0 Liked

Tus Pensamientos Controlan Tu Vida

Esta mañana continuamos con nuestra nueva serie titulada “Enfoque Refinado”, con una mini-serie dentro de ella, titulada “Concentrándose en La Palabra“. Cuando controlas tus pensamientos y, literalmente, te programas para pensar como Dios – al alinear tus pensamientos con la Palabra de Dios – estás listo para experimentar lo mejor de Dios en la tierra. Hemos estado utilizando a Josué como nuestro caso de estudio, así que vamos a seguir haciéndolo en esta mañana.

 

 

Cuando Josué salió de Egipto, él estaba listo para recibir todo lo que Dios tenía para él. Cuando Moisés se levantó y declaró que Dios “LES DABA” la tierra de Canaán, el corazón de Josué estaba listo para tomar posesión de la tierra. Dios les estaba dando la tierra por su maravillosa gracia. Todo lo que tenían que hacer era usar su fe para tomar posesión de ella. Con la gracia de Dios y con la fe de ellos, Canaán estaba lista para ser poseída. Sin embargo, 10 de los contemporáneos de Josué carecían de fe. Ellos le dijeron “NO” a lo que Dios ya había dicho ““, y debido a ello, millones de personas murieron en el desierto.

 

 

40 años después, cuando Dios estuvo listo para darle a  Josué la tierra de nuevo – esta vez con una nueva generación de Israelitas – una vez más, Josué necesitaba creer. Es por esto que el Señor le dijo: “Recita siempre el Libro de la Ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

 

 

Desde hace varios mensajes hemos estado estudiando la importancia de la meditación y de medicarnos en la Palabra de Dios. Para el mensaje de hoy me siento guiado a ver algunoas frases que Salomón dijo. El Rey Sabio dijo: “Guarda tu corazón con toda diligencia; porque de él mana la vida “(Prov 4:23). Esa es la tradicional versión Reina Valera. Me gustan también traducciones más modernas. La versión Fácil de Leer en Inglés dice : “Por encima de todo, ten cuidado con lo que piensas porque tus pensamientos controlan tu vida.” Salomón sabía lo que Dios le estaba enseñando a Josué. Si Josué iba a tomar la tierra prometida, su éxito iba a comenzar en su mente. ¿Y sabes algo? ¡Lo mismo puede decirse de ti!

 

 

¿Qué significa esto para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Tú eres como PIENSAS que eres (Proverbios 23: 7).

 

2.  Tanto el éxito como el fracaso comienzan en la mente.

 

3.  Si el enemigo puede hacer que te veas a ti mismo derrotados en tu mente, entonces él no tiene que derrotarte, ya que ya estás derrotado. Te has derrotado a ti mismo.

 

4.  El mayor obstáculo para tener la bendición de Dios es tu capacidad de creer. Entre más puedas creer, Dios podrá lograr más a través de ti.

 

5.  Tú estás limitado únicamente por tu capacidad para creer en Dios. Nada es imposible para la persona que cree (Marcos 9:23).

 

6.  Dios no tiene límites. Si ves límites a Su forma de obrar en tu vida, entonces estás viendo los límites que TÚ pusiste ahí. Quita todos los límites artificiales que alguna vez le pusiste al Dios que no tiene límites y tu vida nunca será la misma.

 

Declaración de Fe: Padre, este es un tiempo de enfoque refinado para mí. Yo tomo el control de mis pensamientos y abro mi corazón para creer. Yo me veo a mí mismo en la forma en que me ves. Baso mi opinión de mí en Tu opinión de mí. Yo soy el que Tú dices que soy. Puedo hacer lo que Tú dices que yo puedo hacer. Haré todo aquello para lo que me trajiste al mundo. Estoy agraciado por el éxito. Nací para impactar este mundo con Tu poder, para Tu gloria. Soy un creyente y no un escéptico. Yo camino por fe y no por miedo. Elimino todos los límites artificiales que te he puesto, mi Dios sin límites. Todas las cosas son posibles para mí, porque creo. Yo menguo para que Tú puedas aumentar EN y A TRAVÉS de mí. Y al aumentar, ¡Tú dejas una marca en este mundo, a través de mí, que nunca será borrada! ¡Declaro esto por fe! En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.