0 Liked
  • August 18, 2014
  • Comments are off for this post.

Su Prosperidad Está Conectada a Su Propósito – Un Testimonio

Esta mañana vamos a continuar con nuestra serie, “La Gracia que es Simplemente Maravillosa” al seguir estudiando una nueva miniserie titulada “El Éxito Basado en la Gracia (Prosperidad).” Me gusta enseñar tanto por ejemplos como por preceptos. Para los últimos mensajes he usado a Gedeón, María, David, José, Jeremías y Pablo como ejemplos de gente que alcanzó la gracia para triunfar en la vida cuando encontraron el propósito de sus vidas. Esta mañana les compartiré un ejemplo más reciente: Ricardo Piña Jr. (a. Riko), mi hijo de 21 años de edad.

Cuando Riko estaba creciendo le dije que yo quería que ingresara en la Academia Militar de West Point y se convirtiera en un oficial del Ejército de los Estados Unidos. Él siempre estuvo de acuerdo, pero no sabía que él solo trataba de apaciguarme. Cuando él tenía 13 años yo estaba orando una mañana y el Espíritu Santo me dijo que le preguntara dónde quería él estudiar. Siendo el gran Hombre de Dios que soy, yo le dije al Espíritu Santo que él quería ir a West Point. El Espíritu Santo fue insistente, así que le pregunté a mi hijo. Y sí, la primera respuesta de Riko fue que quería ir a “West Point.” A lo cual le respondí al Espíritu Santo, “Te lo dije.”  Por supuesto que Dios no iba a permitir que me saliera con la mía tan fácil. Así que regresé y le pregunté nuevamente. En esta ocasión él me dijo la verdad. Él me dijo que no quería ir a West Point, sino a la CIA, el Culinary Institute of America (Instituto de Artes Culinarias de América). Yo no tenía ni idea de qué era eso, y ese fue el comienzo del camino determinado por Dios para convertirse en un Chef.

Entre más aprendíamos acerca de la CIA y del mundo culinario, Riko iba floreciendo más y nos dábamos cuenta que Dios le había llamado a este campo. Cuando él tenía 14 años el Señor me concedió un favor con alguien a quien conocía y conseguí una oportunidad para que Riko trabajara en una cocina real, en un restaurante de cuatro estrellas. Yo dejé a mi hijo de 14 años a las 10AM y lo recogí a la media noche. Después de trabajar 14 horas grátis, yo pensé que estaría cansado y tal vez hasta desanimado. Nada podía estar más lejos de la verdad. Riko estaba emocionado y entusiasmado. No estaba para nada cansado y parecía que estaba super con una energía natural.

Sabiendo cuál era su propósito, el Señor nos bendijo para exponerle a algunos de los mejores restaurants en el país. Como adolescente comió en New York, Nashville, St. Louis, Montana, Idaho, Seattle y DC. Cuando llegamos al área de DC, Riko obtuvo un puesto en el mejor restaurante en Woodbridge, Virginia al ofrecerse a trabajar grátis. Él trabajó diligentemente sin cobrar durante cuatro meses hasta que un puesto se abrió y le ofrecieron el trabajo.

Cuando se llegó la hora de armar el paquete de solicitud para ingresar a la CIA, Riko tenía un curriculum sólido a la tierna edad de 17 años. Aunque la mayoría de los estudiantes de la CIA son adultos, Riko fue aceptado en su primer intento en la CIA. Él ahora tiene 21 años, se va a graduar con una Licenciatura en unos meses más, y desde que entró a la CIA ha cenado y trabajado en algunos de los mejores restaurantes en la Ciudad de Nueva York, San Francisco, Napa Valley y Chicago.

Esto nos lleva al testimonio que mi hijo me dio ayer. Él está en un periodo de vacaciones de 6 semanas entre semestres. Durante estas vacaciones él decidió trabajar para una pareja acaudalada que conoció en Napa Valley, en donde trabajó como su chef personal. Las cosas van marchando bien para él allí y un amigo ‘de alguna forma’ consiguió entradas para cenar en un restaurante llamado NEXT en Chicago. Este restaurante no acepta reservaciones. Hay tantas personas que quieren cenar allí que hacen una especie de lotería y venden boletos. Mi hijo cenó allí la semana pasada y conoció a una persona que estaba en Chicago para llevar a cabo un stage (un internado sin paga cuando un cocinero o chef trabaja por poco tiempo, sin sueldo, en la cocina de otro chef) en el restaurante Alinea. ¡Alinea es considerado por algunos como el mejor restaurante del MUNDO! En algunas listas aparece como el #1 en el mundo, otros lo tienen hasta el puesto #9, pero de cualquier forma, es uno de los mejores restaurantes del mundo, sino es que EL MEJOR. Riko decidió acompañar a la persona a quien había conocido recientemente al stage, con el deseo de formar parte del stage también. Ahora bien, normalmente uno tiene que mandar un curriculum por lo menos con seis semanas de anticipación y tiene que llevar a cabo un stage por dos o más días antes de que puedan evaluarle lo suficiente. Sin embargo, Riko fue y por la gracia de Dios él quedo dentro. El Chef de Alinea es Grant Achatz, uno de los mejores del mundo, y mi hijo va a trabajar junto a él en su primer día. Esto no sucede normalmente.

Al final de la noche, después de trabajar 16 horas sin paga, le ofrecieron un puesto a Riko en Alinea. Cuando regresó a Indiana y le dijo a la pareja para quienes está trabajando acerca de la experiencia, ellos celebraron con él y le dijeron que él no podría vivir en Chicago con un salario de principiante, pero que no se preocupara, que ellos tenían una mansión en Hinsdale (un Suburbio acaudalado) y que él puede vivir allí sin pagar, y que solamente se haga cargo de la propiedad. ¿Sabe lo que es esto? Es el favor de Dios y está fluyendo libremente a través de la vida de mi hijo por gracia.

Aquí están algunas de las cosas que él me dijo por teléfono:

 -“Dios ha estado conmigo cada día de mi vida. Yo pasé de poder entrar en uno de los restaurantes en Chicago (NEXT) en dónde es más difícil entrar, a poder hacer un stage en Alinea, a recibir una oferta para trabajar en uno de los mejores restaurantes del mundo, a recibir el ofrecimiento de vivir en una mansión gratuitamente. El Favor de Dios está en toda mi vida.”

 -“Trabajé hombro con hombre con el Chef Grant Achatz, emplatando su comida para él. Normalmente no dejan que nadie emplate (ponga en plato los platillos) durante un stage. Ellos normalmente no dejan que nadie haga esto hasta que haya estado trabajando por un tiempo. Ese no fue otro que Dios.”

-“Al final de la noche pensé, ‘¡Dios mío! Trabajé 16 horas en el mejor restaurante del mundo y fue maravilloso. No estaba cansado para nada.’ ”

 -“Todo esto se sintió como si Dios ya hubiera ordenado mis pasos desde antes que yo los tomara. Fue como si yo nada más tuviera que vivirlo. Como si no tuviera nada que ver conmigo. Solo Dios podría haberlo hecho. Y no solamente eso, yo viviré en una mansión. Tengo que pellizcarme a cada rato. A veces es difícil para mí aceptar cuán maravillosa es mi vida.”

A sus 21 años mi hijo está caminando en su propósito y él está experimentando el éxito basado en la gracia. Él ha hecho más a sus 21 años que muchos en el mundo culinario en todas sus vidas. Y la mejor parte es que él reconoce la gracia de Dios.

¿Qué es lo que esto significa para usted hoy? Ya que el mensaje de hoy ha sido más largo que de costumbre, le daré algunos puntos breves.

1.  Cuando usted encuentra su propósito usted también encontrará la llave que abre la puerta a su prosperidad.

2.  Dios tiene una vision para su vida y Él ya ha puesto  su provisión por Su gracia. Su trabajo es descubrir cuál es esa visión y entonces alinearse con su tarea divina.

3.  Si busca lo equivocado entonces necesitará de cosas que Dios no acomodó para que las tuviera y su vida estará llena de frustración, preocupaciónes y esfuerzo innecesario.

4.  Cuando usted busca su propósito divino usted necesitará cosas que Dios ya ha preparado para que tenga, así que vendrán libremente a usted por gracia, y experimentará un éxito que será sin fatiga, sin cansancio y con gozo. Usted puede trabajar muy duro y no estar cansado, frustrado o estresado. Usted puede decir como el Apóstol Pablo, “Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia” (1 Cor. 15:10).

Declaración de Fe: Padre, Te doy gracias por enseñarme acerca del valor del trabajo duro y la diferencia entre trabajar duro yo solo y trabajar arduamente por Tu gracia. Yo sé lo que es trabajar duro sin Tu gracia. Yo he trabajado arduamente y he buscado cosas con mi propia sangre, sudor y lágrimas. Yo he podido hacer muchas cosas con mi propia fuerza, con mi propio poder, a través del músculo, determinación y esfuerzo. Aunque esto fue bueno, el mensaje de Tu gracia es mucho mejor. Entre más me enseñas acerca de Tu maravillosa gracia y acerca de los planes que trazaste para mí desde antes que el mundo comenzara, más me doy cuenta que no podría jamás cumplir con Tu misión para mi vida sin que Tú te involucraras. Tus sueños para mi SON MUY GRANDES para que los lleve a cabo solo. Tus planes para mí SON TAN GRANDES que ellos me fuerzan a depender de Tí y de Tu gracia. Ahora yo busco Tus sueños para mi vida por Tu gracia, Tú me enseñas que aun necesito trabajar duro. La diferencia es que ahora estoy trabajando por Tu gracia, con el conocimiento de que  Tú estás trabajando a través de mí. Al vivir de esta forma yo se que trabajaré más duro, lograré más, y causaré un impacto mayor en este mundo de lo que podría hacer yo solo, porque no soy yo, sino Tú quien trabaja a través de mí, por Tu gracia. Al buscar mi propósito Tú abres puertas para mí que ningún hombre puede cerrar, Tú cierras puertas para mí que ningún hombre puede abrir, y Tu me favoreces para experimentar el éxito sobrenatural, por Tu gracia, cada día de mi vida. Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. ¡Amén!

¡Esta es la Palabra de Hoy! Póngala por Obra y Mejore.