0 Liked

Vive Honrando la Muerte de Jesús

(Lee Juan 19:12-18)

 

Estamos a pocos días del Domingo de Resurrección. ¡Gloria a Dios!

 

Esta semana se conoce comúnmente como la “Semana de la Pasión“. Después de ir de un juicio a otro en medio de la noche, sin testigos que declarasen contra Él, y sin ningún tipo de cargos reales, Jesús fue llevado ante Poncio Pilato. Los Judios estaban bajo el cautiverio de los romanos, por lo que no tenían el poder para enjuiciar plenamente a Jesús. Los líderes Judíos estaban esperando que Pilato matara a Jesús. El Gobernador Romano quería dejar libre a Jesús No podía encontrar ningúna falta en Jesús. Los Judios eran agresivos y persistentes. Ellos no iban a perder esta oportunidad de matar a Jesús. Pilato tenía un dilema. Él sabía que Jesús era inocente, pero también quería mantener su relación con la élite Judía. Por lo que ofreció un último intento de salvar a Jesús. Pilato le dio al “pueblo” una oportunidad para conmutar la pena de muerte de un preso. Para asegurarse que dejaran con vida a Jesús, Pilato yuxtapone a Jesús con Barrabás, un criminal conocido. Para su consternación, la gente eligió a Barrabás. Con eso, el único hombre inocente que haya vivido fue condenado a muerte.

 

El siguiente paso fue crucificar  a Jesús en la cima de una colina. Jesús tuvo que llevar Su propia cruz por la colina hasta un lugar conocido como “La Calavera“. En arameo este lugar se llama “Gólgota“.

 

Sé que estás ocupado en esta mañana y estoy seguro de que tienes un montón de cosas que hacer. Tu calendario podría incluso ser inundando al ponerte a leer este correo electrónico. Pero por favor, haz una pausa por un momento para pensar acerca de la importancia de lo que Jesús hizo por ti.

 

Jesús tuvo una  última cena con Sus discípulos, les lavó los pies, y entonces Él oró por horas. Él oró por si mismo, por los discípulos, y por todos los creyentes, antes de que Judas lo traicionara con un beso. Los policías ataron a Jesús y lo arrestaron como un criminal sucio. Lo arrastraron de un juicio a otro bajo el amparo de la oscuridad. Ordenaron a un verdugo hábil que llevara su látigo de 9 tiras (un látigo largo de cuero con nueve tiras en las que tenía trozos de metal y hueso atados a ellas) y que golpeara a Jesús 39 veces. Cada vez que lo golpeaba, era como si estuviera siendo golpeado 9 veces. Cada vez que las pestañas sese golpeó la espalda, los trozos de hueso y metal hundido. Cuando el verdugo tiró de él hacia atrás, arrancó trozos de carne a Jesús de su espalda. Esto se repitió 39 veces.

 

Ellos abofetearon a Jesús en la cara. Ellos le pusieron una capucha  y le dieron un golpe mientras le decín que preforizara. Ellos retorcieron una rama de espinas y se la clavaron en la cabeza como una supuesta corona, burlándose de que Él fuera el Rey de los Judios. La sangre chorreaba por Su cara. Luego ellos tomaron el cuerpo golpeado y magullado de Jesús y le hicieron llevar la misma cruz en la que pronto le clavarían. Jesús tuvo que llevar esa cruz hasta la colina del Gólgota, mientras la multitud le gritaba, escarneciéndole a lo largo del camino. Al mirar a la multitud, estoy seguro que Él vio algunas de las mismas caras que lo alababan (que cantaron Hosanna, Hosanna), sólo unos días antes, cuando hizo Su entrada triunfal en Jerusalén. Los discípulos de Jesús se habían dispersado, la gente se había vuelto contra Él, y lo condenaron sin un testigo y sin un crimen.

 

¿Te lo puedes imaginar? Él ha sido golpeado salvajemente. Su espalda se ha desgarrado. Su cráneo ha sido perforado con la corona de espinas. Él está cargando dolorosamente Su propia cruz. Finalmente llega a la cima de la colina y ellos toman la cruz que llevaba y le acuestan sobre ella. Ellos extienden Sus manos, tienen enormes clavos de ferrocarril (similares) y los clavan a través de Su carne. ¿Alguna vez has escuchado un gran martillo? ¿Puedes escuchar el sonido ahora? Bang, bang, bang, bang, para clavar a través de las manos de nuestro Salvador. ¿Te lo puedes imaginar? En seguida juntan Sus pies y repiten el proceso.

 

¿Por qué todo esto? ¿Por qué este dolor? ¿Por qué esta tortura? ¿Por qué esta crucifixión? La respuesta es sencilla: ¡todo sucedió por ti! Piensa en eso por un minuto. Jesús, vio más allá de todo ese dolor y vio unos 2,000 años adelante … y vio tu cara. Ese pensamiento sobre ti fue lo que mantuvo a Jesús a través de todo esto.

 

¿Qué significa esto para ti hoy? Aquí tienes algunos puntos.

 

1.  Jesús pagó un gran precio por ti. Así que lo que sea lo que sea que estés sufriendo por la causa de Jesús, siempre será poco en comparación con lo que Jesús sufrio por ti. Recuerda eso cuando estés siendo perseguido.

 

2.  Jesús entiende. Si estás experimentando dolor, Él sabe de dolor. Si se trata de problemas, Él sabe acerca de los problemas. Si te lastiman personas hipócritas, Él lo experimentó también. Jesús pasó por todo lo que tuvo que pasar, para que pudiera saber en dónde te encuentras y poder identificarse con cada una de tus luchas. ¡Jesús sabe, entiende, Él se preocupa  y Él verá que salgas adelante!

 

3.  Vive de una manera que haga que Su muerte haya valido la pena. Cuando piensas en Jesús y en todo lo que Él padeció por nosotros, debes desear hacer que cada segundo de cada día cuente. Después de todo lo que hizo por ti, ¿qué vas a hacer para Él hoy? Al llegar al cielo querrás poder verlo y decirle “Aquí estoy, Señor. Tu muerte por mí no fue en vano. Hice lo que querías que hiciera, por Tu gracia!

 

Declaración de Fe: Padre, te doy gracias por recordarme el precio que Jesús pagó por mí. Jesús fue herido, golpeado, torturado y crucificado por mí. Jesús voluntariamente aceptó el dolor asociado con la cruz, por el gozo puesto delante de Él. Soy parte de esa alegría. Mientras Jesús estaba siendo golpeado, Él pensaba en mí. Mientras que los clavos fueron clavados a través de Sus manos, Él se concentró en todos aquellos que se salvarían por Su muerte. Mientras que los clavos fueron insertados a través de Sus pies, Jesús vio la nube de testigos que serían atraídos a Él a través de los anales del tiempo. Yo estaba en ese grupo. Soy uno de los que han sido salvados por el sacrificio de Jesús. Jesús murió por mí. Jesús tomó mi lugar. Jesús pagó mi deuda. Jesús me salvó del pecado, del infierno y de la tumba. Padre, estoy eternamente agradecido por Jesús. Voy a vivir mi vida honrando la muerte de Jesús. La muerte de Jesús para mí no será en vano. Declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

 

¡Esta es la Palabra de Hoy! Ponla por Obra y Mejora.