veo lo ya visto, sino lo que no se ha visto aun. Lo que veo con mis ojos naturales es limitado y susceptible al cambio. Lo que Tú me permites ver con los ojos de mi espíritu es ilimitado y eterno; no cambiará y sí sucederá. Así que Padre, Yo ando por fe y no por vista. Yo vivo por lo que Tú me permites ver. Yo veo lo naturalmente invisible. Yo trato de hacer lo humanamente imposible. Yo muero a mí, para que puedas libremente vivir A TRAVÉS de mí. Yo menguo para que Tú aumentes. Al vivir así yo no estoy limitado a las circunstancias naturales. Yo simplemente hago aquello a lo que Tú me guías y no soy movido por que las circunstancias sean, o no, favorables. Habrá veces en las que tenga todo lo que necesite. Habrá otra veces cuando no sea así. Pero de cualquier forma, yo se que TODO LO PUEDO EN CRISTO, porqe yo lo haré por Tu gracia. Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. ¡Amén!

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.